Excesos
di LUIS CARDENAS @luis_manuel_cardenas
- 134
- 3
- 0
Vivir es a menudo un exceso, siendo este a la vez un juicio de valor, un afecto y una realidad propiamente humana. Lo humano y lo inhumano no dejan de contaminarse y revelan así una clase de impurezas esenciales de nuestra naturaleza, nada es excesivo en sí y solo la imposición de una norma previa marca la medida del exceso.
En esta ocasión visitamos 3 nuevas coordenadas del rio Lerma- Santiago situadas en los municipios de Juanacatlán, Ocotlán y San Cristobal de la Barranca donde extrajimos tierras para la creación de objetos de cerámica hechos con arcillas contaminadas extraídas del río, las cuales fueron procesadas, trabajadas y quemadas en exceso.
Excesos es parte de una investigación llamada Coordenadas un ejercicio que el estudio realiza constantemente con el fin de documentar, dar visibilidad y mapear las diferentes características y componentes que las arcillas presentan dependiendo su localización, su entorno y su interacción con el ser humano.
El no depender de que la arcilla llegue a nosotros, si no nosotros encontrarla a ella, nos ha hecho apreciarla no como un material, si nocomo un medio capaz de transformarnos y permitirnos narrar de diferentes formas y desde diferentes perspectivas esa extraña, continua y curiosa convivencia.





0 commenti
Accedi o iscriviti gratuitamente per commentare