Sylvia Alcántara Corral

Sylvia Alcántara Corral

Social Media Manager

Madrid, Espanha

Sylvia Alcántara Corral

Soy Sylvia Alcántara, Periodista, Social Media Manager y Productora de televisión con una experiencia profesional de más de 18 años en el mundo de los medios de comunicación, fundamentalmente en televisión y prensa.

Con un Master Programación y Diseño de Páginas Web por Sarriko Bussines School (2001) y Master online "Comunicación Web 2.0 y Social Media" IPECC - Universidad de Alcalá de Henares (Noviembre 2012-julio 2013). Nota media del Master – 8.5 y nota Proyecto Fin de Master – un 9. Plan Estratégico de Marketing y Comunicación 2.0 realizado a la empresa Gourmet Echapresto S.L (restaurante Venta Moncalvillo).

A lo largo de mi carrera en medios de comunicación, he desempeñado multitud de tareas, ascendiendo constantemente gracias a mi dedicación y a la calidad de mi trabajo.

Durante los últimos 11 años dirigí en la sombra la empresa de Rioja Televisión, y hasta el 7 de julio de 2012 fui la Jefa de Programación-Producción de Rioja Televisión, S.A (TVR) del grupo Vocento, perteneciendo al Comité de Dirección.

Soy una profesional con una gran capacidad de adaptación y superación de objetivos y considero que la formación continuada es esencial. Soy una persona entusiasta que me implico hasta el final con el proyecto, con iniciativa y capacidad para solucionar contratiempos, para planificar y pensar con anticipación.

Disposición para asumir responsabilidades y aceptar tareas laborales adicionales. Abierta a compartir ideas, a trabajar en equipo, con habilidades de comunicación y representación de la empresa en sociedad.

Más información en

Inmersa en un nuevo proyecto Alcántara & Corral, Estrategia Empresarial en Social Media. Empresa que por su carácter innovador en servicios especializados, cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo del Gobierno de La Rioja y del Centro Tecnológico de La Rioja, donde desarrollo mi actividad.

Una empresa orientada a resultados, que define, implementa y ejecuta estrategias efectivas de marketing en internet desde un enfoque de comercio, facilitando a las empresas servicios integrales en entornos digitales, social media, community manager, comunicación, producción audiovisual y posicionamiento web.

Como hablamos ayer, le envío una presentación de los servicios que ofrece Alcántara & Corral con el objetivo, si es posible, de llegar a un acuerdo de colaboración. Es por ello que puse en contacto con usted para concertar una reunión y presentarte personalmente el proyecto.

Los aspectos fundamentales:

• Este proyecto está dirigido a realizar un conjunto de acciones por las que las empresas puedan trasmitir una información al exterior con un mensaje claro que a su vez aporte un valor a la marca de cara a su branding o resultados.
• Es un proyecto integrador con la implicación de todo el personal de la empresa para la conceptualización, gestión de la identidad y posicionamiento en canales y redes 2.0
• Está enfocado a encontrar la mejor manera de promocionar las acciones y/o servicios, reforzar su imagen corporativa e incrementar su visibilidad; Utilizaremos todas aquellas plataformas que nos facilita internet o el mundo 2.0 - video, texto, imagen. Esta es la diferencia entre el marketing tradicional y el marketing de contenidos.

Perfil profissional


Ingressou em Maio de 2014