Estudiar Diseño en Andalucía
Buenas, soy novato en este foro de domestika, el cual conocí a través de un amigo. Estuve en Marbella, en el domestika Meeting en Marbella, con Doubleyou. Fue bastante interesante y me hizo reflexionar acerca de mi ?no ? formación? como diseñador web.
Estudié un FP de Grado Superior de Admón de Sist. Informáticos, en el cual, los conocimientos de programación y diseño web que adquirí, hicieron que decantara mi futuro hacia la web. Trabajé en una empresa de diseño, donde trabajé un año explotado, sin contrato, y con problemas serios de impagos. Todo por coger experiencia e intentar sobrevivir. Luego empecé como freelance y actualmente compagino el diseño con el trabajo de Administración de Sistemas en una empresa de Publicidad (que es lo que realmente me medio da de comer). Se que quizás lo más importante es tener un buen Portfolio; pero he descubierto gracias al Meeting, lo necesario que es relacionarse e intercambiar impresiones con otros diseñadores y freaks del diseño. Y por supuesto, la gran ayuda que implica recibir una formación y absorber conocimientos de alguien lleno de experiencia.
Estoy cansado de formarme de manera autodidacta y vivir en el ostracismo profesional que sufre la zona donde vivo. Quisiera recibir formación y no se de donde. Estoy cansado de buscar en Google: empresas, escuelas y universidades con enseñanzas regladas, no regladas, 1er ciclo, de 2º ciclo, master, etc? Y viendo en el foro, sólo aparecen empresas de Madrid y Barcelona. Yo vivo en La Linea (Cádiz), no encuentro nada decente de forma online (A través de Aulas Virtuales); y quisiera saber de alguna, (aparte de la UOC). Y de forma presencial, me gustaría saber si existe algo que merezca la pena en mi comunidad; especialmente en Málaga, o en su defecto en Sevilla.
Muchas Gracias y encantado de conoceros!!!