Escuelas de diseño
13 seguidores
En primer lugar, me gustaría daros la enhorabuena por esta magnífica web, sigo vuestros trabajos desde hace bastante tiempo y formáis un grupo muy creativo y entretenido.
Me gustaría que me recomendáseis algunas escuelas de diseño en Barcelona. Llevo 1 año y pico haciendo webs y voy un poco flojito en cuanto a la creación gráfica y creo que va siendo hora de poner fin a esta situación.
Sin más, me despido.
Un saludo
duprez Profesor Plus
Hola! bueno yo no conozco mucho en BCN, pero creo que está la escuela esta de la Massana que tiene mucha fama ¿no? ;)
granatta Profesor Plus
humm, bueno, Elisava y EINA también tienen buena fama :-)
Oriol
La Escuela Fak d'Art no esta nada mala.
Tiene un Graduado Multimedia de tres años de duración muy encarado al canal web. A parte crea cursos especializados que estan muy completitos.
Fak d'Art
medina
En Sabadell, a 20 km de Barcelona, tienes la escuela ESDI.
http://www.esdi.es
Un saludo,
Usuario desconocido
soy de esdi >> de la carrera o graduado en ...
arte electrónico y diseño digital.
el nombre está muy bien, y aún te lo venderán mejor >>
pero la verdad, no vale la pena. gastate el dinero en otra cosa. porque ahí es tirarlo. te prometen hacer cosas que ni por instalaciones, ni por motivación (y conocimientos) del profesorado vas a poder hacer.
es una lastima, porque algo así hace falta.
pepel
con la distancia que te dan los años despues de estudiar diseño grafico en Tarrega, cada vez veo menos claro el papel que juegan las escuelas en la formacion del diseño en general... por lo general, los profesores pertenecen a un par o mas de generaciones atras, con la consiguiente perdida de rabiosidad de sus clases, conceptos o ideas, y tambien por lo general, reticencias a acceptar las novedades mas rupturistas de las nuevas tendencias... mi opinion es que en casa y marcandose unos objetivos a cumplir (muchas horas delante del monitor) puede uno suplir la ausencia de maestros y escuelas, o bien con amigos relacionados con el mismo tema (como mas buenos sean que tu, mejor) o haciendo de esos cursos de 1 semana, que por lo general es donde realmente se aprenden las cosas...
en barna parece que la Bau y Elissava son las mas prestigiosas
Usuario desconocido
Hola soy Mariona, yo estudié en Elisava, ..., si lo que te interesa es aprender diseño grafico en general para cualquier aplicacion Elisava esta bastante bien es una privada asi que tiene cosas malas xo lo que cuenta es el profesorado que almenos el que yo tuve fué muy bueno, son profesionales de estudios o agencias conocidos o simplemente son profesionales con calidad. Si quieres aprender el diseño gráfico sólo dirijido a internet, pués hay un master de multimedia xo si tienes tiempo para hacer una carrerita de 4 años mejor, xo aunque el tema de internet (cuando yo estaba, ahora no sé) se tocaba poco sólo en la curricular de multimedia, te daran la base suficiente para poder desarrollarte en cualquier formato.
:)
el web de elisava: http://www.iccic.edu/elisava
ciao!
sr_wilson
Muy buenas, como bien dicen todos los contertulios, hay varias opciones para escuelas de diseño en barcelona.
Yo soy de Bcn, y te comento algunas de las que conozco:
Escuela Eina_ esta bastante bien (diseño grafico)
Escuela Elisava _ es buena (tiene un buen enfoque en varios campos)
Escuela Bau _ es más tirando a rollo Bauhaus (escuela de diseño pero con idea de taller)
Escola Massana _ quizas la más conocida dado que es más publica.
Y ultimamente acaba de aterrizar el Intituro Europeo di Design, que es una escuela Italiana muy reconocida, y empiezan curso en septiembre.
si necesitas algo más. pidelo ok?
un saludo a todos.
SM
THDGROUP
vosko
Gracias a todos por la információn proporcionada, este Viernes me toca visitar las diferentes escuelas de diseño que me habéis nombrado.
Un saludo
Usuario desconocido
esto no me deja publicar un nuevo tema si no me registro y sinceramente hace tiempo que me registro sólo en lo indispensable porque tengo un lío de contraseñas, nombres de usuario, pins, etc...
pero bueno, que lo que yo quería decir es que habiendo quedado bastante claro lo de las escuelas de barcelona, por si a alguien le interesa, de las (?) de madrid puedo decir que el istituto europeo di design es bastante...
...fraude. es tan o más cara que las de barcelona, y lo mismo. ni por instalaciones, ni por personal, ni por horas aprovechadas, ni por profesorado, ni por posibilidades merece la pena. bueno, es verdad que acabas el último curso y ya tienes curro, pero no creo que sea ese el único objetivo que tiene que tener una carrera.
yo no es por meterme gratuitamente con el istituto, ni por rabieta. es que realmente me parece mal que la gente se siga tragando el rollo que te cuentan en la "entrevista" para entrar, y si damos mucho el coñazo a lo mejor los responsables empiezan a adecentar el asunto.
está claro que a día de hoy, los que queremos dedicarnos al diseño tirando a gráfico (no me atrevo a decir diseño gráfico, que es que ya no se sabe qué es qué), tenemos que poner muuucha motivación e interés por nuestra cuenta.
por cierto la lavadora que sale en el video para offf es como la mía :)
wences ya me dirás quién eres de los que salen jejeje.
saludos a tooodos.
lgcc
luis gonzález-camino calleja
http://visuality.ekei.com
lgcc@visuality.ekei.com
prosales
Hola a todos,
Yo también quiero felicitaros por la web y por este foro, es un buen trabajo y además supone un avance al proyecto. Hacía falta algo así, muchas gracias ;-)
Yo quisiera sugerirle algo a Vosko:
Si lo que quieres es mejorar la calidad visual de tus trabajos, en mi opinión tienes dos caminos: a pelo, o con ayuda.
