Alejandro Cinque

Alejandro Cinque

Diseñador gráfico, fotógrafo

Alejandro Cinque

Alejandro Cinque, 1990 (alejandrocinque.tumblr.com)
Nació en Madrid donde se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense.
Su obra personal gira en torno a la investigación artística tratando de definir qué es ser artista en la sociedad contemporánea.
Para ello desarrolla temas de alto contenido político en relación con los movimientos sociales, el concepto de generación y compor- tamientos institucionalmente incorrectos, así como obras en contextos más íntimos y poéticos. El hilo conductor de todo su trabajo se establece a través de una simbiosis entre texto e imagen.
Como artista ha elaborando, coordinado y participado en proyectos de La Trasera (Madrid) como las instalaciones Glory Hole y Cuarentena. También ha participado en la exposiciones 10 Artisti per l’AIL (Milán), Miles/km (Londres) y Stripart (Barcelona).
Pertenece al colectivo artístico El Banquete desde donde genera obras que parten de lo cotidiano y doméstico para ser reinter- pretadas bajo un prisma de posicionamiento político. Como colectivo han ganado la convocatoria Participar.de del Goethe Institute con exposición en Matadero (Madrid) así como Entreacto 2013 exponiendo en la galería Maisterravalbuena. Su obra La Sentada forma parte de la colección particular de la Facultad de Bellas Artes de Madrid.
Como ilustrador ha realizado los murales del Museo de La Rioja de arqueología, ha ilustrado el libro Rewriting Terror: The 9/11 Terrorist in American Fiction, ha trabajado para la campaña Galaxy Note de Samsung y ha participado en el proyecto Sanar Madrid dirigido por Aitor Saraiba.
Sus fotografías han sido publicadas por medios como Cyan mag, Vice , Lamono o Vogue, ha sido incluido en el libro de jóvenes fo- tógrafos Horrtorr vol.1 y el grupo The Cobras utilizó una de sus fotografías para la portada de su EP.
Publica artículos mensuales en la versión impresa de la revista Lamono y su poema Cco Fumadores forma parte de la selección de textos Tenían veinte años y estaban locos de la poeta Luna Miguel.
Titulaciones
- Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. - Beca de seis meses en Akademija Likovnih Umjetnosti de Zagreb.

Histórico