Becas para estudiar en Suiza
3 seguidores
No se aún como ha sido pero acaba de llegar a mis manos un documento a mi juicio muy interesante. Habla de unas becas en Suiza para el curso 2009-2010. Este es el enlace y está en inglés, si no se visualiza avisarme que intentaré arreglarlo:
http://www.swissconsulate.mn/e/edu/Stipendien_Merkblatt_2009-2010_Programme_Ordinaire_E.pdf
Yo me defiendo con el inglés pero creo aver entendido en un apartado que la solicitud hay que realizarla antes del Octubre del año anterior. En este caso estaríamos hablando de Octubre de 2008? Agradecería si alguien me pudiera aclarar esa duda. Esto es lo que pone exactamente:
Deadline for applying for 2009-2010:
Applications for scholarships have to be sent to the national institution within the dead-line (usually by the end of October of the previous year): 3 copies (for country groups A, BR and C) and 4 copies (country group BP). More information about the precise deadline can be obtained at the national institution or at the Swiss embassy.
Gracias y espero que la información sea útil,
HoDo
zzpaf
Estaría interesante ir a Suiza, yo nací ayí y tengo buenos recuerdos de infancia.
Eso sí, en mi opinión son demasiado "pulcros" y serios.
hodo
Ya los miré pero como anduve tarde estaban las convocatorias cerradas. Las tendré en cuenta para el año que viene. gracias!
astasiototal
Échale un ojo a las becas de la Caixa. Son la leche. También la Fundación Fulbright da becas, y Caixa Galicia, pero para mí las de la Caixa son las mejores. Yo me voy en un mes a los States a hacer un master de diseño gráfico de dos años : D
hodo
Hola astasio, gracias por tu aclaración. Es como yo lo había entendido entonces.
No es que me interese solo Suiza, simplemente, me ha llegado esa información y me parecía muy interesante. Yo estoy muy interesado en estudiar diseño gráfico pero quiero hacer algún master, no estudios de mas de un año de duración, ya tengo título de Ingeniero Técnico en Diseño Industrial. Lo que pasa es que estos estudios valen una pasta normalmente y no tengo quien me financie, por eso lo de las becas me resulta tan interesante.
Si me dieses a elegir, preferiría estudiar en Barcelona que en Suiza.
astasiototal
Yo creo que efectivamente, habría que haberse presentado en octubre de 2008, o sea, que en octubre de 2009 saldrá la convocatoria para 2010-11 supongo. De todas formas dice "More information about the precise deadline can be obtained at the national institution or at the Swiss embassy.", o sea, que "más información sobre la fecha exacta se puede obtener en la institución nacional o la embajada suiza". Yo que tú llamaba a la embajada y preguntaba...
¿Te interesa sólo suiza? ¿Sería para estudiar diseño?
Suerte!