Ana Rico Sánchez

Ana Rico Sánchez

Consultora de Marketing y Estrategia Digital / Marketing Manager / Ecommerce Manager

Madrid, Espanha

Ana Rico Sánchez

Profesional con una dilatada experiencia en el desarrollo de negocio digital, gestionando grandes cuentas y proyectos de principio a fin en ámbitos de marketing online, comunicación y estrategia digital. Amplia experiencia en la detección de las necesidades de las marcas para fortalecer su relación con sus clientes, y en conectar las pautas de consumo online y offline.

Tras años dedicada a la gestión de negocios digitales desde el lado del cliente, y dirigiendo proyectos y estrategias de marketing y comunicación digital desde el lado de la agencia, en los últimos años me he especializado en la consultoría estratégica para Startups y Pymes.

Mi objetivo, -mi motivación-, es ayudar a startups y pequeñas empresas a comunicar su valor de marca, ganar visibilidad y confianza, y crecer gracias a estrategias de marketing efectivas. Me apoyo en una metodología propia, fruto de la conjunción de dos metodologías que, bajo mi punto de vista, son las que mejor han entendido el nuevo ecosistema digital y su impacto en el consumidor: Metodología Lean Startup Y Metodología Inbound.

Creo fehacientemente en la idea de que, para hacer crecer un negocio lo único que necesitamos es una metodología efectiva que ponga el acento en el cliente, estrategias omnicanales centradas en crear experiencias únicas y armónicas de marca sin interrumpciones, y mucho análisis. Sobre todo mucho análisis.

ESPECIALIDADES:

- Auditoría Digital
- Servicio de Consultoría y Mentorización
- Diseño del plan estratégico, plan de marketing global y omnicanal

Projetos

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Dezembro de 2010