Buscamos colaborador presencial
12 personas siguiendo
BUSCAMOS COLABORADOR EN VALENCIA
Un perfil freelance que se pueda instalar con nosotros en nuestra agencia y contar con él/ella durante media jornada con altas probabilidades de incorporar la jornada completa a corto plazo. Es indispensable contar con experiencia (mínimo 3 años) en el sector.
Es imprescindible la presencia así como la capacidad para trabajar en equipo. De igual forma, es vital que el candidato/a esté dado/a de alta como autónomo.
Proyectos: La cartera de proyectos que se trabajará abarca otros países por lo que se valorará el dominio del inglés
¿Remuneración?
A pactar en la entrevista.
Interesados: hello@latorrebarranco.com
montaycabe
Lo que propones es ilegal. La inscripción en la seguridad social de los trabajadores no es opcional, es obligatoria, y tener trabajadores por cuenta ajena camuflados como autónomos esta expresamente prohibido. Lo que te vas a ahorrar en vacaciones, bajas, cuotas de la seguridad social, indemnización por despido, etc. puede que no te compense si pasa una inspección y te pillan. Las multas son guapas y estarás en el punto de mira para próximas inspecciones.
El propio trabajador te puede denunciar una vez dejes de contar con el a poco que se guarde mails y aporte algún testigo. De hecho, podría denunciarte cualquiera aunque no tenga ninguna relación con tu empresa.
Tienes mil formas de contratarlo, por media jornada, por obra, etc. Y si no te puedes permitir pagar a un tío para tenerlo 100% disponible en tus oficinas conservando sus derechos, puedes buscar un freelance de verdad que te haga los trabajos que necesites desde su casa.
hello_latorrebarranco
Hola. Gracias por la respuesta. Soy un freelance, trabajo sólo pero colaboro desde mi espacio, o no, con diferentes perfiles (foto, 3d etc.). Lo que requiero es un perfil idéntico al mío (con su propia cartera de clientes) para poder llevar a cabo proyectos en colaboración. Agradezco no obstante la atención.
montaycabe
Pues si buscas un coworking te/os explicais fatal porque yo lo que leo ahi (jornada definida, puesto presencial imprescindible, remuneracion, requisitos, etc. ) es una oferta de falso autonomo, pero en fin, vosotros vereis...
margasanz
Yo soy autónoma y trabajo en una oficina todos los días de media jornada, NO SABÍA QUE ESO ERA ILEGAL, y que puedo denunciar a la empresa!!
El caso es que a mi me viene muy bien ahora esta situación, porque por las tardes puedo trabajar con otros clientes desde casa y facturarles, además de tener la ayuda de los 50€, y tengo este trabajo "fijo" que además está bastante bien pagado....
Claro que es una situación que en cualquier momento se puede acabar y yo no tengo nada. Lo que deberíamos sería tener mejores condiciones de autónomos!! Eso si que TIENE QUE CAMBIAR YA!!
En serio es ilegal??? Dónde puedo ver esa información??
Muchas gracias a todos
tonescapel
Cómo denunciar la situación de “falso autónomo”
montaycabe
@marga_sanz7
No, no te viene bien. Tienes todos los inconvenientes de un trabajador por cuenta ajena (horario, presencia, disciplina organizativa, etc) y ninguna de sus ventajas, no tendrás paro, ni vacaciones pagadas, ni bajas por enfermedad, te pueden despedir en cualquier momento sin darte un duro, no estas cubierta por el fogasa, etc.
Te están quitando tus derechos laborales y están haciendo competencia desleal a las empresas honradas que tienen a sus trabajadores legalmente.
Como vaya una inspección de trabajo veras que rápidamente te esconden o mandan a casa.
Deberías tener un contrato de media jornada y podrías seguir trabajando por las tardes con otros clientes exactamente de la misma manera que estas ahora, se puede estar contratada y dada de alta como autónoma con la tarifa plana.
Puedes denunciarles incluso después de que te hayan despedido, y te tendrán que devolver todo lo que has pagado de autónomos, tendrás paro, etc.
Aqui tienes toda la información.
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2010/12/falsos-autonomos-mercantil-contrato.html
y mas info:
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2014/05/inconvenientes-falso-autonomo.html
ponchi
Enel momento que no tengas libertad de organización del trabajo, y que los medios para llevar el trabajo sean de la empresa es un falso autónomo
Samie
Lo que hace falta son leyes realistas. En que mundo vivimos en el que un individuo no puede poner un anuncio solicitando ayuda sin que salga alguien a trolearle. Hay gente cuyo sueño no es ser un asalariado y que prefiere la independencia que te da ser autónomo. Evidentemente si no quieres esa situación, no la aceptes. Negocia otra cosa. NO todo lo que tiene que ver con ser emprendedor, autonomo o empresa es un delito.
