Josep Lluís Colom Querol

Josep Lluís Colom Querol

Reus, Espagne

Josep Lluís Colom Querol

Saludos a todos, me llamo Josep Lluís Colom, soy de Reus – ciudad cerca de Bardcelona – y aunque soy ingeniero de profesión siempre he tenido un interés por la pintura.
Desde hace 2 años estoy jubilado y, aunque no he dejado de mantenerme activo en los conocimientos relacionados con mi profesión, he dispuesto de mucho tiempo para dedicarme a las cosas que me gustan. Una de ellas ha sido la pintura.
Mi relación con la pintura viene de lejos; ya de niño tuve una caja de pinturas al oleo que me trajeron los Reyes Magos! Pues alguna vez veía pintar a mi madre, y lo de los colores me entusiasmó.
Fue a finales de los años 70 cuando empecé a salir la mayoría de fines de semana al campo a pintar paisajes al óleo de forma regular. Iba con dos familiares que llevaban muchos años pintando también los paisajes de nuestro entorno; de modo que eran mis referencias.
Así fui acumulando telas y telas pintadas que aún conservo y que superan el centenar.
Aprendí a observar, mi mirada desde entonces fue distinta, capaz de penetrar mucho más. Los colores, sus mezclas, ... eran para mi muy familiares, veía un color y no me resultaba difícil reproducirlo.
De todas formas mis conocimientos eran limitados, circunscritos a la realidad de las 2 personas con las que juntos salíamos a pintar y a algún discípulo de mis 'maestros' que a veces también venían con nosotros.
Pasó el tiempo y por circunstacias vitales, dejé de disponer del tiempo para seguir pintado. Lo hacía alguna vez pero de forma muy esporádica. De todas formas nunca me alejé del todo de la pintura y, hace unos cuantos años, mi mujer me regaló una caja de acuarelas, que me hizo mucha ilusión y encontré que aquella nueva forma de pintar era mucho más cómoda que la del óleo ... todo en un espacio reducido, ya no hacía esperar días para que el cuadro se secara, etc. ... pero seguía creyendo que lo importante y 'bueno' era la técnica del óleo.
A principios de 2021, tras haber hecho alguna compra fallida de material (pues aún no sabía cosas tan elementales como que hay que pintar en papel 100% de algodón), empecé a comprar material de cierta calidad y empecé a pintar y a pintar. Unos meses después me apunté en un conocido Patreon (Tim Wilmot), que había descubierto en Youtube, y del que he aprendido muchas cosas. Pero como que creo que hay que tener muchas influencias, adquirí bastantes cursos en Domestika. También empecé a publicar en Instagram (@jlcolom) y a seguir muchísimos pintores ... He aprendido mucho de ellos sólo observando a diario sus cuadros.
O sea, que desde hace varios meses, casi no hay día que no me pase varias horas o pintando o haciendo fotos para pintar (dispongo de centenares o miles) o viendo youtubes o un poco de todo.

Fiche professionnelle

  • Josep Lluís Colom Querol – @jlcolom

A rejoint Domestika en mai 2021
18
Cours
9
Commentaires