Información sobre la escuela Inedi, en Bilbao
Saludos a todos los que usan este foro!
Que sepais que me he chupado casi todos los hilos referentes a la formación de diseño grafico y agradezco mucho que la gente escriba sus experiencias porque sirve bastante para orientarse.
El hecho es que yo soy vasco, y nadie ha hablado en este foro sobre la escuela de diseño Inedi de Bilbao. Soy ingeniero técnico en Diseño Industrial y tengo ganas de hacer un master de diseño grafico el curso que viene y esta escuela es la que mas cerca de casa me queda. Eso si, no creo que eso sea lo suficiente para que me decida por ella, ya que si no tiene buenas referencias prefiero irme fuera de casa (bcn, madrid, extranjero...) y hacer algo útil.
Alguien que me pueda echar una mano? Gracias!
ane_gar
De nada chicas ;-) la verdad es que es un postgrado bastante chulo que toca herramientas gráficas con todo el patter llevado a la moda tipo estampados e ilustraciones . Estaba buscando el temario pero no lo encuentro ya que ha pasado un tiempo y seguro que estaría desactualizado. Feliz verano !!
kikita
La verdad es que leyendo..da mucho respeto,el gastarse uno las perras para quedarse peor de cómo entró.La verdad ,es una inversión y algo serio.Yo he estado mirando master o posgrados en diseño de patrones textiles y superficies..me
Llama mucho la atención ,pero compromete la economía de mi familia y optó muchas veces por el
Tema del ser autodidacta .Estoy acabando ya Bellas Artes y quisiera especializarme y no depende ser de nadie ,ser autónomo A ser posible.Ya no dispongo de tiempo pues llevo unos cuantos años estudiando ..primero en aparejadores ..El caso es que el
Tiempo es lo más valioso que tenemos y antes que nada no me gustaría malgastarlo .Alguien tiene experiencia en este sector y me podría dar su punto de vista?Estaría encantada en poderle leer.Gracias de antemano .
ane_gar
Onarte, que bueno leerte.
Yo fui compañera de él en Inedi. Y lo que dicen todos a grande rasgos, mi experiencia fue positiva. Buena escuela, muy buenos profesores que no solo enseñaban herramientas, sino que iban mas allá y nos enseñaron de verdad a utilizar los programas con agilidad, truquillos y de forma profesional. Los ordenadores eran muy buenos e incluso podíamos dejar nuestros trabajos 3D renderizando a las noches para que al día siguiente, ya estuviera todo hecho. Poco mas que añadir, céntrico, el metro al lado... Por poner una pega, yo en mi caso un sitio para dejar la bici. Saludos !!
onarte
Dirección de Arte ni idea.
Andaba mirando algo de aplicaciones móviles y he querido echar un ojo donde estudié hace un año. Lo mismo que Andrea tengo que decir. A mi me gustó mas Diseño Gráfico que multimedia, pero es muy subjetivo. Los profesores bastante implicados y diferentes entre ellos, desde luego si que saben lo que imparten, que es quizás lo mas valioso. Para mi fue una experiencia que me abrió muchos caminos laboralmente hablando y me ayudó a encauzar mi vida ya que andaba un poco desganado sobre mi futuro profesional. Buena experiencia, buena gente, muy buenos profesores y grandes compañeros. :-)
andrea_studiod
Hola, yo estudié en Inedi hace... 2 años aprox. Antes de matricularme me pasé por mas academias y escuelas como Mass Media y una que está en Deusto. No se, no me daban buena espina, ya que una de ellas ofrecía cursos para desempleados y no creo que en estos cursos no este nadie muy motivado, ni profes ni alumnos.
Para ser sinceros, yo fui con miedo a inedi después de leer las cosas que se decían aquí, pero como eran críticas antiguas y tenía claro que quería formarme en esto tiempo pues tiré para adelante y mi experiencia fue muy buena, la verdad.
Me dieron clase 5 profes diferentes, me llamó la atención porque en otros cursos que he hecho la clase la daba uno, y no se, de esta manera creo que la info que te llega es mucho mas rica porque tienes la experiencia profesional de ellos.
También hice prácticas, En mi caso entregaban nuestros curriculums a varias empresas y ellas elegían con quien se quedaban por perfil.
