Beatriz Heredia
Pro

Beatriz Heredia

Marketing&Comunicación y Cine

Bruxelas, Bélgica

Beatriz Heredia

Un caracter interdisciplinar
Nombre creativo: Abbe

Siempre he sentido una enorme pasión por el mundo natural, y lo que nos rodea. El color, los sonidos, los olores. El mundo en general me parece un gran lienzo lleno de colores y de propuestas visuales apasionantes. Desde las hojas de un árbol (seco o en flor), a la luz natural en todos sus estadios del dia o estacionales.

Me inquieta la mente humana, por ello ademas de formarme en bellas artes mi tesis doctoral esta fundamentada en numerosas investigaciones sobre la formación del carácter y sus bases estructurales en lo que conforman la psique humana. Me encanta el trabajo en equipo y por ello gran parte de mi labor ha sido a través de equipos audivisuales para el cine o la industria del marketing. Arranque con un proyecto original de documental en la misma casa de Rene Magritte en Bruselas (Bélgica) en 2008, proyecto que me dio el impulso a dirigirme hacia el mundo audivisual partiendo de una identidad creativa como las bellas artes. El proyecto fue presentado ese mismo año en Berlinale Talent campus y mostrado en varios espacios como el Instituto frances de Valencia.

Tras este recorrido trabaje más de diez años en la ejecución de documentales como videos promocionales y ficción en productoras, belgas españolas y Alemanas tales como , , etc. Actualmente colaboro como empleada externa para Naciones Unidas en proyectos de carácter audiovisual, ilustración, fotografía y promocionales del mismo audiovisual (campaings etc). Esta última fase se ha ido pronunciando ya que me interesa particularmente los derechos humanos y el arte como medio para dar voz a causas humanitarias que requieren de atención urgente y concientización social. Por otro lado sigo involucrada en el cine a través de la productora cinematográfica Wildtulip en Alemania, con proyectos en distribución y otros en desarrollo.
Trabajando junto a WildTulip ususalmente para grandes fondos, campañas internacionales y/o organizaciones no gubernamentales, generando propuestas creativas de gran impacto social y publicitario.

De manera personal me gustaria desarrollar productos textiles con las estampaciones de mis ilustraciones y busco colaboradores interesados en este proyecto que sepan de costura y tengan proveedores que trabajen con medios ecológicos y que no exploten en ningún ámbito para el desarrollo de proyectos sostenibles y de calidad.
Quisiera de manera "ideal" que mi trabajo repercuta en muchas areas de la sociedad para crear espacios de igualdad y bienestar.

Iré subiendo parte de mi trabajo al portfolio de domestika para ir mostrando proyectos que he realizado tanto en fotografía como diseño gráfico ilustración, producto o audiovisual.
Os dejo a modo de información mi web personal podéis encontrar tanto mi trabajo como el de otros colegas de profesión con el que colaboro para proyectos de gran envergadura.

Projetos

Histórico

Escolas