Multiple Sans & Slab
van Latinotype @latinotype
- 178
- 3
- 0
















Multiple es una fuente, que como su nombre lo indica, no es una sola. La idea conceptual fue hacer una tipografía que pudiera mutar para adaptarse a distintas necesidades ya sean en diseño editorial, packaging, branding, pantalla, etc... La palabra clave fue workhorse y el desafío de hacer realmente una fuente que sea útil en casi cualquier momento.
Tiene formas redondas suaves, contraformas luminosas, pensando en lectura y pantalla. Sus proporciones están basadas en referentes clásicos. Siempre apuntando a lograr una tipografía que pueda ser usada en múltiples contextos.
Con esto en mente, además, fueron diseñados distintos sets estilísticos donde variando ciertos glifos la tipografía cambia de carácter. La base es una tipografía que no es ni humanista ni grotesca, pero con las distintas variantes puede virar más hacia un lado u el otro. Incluso se añadió una versión serif, también con variables (manteniendo congruencia con la sans) e itálicas con mayor o menor fluidez depende del set. La sans base tiene 4 sets estilísticos distintos y la Slab 3, que también se venden por separado.
Todo esto accesible a través de las funciones de OpenType, en la versión regular. Para aquellos usuarios que quieran accesos más sencillos los distintos sets se venden por separado como versiones Alt.
Multiple, una fuente, varias caras.
Diseñador: Alfonso García
0 opmerkingen
Log in of doe gratis mee om te reageren