En mi clase hubo finales dispares como en todos los lados, todavía mantenemos contacto (no todos) y algunos les renovaron las prácticas y continúan trabajando en la empresa en las que las realizaron. En mi caso, no hubo esa suerte, jejeje, pero hago mis cosillas como freelance, siempre me ha gustado sentirme libre. El trabajo de 8 horas sentada en una silla no es lo mío.
Usuario desconocido
Hola! Yo tenía muchas ganas de escribir, ya que cuando buscaba dónde matricularme no encontré mucha información, ¡¡y lo que me hubiera ayudado!! No me apunté a Inedi por las malas criticas que encontré en internet, pero si me apunté en Mass Media (¡En que momento!). Voy a contar mi experiencia pero he visto comentarios que lo describen bastante bien, por lo visto labbquotes todo sigue así; como dices: me prometieron las estrellas y salí estrellada. Yo realicé un máster el año pasado, todo ha sido una autentico caos; nada organizado, cuando tenían trabajo pasaban de las clases, las aulas nada preparadas (encender los focos y saltar la luz) los temarios para cursillos pues vale, pero un máster de ese dinero... Yo entiendo que en este trabajo, las clases son un % que hay que completar con el trabajo personal que cada uno esté dispuesto a realizar, pero la verdad que no le recomiendo a nadie gastar ese dinero en Mass Media, los cursos de lanbide son mil veces mejor. El tema de prácticas, te dan un listado que se lo sacan de la manga el último momento y ya tu te buscas la vida, tú llamas, tú te informas de como es la empresa y si te vale... y ya está, ni seguimiento ni nada. La verdad que para mí ha sido una auténtica pesadilla que espero que me den mi título y se acabe ya, porque después de un año aún no lo tengo. ¿Y se preguntan porque no son un centro certificado?
shei_la_la
Bueno, nadie queda contento siempre. Mi experiencia en MassMedia hace tres o cuatro años fue en general positiva. Yo hice marketing. La materia, profes y prácticas en empresa bien, lo esperado. Aprendí bastante, pero bueno, habrá opiniones para para todos los gustos, y también es verdad en este tipo de formaciones te pueden dar una base pero luego hay que trabajar uno mismo mucho en casa.
Sobre Inedi, ni idea.
rizvan20
Hola a todos, alguien tiene información si es buena los máster de diseño de dirección arte y publicidad en la blanquerna, agradecería mucho sus aportes, gracias y saludos.
labbquotes
No sé cómo serán los de Inedi pero los de Mass Media son unos vende-humo, te prometen las estrellas y sales estrellado. Un cachondeo todo, con lo que se paga se aprende poquísimo. Además quitan horas porque sí, horas que ya han sido establecidas previamente en el calendario ( que se pagan) y que así sin más las quitan. Las tutorías de los viernes directamente no existen, al igual que las 'horas libres de trabajo personal'. Desorganización total en general, trabajos que se empiezan a hacer y nunca se terminan porque no se vuelve a hablar de ellos... Respecto a las prácticas en empresas que ofrecen... a algunos se las buscaron pero muchos de mis compañeros o se quedaron sin hacerlas,o no encontraban de lo que habían hecho en el máster o se las tuvieron que buscar solitos. En definitiva, un timo. El único máster que se salva es el de Márketing y de los profesores dos o tres, aunque hace un par de años ya que estudié allí, no sé como serán ahora. De hecho aún no tengo ni el título. Un saludo a todos.
azoooka
Hola!! sobre que precios anda un curso cuatrimestral Jonpalenzu....?
imaca
Si, aquí en Bilbao en el arenal...
david89z
imaca
¿En Inedi?
imaca
Buenasss!!!
Yo estoy estudiando este año, acabo en Junio..bienn. Me matriculé al de Estudios Superiores e Diseño Gráfico y la verdad es que mi experiencia está siendo bastante buena. El curso lo dividen por módulos (Ilustración, photoshop, maquetación, web, animación y video, 3d y prácticas).