Los que quieran ser autónomos entonces que no pueden trabajar entonces? Que cosas.
montaycabe
@samie, si tu sueño es ser un asalariado con horario de 9 a 5, sueldo fijo, jefe, etc. pero sin los derechos de asalariado que es de lo que se esta hablando aqui, adelante, lucha por el, pero no pretendas que sea legal para los demas. Eso es trabajar sin contrato de toda la vida, pero pagando autónomos para que encima tu jefe se pueda desgravar tu sueldo. Los que quieren ser autonomos quieren ser autonomos, no asalariados disfrazados de autonomos.
Y no he troleado a nadie, he visto un anuncio con condiciones que en principio son ilegales y he avisado, lamento que haya derivado en esto pero en fin.
Samie
si troleas @montaycabe. Ser autónomo significa que eres tu propio jefe. Ser tu propio jefe significa decidir lo que es mejor para ti.
Si una empresa te exige que te des de alta como autónomo, eso si sería un delito. No es el caso del anuncio, si tu ya estás dado alta como autónomo, significa que ya tienes alguna actividad laboral y que quieres mejorarla o ampliarla.
Para ti será un juego, pero hay muchas personas aquí buscando proyectos, ideas y colaboradores. Repito, colaboradores, que no es delito. Estudias las condiciones, si no te convencen no las aceptas. Esa es la ventaja de ser autónomo.
Con los que hay que meterse es con los que anuncian trabajos en prácticas y en realidad son trabajos en toda regla. Encima, te piden experiencia.
Mi sueño es que se reconozca más a los que arriesgan y quieren trabajar en vez de criminalizarles.
aldrinmoon
Hay dos caminos de tomar este Post, podemos pensar que esta mal redactado y o es engañoso, por el simple hecho de : "altas probabilidádes de incorporar la jornada completa a corto plazo", " ¿Remuneración? A pactar en la entrevista ", por mas que como requisito pida: " De igual forma, es vital que el candidato/a esté dado/a de alta como autónomo " , creo es evidente que por mas que el nombre del post manifieste " COLABORADOR ", lo escrito denota una oferta laboral tal cual , jefe / empleado.
Luego en su segunda respuesta al parecer desvela algo mas " busco alguien con cartera de clientes ".
Aquí y de esta forma , perdemos todos, es posible " pierda el " su primer post tiene cierta opacidad, los profesionales interesados.. ( como yo ) pues ya lo veo con otros ojos.
Yo le cambiaría el titulo al post " BUSCO ASOCIARME CON UN PERFIL SIMILAR AL MIO ", compartirémos gastos , proyectos etc etc etc
oli_s
@samie
Día 1 1.200€ aceptas? si, ok, entonces...
Día 2 1.100€ aceptas? no. Next.
En las condiciones de trabajo hay que luchar, y esto es lo que @montaycabe está luchando. Si aceptas que te paguen el sueldo de cuenta agena como autónomo, la empresa está pagando un 20% menos. Por eso se lucha... porque siempre habrá alguien que acepte las condiciones. De ahí que se muestre como denunciar.
Samie
Perdona @oli_s, no es una lucha, es un despropósito si el criminal el que pretendes ayudar.
Repito: El que se hace autónomo es porque quiere ser su propio jefe y no quiere depender de otros.
Si no quieres eso, no debes aceptar ser autónomo de ninguna manera.
Ahora bien siendo autónomo de vocación tendrás derecho a elegir como o donde quieres trabajar, digo yo. Igual que tienes derecho a irte cuando quieras, para eso eres autónomo.
A todo esto, estamos aquí creo yo para mejorar en lo que hacemos. Tienes que ir mejorando y que sea tu trabajo el que hable por ti. El que sueñe con tener un trabajo creativo cuya única obligación es cumplir, está en la década equivocada. Más si eres autónomo.
Android, Google, Youtube, Whatsapp, Facebook, Instagram y el resto de las apps que tienes en tu movil han empezado con autónomos colaborando. Todas sin excepción... incluyendo Apple.
Sign of the times, para lo bueno o lo malo. NO aceptes ningún trabajo que no quieras, autónomo o asalariado. Afortunadamente hay más diversidad laboral que nunca. Puedes formarte y trabajar en lo que quieras. Hay clientes que valorarán tu trabajo. Eso sí mejor aprender inglés. Visto lo visto, mejor buscar online o fuera. Aquí el tener iniciativa y querer valerte por ti mismo está penalizado como se ve.
