Marta Moreno Mata
StaffPro

Marta Moreno Mata

Frontend developer

Barcelona, Spagna

Marta Moreno Mata

Creo que la creatividad es una de las mejores cualidades del ser humano, y aunque muchos no lo crean, la programación puede llegar a ser muy creativa!

Esta idea es la que me empujó a formarme en informática, y al ser un campo tan amplio, he intentado encauzar mi carrera hacia el desarrollo web y el frontend.

Mis primeras experiencias fueron en una pequeña consultora en la ciudad de Granada, donde creábamos y manteníamos portales web y CRMs. Toqué PHP, algo de javascript, html y CSS y usábamos SVN por aquel entonces. Por supuesto la visitas a los clientes, recogida de requisitos…estaban a la orden del día. Incluso me tocó gestionar a un pequeño grupo de desarrolladores.

Tras pasar dos años allí, haciendo muchas horas extra y en medio de la crisis del 2010, decidí ponerme por mi cuenta haciendo webs e incluso me atreví con la gestión de redes sociales de algunos de mis clientes.

Un par de años después, cuando surgió la oportunidad de irme a Londres no me lo pensé. Encontré trabajo en un estudio creativo, donde hacíamos campañas de marketing para distintos clientes como PwC, Novartis o Axon Communications. Mi perfil era fullstack, haciendo landings y aplicaciones con PHP en el backend, pero sobre todo, hice mucho vanilla javascript y CSS pues lo que tenía más peso en estos proyectos eran los gráficos.

Mi siguiente parada es Barcelona, donde entré a formar parte de un pequeño equipo que funcionaba a modo de startup en el que he podido vivir muchas iteraciones de mejora en cuanto al producto y los procesos: el equipo creció, intentamos implantar algo parecido a Scrum, el equipo volvió a crecer, implantamos finalmente Scrum, migraciones a React, creación de microservicios, un Design System…

Y tras algo más de cuatro años, llego a Doméstika, con ese ambiente creativo que tanto me gusta y donde espero poder ayudar a cumplir las expectativas de sus usuarios.

En lo personal, soy una persona activa. Me gusta el senderismo y el spinning. También disfruto mucho yendo a exposiciones, sobre todo de arte contemporáneo o fotografía. Aunque la afición que más me define es la cocina. De hecho, podéis encontrarme en Instagram como @martita_y_sus_potingues, donde comparto recetas vegetarianas.

Scheda professionale

Scuole