Alcibíades Gerardo Pérez Márquez

Alcibíades Gerardo Pérez Márquez

Redactor Creativo, Director Creativo

Cidade do México, México

Alcibíades Gerardo Pérez Márquez

El Mercadeo, específicamente la Publicidad, ha sido el área donde me he desarrollado como profesional. Hace unos años, escribía un artículo para la Web de la agencia que resumía la perspectiva del Departamento de Creación con respecto al proceso creativo y aquí lo rescato ya que fue la filosofía con la que me formé y adopté como propia:

“… ¿Cómo logramos estar un paso adelante?

Innovando. No hay nada que se haga, que se diga, que se piense, incluso que se susurre en el departamento que no pase por ese chip que nos implantaron que nos mantiene en esta senda. Siendo franco, y ha manera de confesión debo admitirlo, hemos sido alienados.

Viviendo y manteniéndonos vigentes. Como hemos dicho anteriormente, no somos magos que sacamos ideas de un sombrero; somos personas con oficio que transformamos ideas que están en el día a día en historias que tocan corazones. Hay que vivir. Sí, hay que ver al Barcelona practicar el mejor fútbol de su vida (¡FORCA BARCA!), al Madrid jugar (…), el Teatro Negro de Praga, Las películas de Kubrick (también las fresas de Hugh Grant), incluso series infantiles. Hay que salir del mundo del mercadeo e investigar cuanta disciplina nos rodea.

Haciendo de Psicólogo. Hay que entrar en el subconsciente de todos los que nos rodean. Entender qué motiva a los panas a ir a un sitio (más allá que la búsqueda de compañía claro está), qué hace sonreír a los abuelos (más allá de su medicina), qué le gustaría a las madres en su día… Sin buscar identificar tendencias, la intención es tener luces del camino a andar.

Entendiendo el negocio. Hay ser un poco de todo, desde Cuentas hasta motorizado, hay que ser una esponja de Insights para ofrecer soluciones innovadoras.

En conclusión, somos trabajadores las 24 horas del día los 7 días de la semana. Desde que abrimos los ojos, hasta que recibimos la visita de Morfeo estamos en la búsqueda de ideas. A veces, más frecuente de lo que se imaginan, trabajamos hasta en los sueños."

Perfil profissional

  • Alcibíades Gerardo Pérez Márquez – @alci71
  • Redactor Creativo, Director Creativo
  • Aberto a ofertas de trabalho freelance ou contrato

Ingressou em Setembro de 2014