No Way Home
por Rafa Zubiria @rafazubiria
- 4.891
- 56
- 39











La serie nace del anhelo de retorno. Esa sensación de querer revivir emociones pasadas acudiendo al lugar donde tomaron forma. Emociones a menudo idealizadas y poco realistas. Hay un momento, al volver a casa (al barrio, al pueblo), donde las cosas se perciben de forma diferente. Puedes volver quince veces a casa, y ver que todo sigue igual, en su sitio, pero hay una decimosexta en la que notas una fractura. Y una vez roto ese lo que sea, ya no hay vuelta atrás. Por eso esas casas flotantes y herméticas como retazos de tiempo inalcanzable, inexistente.
El proceso de creación de cada pieza se divide en dos fases. Por una parte, fotografiar edificios y arquitecturas que no fueran muy sofisticadas. La intención es que el concepto tuviera más peso que la estética. Por eso un enfoque documental, más espontáneo y feista, que añadía más realismo. Después de encontrar los edificios apropiados, lo siguiente era buscar sus fondos correspondientes; coherentes con la luz (natural) , la posición del sol y la perspectiva. Obtenido este material, lo demás son horas de postproducción, inventando y texturizando el plano base de las casas, y añadiendo una textura de fotografía antigua (anhelo del pasado) y uniforme a toda la composición.



39 comentarios
Muy buen trabajo!
congrats!!!
me gustan!
madre de dios,! como se me ha escapado esto!!!!
impresionantes
hahaha casas volantes no identificadas!
muy muy bueno!
Gracias gente del cosmos!
Uffff.... me gusta!
Es un trabajo muy bello, como dice alguien por ahi, produce una sensación extraña, pero grata.
Has visto un "artista" que fotografía casas volando? http://www.petergarfield.net/mobileHomes.shtml
saludos, excelentes piezas graficas.
jajaja!
geniales! una idea buenisima
Me flipa.
absolutamente genial!!!
me encantaaa!!!! :)
Es genial...Seguro que todos hemos soñado algo así alguna vez!
una pasada de proyecto, qué curro!
bravo! plas plas plas!
Tremendo trabajo, felicidades!
wow!!!!
Que proyecto más chulo!
Muy bueno!
Me he sentido muy identificado con tu trabajo. Curiosamente, en mi cabeza bailaba una idea muy parecida a la tuya..... Me parece de una gran belleza, sobretodo por el tratamiento de la luz y las texturas. Tengo una ilustración muy parecida que te invito a que descubras en mi perfil. Un saludo afectuoso desde el cosmos!
Muy bueno!
Increible proyecto. Me encanta el aura que desprende. Enhorabuena!
Genial!me encanta la atmósfera que has creado.Enhorabuena!
Queremos trasladar el estudio a la penultima casita voladora! Muy chulo!
Muy chulo este trabajo :)
...molan, el edificio que tienes como avatar está al lado de la plaza de Diego de
León, verdad? También reconozco otro que está en Av. de América...
¡Sí señor! muy buen ojo Roberto...
Buenísimo concepto y genial trabajo!! Enhorabuena!
wahh... que fino
IMPRESIONANTE TRABAJO, ENHORABUENA
estupendo trabajo!
Entra o únete Gratis para comentar