Ana Paola Materan Rivero

Ana Paola Materan Rivero

Comunicadora Visual

Madrid, Espanha

Ana Paola Materan Rivero

Por allá en el 91 Caracas me vio nacer y crecer. Desde el 2.015 vivo en Madrid, una ciudad que me flechó desde el primer día con sus encantos.

De pequeña me gustaban las cámaras, dibujar, colorear, hacer las láminas de las exposiciones, presentaciones de PowerPoint etc. creí que estudiaría fotografía, después me di cuenta de que el diseño gráfico me definía por lo que decidí empezar la carrera en el Instituto de Diseño Perera.

Mis travesías profesionales las empecé dos pequeñas empresas de publicidad AP Shalom y Full Frame, en ambas me dieron la oportunidad de desarrollar todo mi talento y poner en práctica lo aprendido.

Realicé mis prácticas en el Dpto. de Imagen & Promociones de Venevisión, donde quedé encantada del mundo televisivo y a su vez experimenté lo que significa trabajar en una gran empresa. Al finalizar este ciclo de prácticas fui contactada por Simplemente Fútbol una editorial deportiva para trabajar en la diagramación de un periódico exclusivo de fútbol venezolano, la experiencia me llenó mucho en lo personal y profesional ya que se fusionaron mis dos pasiones el fútbol y el diseño, allí dimos un vuelco a la imagen del periódico en todas sus secciones.
En Sport Services fue mi última experiencia profesional en Venezuela, me encargaron toda la producción del catálogo de su nueva marca deportiva ProSports. Realizamos todas fotografías de los artículos deportivos para poder diagramar el catálogo y coordinar su producción en imprentas.

En la actualidad estoy Madrid desde el año 2015, un año después empecé a trabajar en Omega Peripherals una consultora IT, donde realizo labores marketing y diseño gráfico.

Soy una persona colaborativa quien se habitúa fácilmente a las personas, entrego todo mi esfuerzo por mejorar personal y profesionalmente cada día, soy honesta, perfeccionista, “refranera”, con buen humor siempre de entrada porque la vida es una cuatricromía en la cual no todo es negro siempre hay colores en ella.

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Julho de 2015