Accedí con una beca que me ha permitido cursar los dos años en uno solo ( ya que en vez de ir dos horas diarias, voy cuatro y aparte de ahorrarme un pastón tengo un año entero par ver si hago mas cursos o me pongo a buscar curro concienzudamente, jejjeje). De las cosas que mas me han gustado (además de la beca....jeje) es que para cada módulo tenemos un profesor diferente que está especializado en ese area concreta. hemos tenido un profe que nos dio ilustración con ilustrator, otro para web, otro para photoshop, otro para animación y 3d y una profa supermaja que se encarga de maquetación y que controla mogollón sobre tipografía, que creo que es super importante tener buenos conocimientos en esto.
Por poner alguna pega, en alguna clase utilzamos proyector de video y a veces se ve fatal porque nos harían falta unas cortinillas para quitar la luz que entra de la calle, pero bueno hasta ahora no hemos tenido mayor problema que ese.
lucia87
Hola a Todos !!!
Pues la verdad que yo me acerqué la semana pasada por inedi ya que tengo una amiga que hizo moda y me habló bien de la academia, fuí a pedir algo de información ya que la web me dió mucha confianza.
Fuí sobre las 9 de la mañana y salí con un temario super completo con todos los programas que dan y todo bastante detallado. Tenia pensado hacer Multimedia y despues de informarme bien me decantaré por Grafico o por las 2 cosas juntas ya que iba mal encaminada y me abrieron un poco los ojos. Yo estoy acabando la carrera de publi y creo que en cuanto acabe la carrera iré a matricularme.
La verdad es que el lugar está bien, es céntrico y el chico era majo. Eso sí, trabajan todo con Macintosh.
hodo
edokoa dijo:
"De mi año y medio en aquella academia me quedo sin dudarlo con la gente, profesores y alumnos, con los que sigo trabajando en la actualidad"
Algo es algo. Al final he hecho la preinscripción para el master de diseño gráfico en Elisava. Eso si, dependo de que me den una beca para poder ir y no creo que sea nada fácil quedarme con la beca pero sin intentarlo no me voy a quedar. Si finalmente no consigo la beca seguramente optaré por ser autodidacta y aprender por mi cuenta. Si opto por este camino ya volveré a pediros consejo que seguro que mas de uno de vosotros puede ayudarme mucho.
Gracias a todos.
edokoa
Creo que lo mejor que puedes hacer visto lo visto y sabiendo como funcionan las escuelas de diseño por aqui es irte fuera y/o aprender por tu cuenta, muchos libros y mucho curro. Creo que la mejor forma de aprender llegados a cierto punto es ser autodidacta, pero tienes que tener una disciplina, mucho interés y cierta facilidad para "enseñarte" y formarte un criterio sobre todo lo que veas.
Yo estuve en una acadmia de Bilbao que cerró hace unos años y me consta (por lo que me ha dicho despues gente) que era la mejor considerada en su época. Ahora mismo no volvería a pagar por aquel curso lo que valió, y en las academias que funcionan actualmente tampoco. Aquel curso (y creo que cualquiera que te den en Bilbao) se puede tomar como algo introductorio. Te van a enseñar a manejar los programas, te van a mostrar conceptos basicos (muy basicos) y te explicarán como funcionan muchas cosas (a bajo nivel), pero no te van a enseñar "a diseñar". Eso lo vas a aprender tu con el tiempo, con el trabajo y, como ya he dicho, leyendo e informandote.
De mi año y medio en aquella academia me quedo sin dudarlo con la gente, profesores y alumnos, con los que sigo trabajando en la actualidad.
Usuario desconocido
Llevo muchos años entrando en dmstk
El tema es que cada uno tiene una opinión pero es lógico que cuando te dejas una pasta exijas. Yo tuve un profesor en un postgrado que hice que me dijo y me habrió los ojos: "vosotros no sois mis alumnos sois mis clientes".
Bueno pues así hay que tratar a la gente que te contrata para que le des formación.
Luego evidentemente algunos quedarán más contentos que otros.
En fin suerte a todos y deja a tosuka que se queje ;-) que está en su derecho.
anakinsw
Hola a todos!
Aupa arketipo! no sabia que tambien andas por estos sitios XD.
Yo personalmente no he estudiado en Inedi, pero tengo trato con estas personas, y he de defender que son muy competentes en su trabajo, he visto sus clases y estan bien preparadas.
