Enrique Zea López

Informático de profesión, fotógrafo apasionado con un toque hisper y amante del Mezcal y el buen vino tinto, pero sobretodo... Orgullosamente Hecho en México.

Tengo aproximanamente 6 años de haber incursionado en este mundo de la fotografía, en donde comencé capturando imágenes de mi hija en el Ballet Folklórico donde ella practicaba danza, con una cámara sencilla que actualmente sigo conservando. Ahí me di cuenta que mis fotos gustaban a los demás y eran seleccionadas para los collages del grupo. Posteriormente, un amigo mío de la infancia, quien pertenecía a un grupo fotográfico en Facebook, le pregunté si podía ser parte de dichas dinámicas para ir aprendiendo (literalmente NO SABÍA NADA de fotografía) y de ahí empecé a aprendes muchos conceptos y técnicas de este hermoso arte.

Como principales proyectos fotográficos, actualmente tengo 2:

1) Visión Fotográfica 360 es una plataforma que tiene el objetivo de realizar exposiciones fotográficas en donde se muestre el talento de nuestros amigos y colegas fotógrafos ya sean aficionados o profesionales.desde hace 2 años hemos expuesto 3 ocasiones en la CDMX, 1 en coordinación con el Municipio de Tequisquiapan, QRO y 1 en subasta de fotografías a beneficio de United Way por parte de una empresa del sector privado.

2) Actualmente estoy armando una serie fotográfica sobre lugares Arqueológicos Prehispánicos de México, utilizado la técnica de fotografía Infrarroja, para posteriormente poderla exponer a nivel individual