Gonzalo Ladines
Insegnante Plus

Gonzalo Ladines

Cineasta / Guionista

Lima, Perù

Gonzalo Ladines

Estudié comunicaciones en la Universidad de Lima y luego, gracias a una beca Ibermedia, cursé un Máster de Guion de Cine en la Fundación para la Investigación Audiovisual de la Universidad Menéndez Pelayo, en España. Allá obtuve el Premio Ciudad de la Luz en el Primer Encuentro de Jóvenes Talentos Iberoamericanos. He escrito y dirigido varios cortometrajes que han ganado diversos premios y soy co-creador de la serie web Los Cinéfilos, que tiene más de 25 millones de vistas acumuladas. Si han visto el video de un tipo gritándole a un vendedor de películas piratas por venderle Rápidos y Furiosos doblada al español de España, eso no, no pasó en la vida real, eso es parte de Los Cinéfilos.

En el 2015 escribí y dirigí mi ópera prima, Como en el Cine, comedia que ganó el Premio del Público en el NewFilmmakers LA Festival, auspiciado por la Academia de Hollywood. Por ahí tengo una foto con un Óscar gigante.

Co-escribí Viejos Amigos y con esa misma dupla escribí y produje Papá Youtuber, la primera película peruana vendida para remakes internacionales.

Muerto de Risa, mi segundo proyecto de largometraje como director, ha sido ganador del Premio de Desarrollo DAFO 2016, el Premio del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción DAFO 2018 y fue becado por la Fundación Carolina para el Curso de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2017 y el Cine del Mañana Lab 2018.

¿Otras cosas que hago? Soy director de publicidad, profesor y asesor de guion y últimamente dramaturgo: en el 2020 escribí mi primera obra virtual y una micro-obra de quince minutos. ¿Y adivinen qué? Sí, las dos son comedias.

Insegnante di

  • Scrittura di una sceneggiatura audiovisiva per una commedia

    Esplora gli elementi fondamentali della commedia e scopri gli strumenti necessari per scrivere la sceneggiatura della tua storia

    Un corso di Gonzalo Ladines, Regista e sceneggiatore cinematografico

    85% di sconto Prezzo iniziale $39.99USD

Progetti

Centri di formazione


In Domestika da luglio 2020