Ayuda para iniciación en el mundo web
Buenas tardes, soy nuevo en esta página y creo que este tema esta bien ubicado, perdón por adelantado por si no fuera asi.
Me presento, soy Gonzalo y recientemente he engordado las listas de la empresa mas grande de españa, creo que todos sabemos a lo que me refiero.....
El caso es que vengo de tirarme unos 10 años aproximadamente en preimpresión y lo unico que tengo claro es que la artes gráficas en papel le quedan 2 telediarios, y aun soy joven para "reciclarme" o llamarlo como querais.
El caso es que estoy un poco perdido en como empezar.
Quiero hacerme algun master o curso (presencial) en Madrid, pero aparte de haber muchísimo, no se cual se puede asemejar mas a lo que necesito.
Aclarar que mis conocimientos web son 0 o -1, me refiero que lo mas que conozco es html y por encima, no he hecho nada de web, me manejo bien con todas las nuevas tecnologias, estoy al dia de todo por blogs, foros (como este), etc.
Pero me gustaria enfocar mi futuro al diseño web, mas que al programación, me imagino que me direis que estan enlazados y supongo que tarde o temprano tendre que meterme en programación, pero me da bastante respeto porque no se si tendre la mente lo suficientemente abierta para entender lenguajes como php por ejemplo, sobre todo porque es una inversión economica y aunque es mi futuro, quiero aprovecharlo bien.
Tengo en mente algunas academias, sobre todo las que salen en las primeras páginas de google, pero como he dicho anteriormente no tengo ni idea de cual creeis que es la mejor o no.
He mirado en CICE, CEI, AulaCreativa, Trazos. Son mis finalistas, pero algunas meten por ejemplo flash, y a la vez html5 y css3, que no entiendo para que si con html5 no haria falta no?, el caso es que otras meten algo de php y javascript.
En definitiva me gustaria una ayuda o consejo de que deberia tener el curso, si conoceis alguno como referencia que este bien, y precios que no deberian de superar, para que no me timen ya de paso.
Gracias y perdón por la parrafada, pero estoy algo desesperado porque no se por donde cogerlo.
Lo único que tengo claro es que me gusta el diseño mas que la programación y el tema de programas de adobe los tengo mas o menos dominados aunque si es necesario saber algo enfocado a web no me parece mal.
Gracias otra vez
Saludos