La publicidad es como la poesía. Necesitas que cada acción y cada pieza, encaje en cada medio en perfecta armonía con el resto, como encajan los versos en un poema y sus sílabas en cada rima. Y de la misma forma que hay una palabra exacta que encaja de forma perfecta en cada verso, hay un concepto exacto que encaja de forma perfecta en cada campaña.
La cuestión está en si tienes el vocabulario necesario para encontrar dicha palabra, o la creatividad suficiente para encontrar ese concepto. Y al igual que usamos el diccionario para dar con esa palabra insustituible que describe el sentimiento sin romper la rima ni el verso, debemos investigar haciendo uso de toda la información que podamos recabar para dar con el concepto adecuado y transmitir esa idea sin romper la imagen, ni el posicionamiento.
Al contrario de lo que mayoría de las personas piensan, la creatividad publicitaria es un 99% de trabajo y un 1% de inspiración. De nuevo, pasa igual que con la poesía, el 99% de un poema es trabajo, técnica, disciplina, contar sílabas y rimar versos, poner, quitar, volver a poner. Encajar, sustituir, revisar. Y el 1% es el alma, la magia, la esencia, la armonía de un poema y las emociones que despierta.
Por desgracia para muchos de nosotros, ese 1% es lo que marca la diferencia, el talento creativo, la genialidad. Ese paso más en comunicación. Pero a veces, aunque no ocurre siempre, lo alcanzas. Convirtiendo una idea, en una poesía. Y sientes que estás en suspensión…FLOTANDO…FELIZ
Fiche professionnelle
- LAESCALERADEFUMIO AGENCIA DE PUBLICIDAD – @laescaleriadefumio
- www.audazia.com
