Alexandra Gascón

Alexandra Gascón

Madrid, Espanha

Alexandra Gascón

Graduada en Óptica y Optometría por la Universidad de Valencia, cursé mis estudios de Diplomatura en Dirección Cinematográfica en la escuela de cine de la misma ciudad, graduándome posteriormente en el Máster de Dirección del Centro Universitario de Artes TAI de Madrid. Además de participar en la realización de más de una veintena de cortometrajes, he escrito y dirigido “Invertido” (2015), que se ha paseado por festivales tanto a nivel nacional como internacional, “Planeta 7” (2016) y la obra de microteatro “El reencuentro”.

He formado parte, entre otros, del equipo de dirección del largometraje “All I see is you” de Mark Forster protagonizado por Blake Lively, Jason Clarke y Danny Huston; también he sido partícipe del equipo técnico de la segunda temporada de la serie “Yo quisiera” del canal de televisión Divinity. Además he formado parte del comité de selección y organización del Festival Iberoamericano de Cortometrajes FIBABC.

Actualmente estoy en fase de preproducción de mi siguiente cortometraje “La última noche”, cuyo guión ha sido seleccionado para el Accesit entre guionistas y productores dentro de la 19ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Perfil profissional


Ingressou em Maio de 2017