Florencia Alegria

Florencia Alegria

Fotógrafa y Gestora cultural

Orange, Chili

Florencia Alegria

Desde que tengo memoria me ha gustado todo aquello ligado al mundo artístico, tanto el hecho de crear algo como el ser espectador de las obras de alguien más.
Si bien lo manual se me da con mayor facilidad, nunca practique algo en especifico como dibujo, pintura, escultura, etc. que me permitiera pulir mis habilidades, sin embargo he tenido muchas oportunidades para aprender a crear desde distintas disciplinas.
y con el tiempo terminé por enamorarme de la fotografía. Si bien lo digital es lo de hoy, lo que más amo es lo análogo.
En lo que más centro mi trabajo es en la realización de fotografías de doble exposición con cámaras análogas y cámaras instantaneas. Pero también me gusta mucho jugar con las luces y retratar la sombras o mi entorno a contraluz. Y aunque estas temáticas son mi mayor fijación, siempre estoy intentando dar enfoques diferentes a mi trabajo.
Lo que más amo de ser fotógrafa es la libertad para explorar y experimentar, es algo que de algún modo me permite conocerme un poco más y entrar en lugares que aún no han sido descubiertos dentro de mi mente y corazón. A través de este experimentar sin fin, mi creatividad aflora y se expande dándome la oportunidad de crear más mundos imaginarios que espero sacar a la luz algún día.

Dato adicionales:
Posterior a mis estudios de fotografía -> estudié un post título para ser Gestora Cultural
-> Me formé como terapeuta floral
-> Actualmente me dedico al bordado

Fiche professionnelle

Écoles


A rejoint Domestika en août 2019
4
Commentaires