Adrián Esteve

Adrián Esteve

artista gráfico-plástico

Valencia, Espanha

Adrián Esteve

El lenguaje de mi trabajo surge de su proceso de construcción. La pieza final no es más que el resultado de una sucesión de acontecimientos que ocurren en el soporte. Por eso la investigación técnica es una parte fundamental de mi obra, procedimientos tradicionales y contemporáneos quedan reflejados dejando constancia de las características propias de cada uno.

Considero las técnicas de representación como un campo de investigación infinito, pues la riqueza visual se nutre de la diversidad de posibilidades que tiene la proyección de una idea. En mi obra se puede observar desde el tratamiento pictórico de la academia a la gráfica digital. La pintura suele ser una constante, un punto de partida que nutre la ilustración, el diseño o la fotografía.

Como profesor de dibujo y educador, creo que el acercamiento del arte a los jóvenes contribuye a formar una sociedad con una cultura visual rica y crítica. El voluntariado y el ámbito social es otro de los espacios de trabajo que aumentan la concepción global de mi carrera artística.

Projetos

Histórico