Todo esto por poner un anuncio en Colaboración: Muy fuerte.
ahora el que trolea soy yo :P
montaycabe
No @Samie , ser autónomo no es lo que a uno nos suene o nos parezca o nos inventemos. Ser autónomo no es tener la autonomía de trabajar a cambio de comida, por ejemplo.
Ser autónomo es lo que pone en el estatuto de los trabajadores autónomos, Echale un vistazo.
Trabajador por cuenta ajena significa eso, la cuenta (el riesgo) lo asume otro, no tienes libertad, tienes horario, jefe, etc, pero a cambio tienes la seguridad de un sueldo fijo aunque un mes no se venda y la protección cuando te despiden.
Trabajador por cuenta propia es lo contrario, tienes libertad, puedes ganar mas, a cambio, tu asumes el riesgo de que un mes no vendas.
Si lo que pretendes es la libertad de trabajar sin derechos, sin la ventaja de ninguna de las dos formas y con lo malo de cada una, ok. Ya hemos conseguido que los diseñadores con años de aprendizaje trabajemos por menos que un reponedor de supermercado. Ahora, a conseguir que trabajemos sin contrato por norma y tengamos menos derechos que un camarero de barrio, en esas estamos.
Samie
Exactamente, lo has dicho tu @montaycabe. Como asalariado cada día está la cosa peor. De eso tiene la culpa internet. Son los tiempos que corren.. en vez de un Hotel, utilizas Airbnb. En vez de un Autobus, utilizas blablacar. En vez de SMS utilizas whatsapp. Eso es así y no va a cambiar.
Lo cierto que los hoteles, los autobuses y telefónica son los que tendrían que haber apostado por crear esas soluciones en vez de aferrarse al pasado.
Aferrarse al pasado no sirve para nada.
No todo es malo. Internet también ha permitido que muchas personas monten su pequeño negocio y trabajen si intermediarios. Estoy hablando de diseñadores, interioristas, programadores, creativos etc. Haciendo lo que les gusta, más felices y menos estresados.
A la vuelta de la esquina está la inteligencia artificial que irá posicionándose durante la próxima década. Eso es imparable.
Como dice Bill Gates, al final serán las máquinas las que paguen impuestos por trabajar y nosotros viviremos para crear!
montaycabe
¿Aferrarse al pasado? ¿Internet es culpable? Yo ya no se de que estamos hablando, la verdad.
Pero en fin, tu aferrate al futuro trabajando por cuenta ajena sin contrato, que otros se aferran al pasado, a la ley y a la inspección de trabajo y a ver a quien le va mejor.
Y cuando después de un año te dejen de llamar y te des cuenta que tendrías 4 meses de paro para buscar otro trabajo y en vez de eso te veas en la calle con una mano delante y otra detrás, no los denuncies, eso es muy antiguo, mira el futuro con optimismo y hazte youtuber.
Bueno, por mi parte ya esta todo dicho. Nos merecemos lo que tenemos.
Samie
Foro/colaboración--> Co-la-bo-ra-ción. Gente que busca colaboraciones.
Para la trabajos, está la sección de empleo. Em-ple-o. Ahí para buscar trabajo.
Hay gente que quiero paro, que aspira a no trabajar para otros. Déjales vivir.
No es para ti este post? Con no contestar al post vale, digo yo. No hace falta meterse en lo personal ni meterse con todo un colectivo laboral.
Espero que los que buscan colaboraciones puedan usando este foro sin trolls. Gracias
Corto y cierro.
samuelbiel
ablasco
Creo que no existe aún una figura retórica para explicar esta frase... ¿Falacia de reificación?
Bill Gates, ese gran filántropo humanista...
Perdón por el off topic.
tonescapel
La oferta está bien clara: exigen requisitos, jornada laboral presencial y ofrecen remuneración por esa jornada. Eso no es una colaboración, es una oferta de trabajo. Y una oferta de trabajo que requiere darse de alta como autónomo es un falso autónomo. Si a señalar ofertas ILEGALES que menoscaban los derechos de los trabajadores (ni convenios, ni derecho a vacaciones, ni indemnizaciones, ni permisos de paternidad/maternidad...) lo vamos a llamar trolear y aferrarse al pasado estamos apañados. Por no decir jodidos. Tanto @montaycabe como @oli_s tienen más razón que un santo.
A ver si nos vamos centrando un poquito que veo que los conceptos no los tenemos claros, luego llega gente con poca experiencia y por desconocimiento acaba aceptando estas condiciones y fastidiando más el sector.