En el aula de diseño grafico, tienen unos 20 Imac Core 2 Duo nuevitos. Personalmente he tratado con este profesor que se le ha criticado, y solo tengo que añadir, que con 4 consejos de 3D y de Photoshop que dio ya he ganado 3 premios de diseño. 2 en la Cantabrianet ( 1 y 2 puesto) y en la Guipuzkoa encounter en 3D segundo puesto. Por lo que no me parece tan mal profesor, ya que en esto del diseño grafico soy un poco patan, y he consegido muchos curros y premios con una formacion no-profesional. De hecho me estoy planteando apuntarme, a ver si aprendo lo suficiente para competir en la Euskal del año que viene.
He estado mirando por trabajo, otras escuelas de diseño( entre otras) y me parece tan buena como otras, teniendo en cuenta que estamos hablando de Bilbao ( y no de Barcelona y Madrid), hay que tener en cuenta que tampoco soy diseñador ....
La verdar es que no os animo a que tomeis en serio una difamacion como ha hecho tosuka, ya que tiene pinta de ser por una pataleta, seguro que le casco el photoshop cuando aprendio a hacer un cuadrado y la paga con el profesor, ( me recuerda a aquella epoca, que deciamos a nuestros padres que la culpa era del profe por que nos tenia mania .... ja ja ja, que buenos tiempos XD)
Un Saludos a todos!
Arketipo, si pasas por inedi, di que vas de parte de anakinSW , que seguro que te dan trato preferencial XD ( va es coña, es que llevo comision XD)
Usuario desconocido
Me parece alucinante, quéjate todo lo que puedas que internet no se puede censurar. En fin no te desanimas e intenta aprovechar lo que puedas y mantener el contacto con tus compañeros. Yo estudié en la universidad y al final me aportó más la gente que los profesores. Suerte
Intenta acceder a cursos gratuitos de formación continua y piensa también en el mundo online, yo he hecho cursos con gente de barcelona, chile… y aprendí bastante.
tosuka
Hola, actualmente estoy estudiando en la academia INEDI de Bilbao, en el curso de diseño gráfico y me gustaría compartir mi experiencia personal.
En general es bastante negativa.
La academia ha estado recibiendo constantes quejas por parte de los alumnos a lo largo del año debido a la mala calidad de los profesores, asi como de la organización del centro en general.
Mi profesor llega todos los días tarde con excusas como: me he torcido el tobillo, se me ha reventado la caldera, me han robado el paraguas...etc. Una vez en clase empezamos de 20 minutos a 1 hora más tarde.
No se prepara las clases, por lo que pierde el hilo e improvisa los ejercicios.
A veces no te atiende cuando le llamas repetidas veces dejando en el aire consultas que tenemos, según él "para que nos esforcemos mas".
No trata a los alumnos de forma equitativa.
La mala organización del tiempo durante el curso ha obligado a los alumnos a tener que asistir a las clases dos semanas más.
Cambian los programas de aprendizaje "sin ton ni son", sin completar los que ya se han empezado a estudiar.
Nos comentaron que se utilizaría un proyector para poder seguir los pasos del profesor a lo largo del curso y al final solo se utilizó dos semanas, llevándoselo el director para "uso doméstico"
Se han presentado varias quejas pero el centro se lava las manos.
Espero que mi opinión te haya servido de ayuda.
pakolarrakoetxea
Buenas a todos, yo tambien soy bilbaino (y dentro de unas horas ganador de la copa del rey, jejeje) y tengo bastante experiencia en academias de la zona y espero ayudarte:
- Yo he estudiado en INEDI y guardo buen recuerdo. Te enseñan el manejo de los programas y punto, pero era eso precisamente lo que yo quería. Hice un master de dos años y a programa por trimestre dimos: Freehand, Photoshop, Quark, Dreamweaver, 3D Strata, Premiere y Flash. Pero son muy flexibles en tema de intensivos, de programas y de lo que quieras.
- Como me puse a trabajar inmediatamente en diseño gráfico, dejé de lado el tema web y fui a massmedia (que te lo recomienda Imanolitxi en su post) para refrescar y volver a aprender web y me quedé muy satisfecho, sobretodo con la profesora, una chica simpatiquisima que se llama Arantxa y que explica bien y con paciencia. No se si seguirá. Espero que sí por la empresa.
