Mara Pastor
InsegnantePro

Mara Pastor

Poeta, editora y profesora de literatura

Ponce, Puerto Rico

Mara Pastor

Soy una poeta, editora y profesora de literatura puetorriqueña.

He publicado siete colecciones de poesía en español y los plaquettes de poesía bilingüe As Though the Wound Had Heard, traducido por María José Giménez, y Children of Another Hour, traducido por Noel Black.

En el 2020, mi libro Deuda Natal, traducido por María José Giménez y Anna Rosenwong, fue merecedor del Premio Ambroggio de la Academia Norteamericana de Poetas, y será publicado en edición bilingüe próximamente por la University of Arizona Press.

Mi trabajo ha sido incluido en revistas y publicaciones tales como The Common, The Puerto Rico Review, World Literature Today y Latin American Literature Today, entre otras.

Como editora, hice la selección y el prólogo de la antología A toda costa, publicada en México por la Editorial Elefanta, que reúne narrativa contemporánea puertorriqueña.

Como profesora, he dado cursos, talleres y conferencias en México, Estados Unidos, Alemania y Puerto Rico.

Actualmente, resido en la zona rural de Ponce, al sur de Puerto Rico, rodeada de árboles de achiote y palmas de yautía. Al momento doy un taller de escritura para mujeres del sur de Puerto Rico con enfoque en la etnobotánica y la escritura testimonial.

Progetti

Scheda professionale

Scuole