Alfonso Romero

Alfonso Romero

Diseñador y Escultor Escenográfico

Madrid, Espanha

Alfonso Romero

Soy artista, y me dedico tanto al diseño de decorados para cine y teatro, como a la realización de escultura escenográfica de gran formato para cine y parques de atracciones.

TRAYECTORIA EN CINE:

En cine y teatro he tenido la oportunidad de trabajar como Set Designer en algunos proyectos como Los Amantes Pasajeros, I´m So Excited del director PEDRO ALMODÓVAR. También colaborando para CONSTRUCCIONES ESCÉNICAS MOYA en Maktub de PACO ARANGO, Balada Triste de Trompeta de ÁLEX DE LA IGLESIA, La Mula de MICHAEL RADFORD, There Be Dragons de ROLAND JOFFÉ, La Piel que Habito de PEDRO ALMODÓVAR, y una pequeña colaboración en The Counselor del director RIDLEY SCOTT, entre otros. El concierto BUMBURY 3D CANAL+, y algunos spots de televisión... Nike Write the Future, en el que se construyó una escultura gigante de CRISTIANO RONALDO.

También como Director de Arte del cortometraje Superdown de IGOR GARCÍA, y de la escena final del largo The Plot Point de ELBIO APARISI. Diseñador y constructor de los decorados para la obra de teatro Egun Berri Bat del director GALDER PÉREZ, o Ayudante del Director Artístico ANSELMO GERVOLÉS y la obra de teatro Rumores.

Mi primer paso en todo esto fue como Auxiliar de Producción en el spot publicitario de la Lotería de Navidad, cuando lo protagonizaba CLIVE ARRINDELL (el calvo de la lotería).

TRAYECTORIA COMO ESCULTOR:

En los últimos años he trabajado como diseñador y escultor de personajes para parques de atracciones, realizando esculturas y elementos temáticos para proyectos como NICKELODEON LAND en Madrid, Parque Asterix ROMUS ET RAPIDUS en Francia, PuyDuFou RENAISSANCE DU CHÂTEAU en Francia, Walibi TAM TAM TOUR en Francia, Bobbejaanland FORBIDDEN CAVES en Bélgica, Movie Park LOST TEMPLE en Alemania, y AQUALAND Adeje y Maspalomas en Islas Canarias.

Además del modelado, me ocupo de diseñar y realizar los despieces de las esculturas de gran formato de una forma óptima, que facilite la construcción y el montaje, así como del manejo y control de los procesos de mecanizado CNC e impresión 3D.

Otros proyectos en los que he podido colaborar han sido la realización de la escultura MYOH para la firma HAVAIANAS, esculturas para la exposición POSIDONIA, de la agencia Vega Comunicación, y la colaboración con el artista JOSÉ MARÍA SICILIA, para ARCO 2012, entre otros.

Cursos

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Setembro de 2014
3
Cursos
2
Projetos
3
Comentários