- Más tarde me metí en el mundo del 3D y ahí mi experiencia no fue tan buena. Fui al centro San Luis en galerías Isalo. Entre que no me gustó mucho el tema del 3D, que no hice especialmente migas ni con el profesor ni con los demás compañeros y que el curso era de 20:00 de la noche a 22:00 me costó muchísimo terminar el curso. Además, lo aprendí todo una vez salí de allí.
- Hace un año o así volví a hacer un curso de web más profundo porque de nuevo, al trabajar sobretodo en gráfico, quería tener el tema web actualizado e hice uno del inem en Erandio, en la academia Centricformación. Y estuve muy contento, desde el profesor, un gran tío, hasta la secretaria que hace lo imposible porque hagas practicas, te quedes en tu trabajo, etc.. Para ellos un 10.
- Por último, si lo que quieres es aprender diseño como disciplina, es decir, tendencias, trabajos, tratamientos de colores, etc... hay una en el puente de deusto que se llama Inutec, que aunque la gente hable mal de ella una vez salen, tienen muchos de ellos trabajo gracias al renombre de la academia.
Pues eso, si quieres cualquier información adicional, sólo tienes que pedirla.
leirelo
HoDo, yo he estuidado en Inedi, hice el máster en diseño gráfico y luego el de mulitmedia. El profesor q yo tuve ahora no está, pero no creo que haya cambiado mucho la cosa. Te explico como era antes, te enseñaban los programas y punto, las clases tienen alrededor de 20 personas, la bolsa de trabajo... si tienes suerte y alguien les pide un diseñador te llaman, pero no es algo q tengan bien organizado. No hay más de lo que viste.
Habla con el profesor si puedes, e informate de los programas q se vayan a dar, q freehand, quark y strata... estan un poco pasadillos ya.
De todas formas, creo que es de lo mejor de Bilbao.
Si quieres algo serio es mejor q vayas fuera, y si es algo solo para complementar lo que tienes tampoco te compliques, poniendo de tu parte puedes aprender en cualquier sitio, los cursos del INEM tambien están valen.
rafasanemeterio
hola hodo la semana pasada pase por inedi ( y yo creo que todos los centro de Bilbao ) y me lleve una gran decepcion.Yo soy de Santander y tenia planteado marchar a Bilbao pero con lo que he visto ni me quedo en Santander ni me voy a Bilbao.En resumen lo que buscaba no lo he encontrado,solo cursos de 20 horas de after effects,3D Studio y encima carisimos...
añado...inedi no era un gran centro pero por lo menos es el mejor visualmente de los 5 que visite
hodo
Si no consigo encontrar nada interesante por el Pais Vasco me estoy planteando salir fuera, como puede ser a Barcelona. He visto que hay Masters buenos alli, Elisava por ejemplo, pero la pena es que los precios son muy elevados... He estado mirando becas pero no he encontrado nada. Alguien podria facilitarme información en este aspecto? Que otras vias de financiación hay aparte de becas? No tendría ningun inconveniente en tener que trabajar para pagarme los estudios.
Es algo que realmente quiero estudiar y siento la necesidad de hacerlo, por eso quiero que sea en un centro bueno y me enseñen bien y que la titulación también me sirva en un futuro. Gracias.
hodo
Agradezco tu opinión, y mucho ademas. A ver si alguien mas se anima a opinar...
imanoltxi
La verdad es que sí que es un poco cutre el sitio, antiguamente estaban en las Galerías Urquijo, pero se cambiaron hace años.
Tienen página web, pero se les ha quedado también anticuada, no esperes maravillas.
http://www.massmediacomunicacion.net/
Si pasas por allí, además de con las profesoras, intenta tratar con Eduardo, es un tipo que habla claro.