JBB
@montaycabe tiene razón, yo no veo el troleo por ningún lado....
Tal como está redactado es una oferta de trabajo para falsos autónomos. Un colaborador es un igual, no es un trabajador a tu servicio, le puedes pedir que venga a la oficina pero no puede ser una exigencia.
También la gente confunde freelance con autonomo.
oli_s
@samie Creo que lo de Bill Gate lo has leido mal, lo que dice es que "Las máquinas DEBERÍAN pagar nuestros impuestos", nada relacionado ni con lo que lo estén haciendo, ni que lo vayan a hacer. Además te recuerdo que los robots los hacen las grandes empresas (o al menos los que sacan beneficio) así que descuida, esto no repercutirá en una bajada de impuestos para ti. No todos los paises hacemos 6 horas como Suecia... Hablamos de España, el pais de la pandereta, donde reina el... "Si cuela cuela" y como hay hambre la gente acepta, y no solo en internet, contrataciones sin contrato, falsos autonomos obligados y diversos engaños más que nose de que te extraña que lo querramos denunciar. No debería ser en ningún campo laboral, pero además el nuestro viene marcado con clientes que se creen con la potestaz de marcar nuestro salario.
Un poco de seriedad, si denunciaramos estas cosas y obligaramos a hacerse bien, quizá un diseñador junior cobraria 20k euros y un senior 40k. Así nos luce el pelo...
Samie
No hablo de este anuncio en particular. Hablo de personas que aprovechan anuncios como este para soltar un discurso político monolítico que defiende el sistema establecido. Un discurso que defiende que el mero hecho de tener el título "Diseñador Senior" te garantiza 40k y el título "Diseñador Junior" 20k. Sin tener en cuenta si es diseñador Junior tiene más talento, más creatividad, o más ambición.
Además, es un discurso de pensamiento único. Sólo por dar mi opinión me quieren crucificar y desprestigiar con ataques personales. Curioso.
La razón os la doy si queréis, pero la razón tiene poco que ver aquí. Las discográficas decían que bajarse música era ilegal, tenían razón.. y? la gente siguió bajándose música. Spotify ha entendido la situación, ha entendido el problema. Lo mismo pasa con Netflix y las series/películas. Lo mismo pasa con whatsapp y los sms/llamadas. Airbnb, myTaxy, DevianArt, Dribble, elancer, codecayon, videohive.. etc
Los que más se han visto afectados negativamente por esto han sido precisamente las grandes empresas, que son las que pagaban esos sueldos "fijos". Las grandes empresas no pueden competir con los freelancer, ni con las agencias pequeñas. Ya no. Estamos en una meritocracia. Cada uno tiene que aguantar su propia vela.
Efectivamente @oli_s, he cogido la frase de Bill Gates y la he evolucionado. Esta es una página de creativos, no de administrativos. Se entiende que no se trata de fotocopiar ideas (digo yo).
Resumiendo:
1) La oferta no me encaja
2) Un freelancer tiene que poder decidir donde y como quiere trabajar
3) Nunca aceptes unas condiciones de trabajo que te infravaloren. No lo hagas
4) En el tema laboral, no te creas promesas de mañana. Hoy y ahora
5) La razón, la verdad, y la legalidad se dictarán cada día más por la realidad, no por lo que digan 4 señores un una mesa.
6) No es sitio para temas políticos, el que puso el anuncio estará flipando.
7) Tengo demasiado tiempo libre, creo...
Un abrazo fuerte
tonescapel
Sostenella y no enmendalla... Tiene guasa que se hable de ataques personales y crucifixiones cuando por hacer señalar con toda la buena fe una situación laboral ilegal se le ha llamado trol.
Lo que veo es una confusión importante. Aquí nadie ataca a los autónomos. Los autónomos nos molan. La gran mayoría de Domestika es o ha sido autónoma. La libertad de elegir proyectos es impagable. Ojalá hubieran mejores condiciones y protección legal como en el resto de Europa. Lo que no nos gusta nada es esa gente que busca todas las ventajas para la empresa de contar con un autónomo (cero indemnizaciones, cero compromiso con el trabajador, desgravar las facturas...) pero exigen que les trabaje como un contratado (jornada laboral presencial, ninguna libertad de elegir proyectos...). O contratas un trabajador o encargas el proyecto a un autónomo. Así de sencillo. Todo este popurrí de inteligencia artificial y lavadoras pagando el IRPF me parece muy guay, pero estamos mezclando conceptos.
Y créeme que las grandes empresas sí pueden competir con los freelancers, y mucho más en este país con la desproporción que hay en cuanto a política fiscal. En eso se basa la economía de escala.