- A pelo significa que te buscas la vida por ahí (como ya debes estar haciendo) y te juntas con alguien que domine más que tu del tema en plan padrino. Lo malo es que eso no siempre es posible y además, quizás aprendas el oficio, pero siempre echaras en falta una cierta base teórica. Claro que están los libros, pero esto empieza a parecerse a un cursillo a distancia...
- Con ayuda me refiero a que busques una escuela que te dé caña y te aseguro que en poco tiempo verás un progreso bestial. Todo depende de tí. Las escuelas que ya se han comentado aquí son todas buenas, aunque no hacen mucha cosa en interactivo y creo que es precisamente eso lo que buscas, no?
Yo quiero sugerirte otra que no conoce casi nadie porque no está en BCN sino en Terrassa, a unos 40' en los FFCC. Por allí han pasado unos cuantos buenos diseñadores que son hoy día reconocidos profesionales: Morillas, Miralda y otros.
Pero lo mejor, es que en esta escuela de más de 100 años, ahora hay un postgrado que incluye diseño interactivo, dirección de arte, dirección creativa y un módulo interdisciplinar con la gente de interiorismo e industrial. Está teniendo mucho éxito.
Este curso ya está acabado, pero en septiembre vuelve a empezar. De todos modos, si te interesa ver la escuela (es una pasada), dímelo y quedamos un día para que la veas, estará abierta hasta mediados de junio. Incluso, si vienes durante este mes puedes asistir a una de las clases y comprobar que todo lo que te digo es cierto.
Te lo confirmarán los alumnos, y un servidor que, como ya habrás intuido, soy uno de los profesores ;-)
wallace
Vosko...tu eres dominicano? O me equivoco.
Usuario desconocido
Vosko, sin ánimo de hacerme publicidad... te invito a ver la sección de escuelas de http://www.creatiu.com espero que te sea de ayuda!
theMartix
creatiu, mira la data del topic, 5 de mayo del 2002... no creo que se lo mire esto este hombre...
Usuario desconocido
Ya ya... luego me di cuenta jejeje :P
Aunque tu lo has visto no? :D
theMartix
claro sale en verde ¬¬'
me ha sorprendido ver el del OFFF (oriol-adversative) en el foro y me he fijado en la data...
Usuario desconocido
Okis :P
Per cert, no se perquè parlem en castellà tu i jo jajjaja!
Ens veiem en un altre forum!
Usuario desconocido
Hola a todos de nuevo, hace unos días alguien pedía información sobre centros en Reino Unido que impartieran diseño, tan solo quiero informar a esta persona que en la base de datos de CREATIU se han añadido muchos más centros de este país.
Puedes verlo en: http://www.creatiu.com/world_schools.asp?ID_PAIS=220&country=Reino%20Unido
En unos días añadiremos algunos más...
Ciao!
sunami75
prosales
Hola a todos,
Yo también quiero felicitaros por la web y por este foro, es un buen trabajo y además supone un avance al proyecto. Hacía falta algo así, muchas gracias ;-)
Si lo que quieres es mejorar la calidad visual de tus trabajos, en mi opinión tienes dos caminos: a pelo, o con ayuda.
- A pelo significa que te buscas la vida por ahí (como ya debes estar haciendo) y te juntas con alguien que domine más que tu del tema en plan padrino. Lo malo es que eso no siempre es posible y además, quizás aprendas el oficio, pero siempre echaras en falta una cierta base teórica. Claro que están los libros, pero esto empieza a parecerse a un cursillo a distancia...
- Con ayuda me refiero a que busques una escuela que te dé caña y te aseguro que en poco tiempo verás un progreso bestial. Todo depende de tí. Las escuelas que ya se han comentado aquí son todas buenas, aunque no hacen mucha cosa en interactivo y creo que es precisamente eso lo que buscas, no?
Yo quiero sugerirte otra que no conoce casi nadie porque no está en BCN sino en Terrassa, a unos 40' en los FFCC. Por allí han pasado unos cuantos buenos diseñadores que son hoy día reconocidos profesionales: Morillas, Miralda y otros.
Pero lo mejor, es que en esta escuela de más de 100 años, ahora hay un postgrado que incluye diseño interactivo, dirección de arte, dirección creativa y un módulo interdisciplinar con la gente de interiorismo e industrial. Está teniendo mucho éxito.
Este curso ya está acabado, pero en septiembre vuelve a empezar. De todos modos, si te interesa ver la escuela (es una pasada), dímelo y quedamos un día para que la veas, estará abierta hasta mediados de junio. Incluso, si vienes durante este mes puedes asistir a una de las clases y comprobar que todo lo que te digo es cierto.
Te lo confirmarán los alumnos, y un servidor que, como ya habrás intuido, soy uno de los profesores ;-)
Por favor, dime a que escuela te refieres, yo vivo en Terrassa y lo único que conozco es la Universidad. Graduado Multimedia
gracias
munkey
sunami75
<div class="quote">
prosales
<blockquote>Hola a todos,
Te lo confirmarán los alumnos, y un servidor que, como ya habrás intuido, soy uno de los profesores ;-)</blockquote>
</div>
Por favor, dime a que escuela te refieres, yo vivo en Terrassa y lo único que conozco es la Universidad. Graduado Multimedia
gracias
Quizá hablan de la escuela de artes.. http://www.artidisseny.com/
Yesika
Nadie conoce IDEP?
Me estoy informando sobre las escuelas y me apareció ésta.
Alguien sabe qué tal es?
Gracias!