Con respecto a la titulación, ahora no sé como está el tema; en mi época de estudiante ni la de Inedi ni la de Mass Media era oficial; los de Mass Media te decían que era un título privado "más o menos reconocido en el ámbito publicitario cercano". La verdad es que, en mi caso, las empresas por las que he pasado me han reconocido los conocimientos, el título ha sido algo accesorio. Tendrás que valorar a qué vas a dar más importancia, si a la formación o al papel, me temo que las dos cosas juntas va a ser difícil de encontrar, por lo menos aquí en Bilbao. De todos modos, si ya tienes título de Ingeniero Técnico...
Con respecto a Inedi, o a cualquier academia, no te fíes nunca de la información que te dé un administrativo... vete directo al grano y habla con los profesores, y si puedes, con alumnos. Y no te dejes guiar por las apariencias, Inedi siempre ha sabido venderse -muchos anuncios en prensa, carteles, opis de metro- pero a la hora de la verdad, ná de ná. (aunque es mi opinión, y como tal, subjetiva...).
hodo
Estuve la semana pasada viendo el centro inedi y bueno, os comento:
-Me atendió un chico. No había ningun profesor ni alumnos cuando yo estaba en el centro. Me explicó un poco como iban los cursos pero sin profundizar demasiado ni decirme cuales eran las materias que se impartían. Eso sí, me dijo que daban bastante importancia a la formación de diseñador con conceptos y no solamente al manejo de programas. Aún asi despues de decirme eso no me dijo ninguna de las asignaturas que trataba de ello y se dedicó a enseñarme los Mac relucientes que tenian en el aula. Creo que por esa parte tuve un poco de mala suerte al no encontrarme a ningun profesor que me pudiera explicar un poco mejor las cosas.
-El chico este me informó de la posibilidad que hay de hacer los dos años de diseño grafico y multimedia en un solo año con opción a obtener una beca sobre la mitad del importe del segundo año. De todos modos me dijo que entrase en su web a partir del 6 de mayo, que tendrían publicados los nuevos precios para el curso que viene. Este curso tendria una carga horaria de 4 horas diarias. Me pareció interesante.
-Una duda que me surgió. Los masters que ofrecen estos centros son oficiales o son simples titulos sin ningun tipo de oficialidad? Lo digo porque este carece de un temario con asignaturas concretas y créditos, o por lo menos yo no los he visto. Supongo que es una duda que deberia aclarar con ellos via mail.
Por otra parte, estuve buscando el centro MassMedia tambien y no lo conseguí localizar pero... está en un sitio un poco cutre no? o acaso me confundí de dirección?
imanoltxi
Aupa!!
Mi experiencia en Inedi fue bastante negativa, aunque también tengo que decirte que estuve allí hará ya unos 10 años, con lo que puede que la situación haya cambiado...
Me matriculé en un curso de dos años de diseño gráfico y multimedia, y aguanté seis meses, hasta que me harté y me fui a otro centro (Mass Media).
Decirte que el director me engañó desde el día que me matriculé. Cosas como asegurarme que el grupo lo formarían unas 5 personas, y luego ser casi 20...
Y no era precisamente barato, al mes eran unas veintipicomil de las de antes, más matrícula, por dos horas de lunes a jueves, encima un compañero me comentó que al principio del segundo año les habían querido cobrar por segunda vez la matrícula (antes de inscribirte el primer año te aseguraban que la matrícula era para el total del master...)
Con respecto a la profesora, resulta que sabíamos más que ella... al preguntarle cosas como -¿cómo puedo corregir un muaré?- te respondía algo así como -...mmm, ¿un qué?...-; ni tenía una respuesta, ni se molestaba en buscarla. Además, se pasaba la clase respondiendo a llamadas telefónicas...
Formación, un Cero patatero, y seriedad ninguna. Puedo hablarte bastante mejor de Mass Media, que aunque era un pelín más caro, por lo menos aprendí algo.
elefanta
he estudiado ahí. principalmente enseñan a manejar los programas, photoshop, quark, maya etc... pero todo depende del profesor que imparta las clases y de tí. te recomiendo que hables directamente con el profesor, dile claramente que es lo que te interesa y a ver que te dice.
Pienso que estos sitios en general son un poco engaña-bobos pero dentro puede haber buenos profesionales de los que se puede aprender mucho, sobre todo a nivel técnico.
saludos
hodo
Vale,gracias por los consejos. A ver si puedo pasarme esta misma semana por alli y os comento.