Mi proyecto del curso: Técnicas narrativas para libros infantiles
Mi proyecto del curso: Técnicas narrativas para libros infantiles
van María Auxiliadora Zotano Fernández @auxizotano
- 175
- 2
- 0
YOYI Y LA PUERTA MÁGICA 1
Yoyi es una ardilla a la que le encanta leer, inventar y contar historias, por eso siempre, lleva un bolso rojo, que es su color preferido, con algún libro, una libreta y un lápiz. Tiene el cuerpo cubierto de suaves pelos de color marrón claro con algunas manchas blancas. Usa gafas desde siempre porque dice que así sus ojos verdes se ven más grandes y las letras de los libros se leen mejor.
Es muy golosa, aunque se cuida bastante. Come sano y hace ejercicio todos los días con su amigo Piku que es un pájaro carpintero.
Yoyi tiene mucha fantasía y es una ardilla muy especial porque, a veces, sus historias se hacen realidad. Vive en un árbol que comparte con Piku. Este árbol tiene un tronco bastante grueso y está en un bosque muy frondoso y amplio en el que conviven muchos animales y donde suceden muchas historias interesantes y divertidas.
Os cuento lo que le ocurrió un día.
Se escucha: “toc- toc”,” toc-toc”, “toc-toc” en el árbol donde viven Yoyi y Piku y a continuación…
- ¡Yoyi! ¡Yoyi! ¡Yoyi!
- ¡Buenos días Piku! ¿Qué sucede? ¿Por qué tanto alboroto?
Yoyi sale tan rápido y medio dormida, que no se da cuenta de que…
- ¡Qué horror! ¡Qué horror! ¿Dónde está mi puerta? ¿Quién se la llevó?-grita Yoyi un poco alterada.
-Por eso te avisaba-dice Piku con voz calmada- Esta noche se levantó un viento muy fuerte y ha hecho algunos destrozos, pero no te preocupes que la encontraremos.
Esta puerta es muy importante para Yoyi porque se la regaló Piku por su último cumpleaños. La talló con su pico grabando la letra Y en el centro de la puerta.
Empiezan a dar vueltas y más vueltas por el bosque buscando la puerta y preguntándoles a todos los animales que encuentran si la han visto. Están cansados y sedientos. Llegan al río y, cuál es su sorpresa, cuando al acercarse al agua para beber y refrescarse, Piku empieza a gritar…
- ¡Yoyi! ¡Yoyi!
- ¿Qué pasa ahora?- le pregunta Yoyi a Piku.
Piku está subido en lo alto de una roca mirando su reflejo en el agua cristalina, cuando, de repente, ve algo en el fondo del río que le llama la atención.
- ¡Mira! ¡Mira!- exclama Piku.
- ¿Qué haces encima de esa roca?- pregunta Yoyi.
- ¡Ven!, ¡corre!- dice Piku.
Yoyi corretea e impulsándose con su cola, da un gran salto y se coloca al lado de su amigo Piku.
- ¿La ves, Yoyi?
- ¿El qué? ¿Dónde?
- ¡Ahí, al fondo!- contesta Piku.
-¡Sí, sí! ¡Ya la veo! ¡La puerta!- grita Yoyi muy contenta dando saltitos de alegría.
De pronto, Yoyi se queda mirando fijamente la puerta cuando descubre que tiene un ojo y éste le guiña. Sacude su cabeza y se frota los ojos. Vuelve a mirar y ve que de la puerta sale un brazo que le hace señas para que vaya. Está a punto de zambullirse en el agua, cuando escucha de nuevo: “toc-toc”, “toc-toc, “toc-toc”. Se despierta y está en su cama y piensa que todo ha sido un sueño. Mira hacia la puerta y ésta le vuelve a guiñar y… Colorín, colorado, ¿habrá, o no habrá simplemente, esta ardilla, soñado?
FIN
Auxi Zotano


0 opmerkingen
Log in of doe gratis mee om te reageren