Talleres de Ilustración en Albarracín (Teruel) 2008
Nueva edición del Curso internacional de ilustración y diseño gráfico organizado por la Fundación Santa María de Albarracín y dirigido por Grassa Toro e Isidro Ferrer.A lo largo de cuatro jornadas, profesionales de la ilustración y el diseño gráfico de distintos países impartirán conferencias y dirigirán talleres propiciando el intercambio de conocimientos, la investigación y la experimentación.
Será en Albarracín (Teruel), del 25 al 28 de junio de 2008.
Los ponentes:
- Pablo Amargo (España). Vive en Oviedo.
Es ilustrador. Ilustra para grandes y pequeños y lo hace con conocimiento de causa. Despoja las ilustraciones de todo lo superfluo para hacer libros llenos de espacios en blanco casi tan importantes como los propios dibujos.
- Mario Eskenazi (Argentina). Vive en Barcelona.
Es diseñador gráfico. Creador de campañas comerciales, imágenes corporativas, gráficas institucionales, las bibliotecas de muchos ciudadanos guardan libros diseñados por él.
- Sean Mackaoui (Suiza). Vive en Madrid.
Es diseñador gráfico e ilustrador de lápiz, tijera y pegamento: portadas e ilustraciones para libros comerciales y de autor, collages para prensa nacional e internacional, créditos y cortinillas para televisión.
- Ángela Lago (Brasil). Vive en Belo Horizonte.
Es ilustradora y escritora, es escritora e ilustradora. Conocedora de la historia del libro y de su relación con la imagen, desde la iluminación medieval al programa de ordenador, ninguna herramienta de representación le resulta ajena.
- Patrick Thomas (Inglaterra). Vive en Barcelona.
Es diseñador gráfico e ilustrador. Trabaja con la vista y pone el dedo en la llaga. Desde su estudio llena los suplementos de economía de La Vanguardia de verdades. Edita libros bien hechos y serigrafías.
- Catherine Zask (Francia). Vive en París.
Es artista gráfica y tipógrafa. Apasionada de la materialidad y de la estructura intrínseca de la escritura, llena de gestos y palabras todas las superficies imaginables. Su obra ha sido expuesta en los cinco continentes.
El curso tiene plazas limitadas. Toda la información en la web de la Fundación Santa María.
http://www.fundacionsantamariadealbarracin.com/programa_cultural_2008_csj.html
Fecha límite de inscripción: jueves 5 de junio de 2008.
Altamente recomendado. ;-)
El año pasado hubo unos 120 alumnos de toda España.
Usuario desconocido
jajaja! si soy yo! la verdad que tu máscara estaba genial!
alix
gracias Blanca!! :)
me lo pasé pipa haciéndola!
bk
Jo, pues la azul molaba mogollon..!!! :)
alix
Ah! aldominguez! entonces ya sé quien eres! el chico con la careta de diablo con las gafas por fuera, no? ;)
si es que esto de no presentarse...
yo era la de la careta azul con ramas :D
bk
¿De mi? ;-) De mi no.... :D
Ojala hubiese estado yo por aquellos lares........... :P
Usuario desconocido
alix!! yo también estuve con Angela Lago! :D
Yo me sentaba justo al lado de Blanca
alix
uy, perdón!
me acabo de dar cuenta que ya habíais puesto el flickr de Blanca más arriba...
:S
perdonad
HTTP://DEPAPELESYTELASI.BLOGSPOT.COM/
alix
Hola!
Muchas gracias por el enlace con las fotos!!
yo no hice muchas fotos en Albarracín (no llevé la cámara a los talleres) pero sí os puedo asegurar que fue una experiencia buenísima en todos los sentidos: los profesores a cada cual más interesante, el ambiente entre los compañeros y el magnífico entorno.
Os dejo aquí una enlace de Blanca Helga que ha creado en su flickr una carpeta con fotos del último día en el taller de Ángela Lago. Tengo que decir que Ángela es encantadora y tiene un trabajo y una trayectoria impresionantes. El último día y por aquello de que el título del curso era "la verdad, la mentira y todo lo demás" , nos hicimos cada uno una máscara. Fue muy divertido!
http://www.flickr.com/photos/blancahelga/sets/72157605919358009/
http://depapelesytelasi.blogspot.com/
bk
Más fotos:
http://www.flickr.com/photos/28136556@N02/
Luego miro el enlace del blog que las he sacado.
Prometido!! :P
bk
Vaya............ :(
Espero que pronto lo puedas solucionar... ^^
Usuario desconocido
jejeje! la chica que ha hecho este flickr venía al taller de Angela Lago.
Yo no he podido subir todavía las fotos, se me ha roto el ordenador de casa.... :(
bk
Primera tanda de fotos:
http://www.flickr.com/photos/blancahelga/sets/72157605919358009/
bk
Molaaaaaaaaaaaaaa!!! :D
Usuario desconocido
BK!!! GENIAL!!!! Albarracín me sorprendió, el paisaje que nos rodeaba era fantástico. Aprendí mucho y el ambiente que se vivió fue inmejorable!
Los ponentes estuvieron excepcionales y los directores muy divertidos :D
He prometido que voy a hacer un Flickr con todas las fotos que he hecho, así que de aquí a unos días a ver si puedo tener subidas las imagenes.
bk
Oee!! :D
Bueno.................¿y qué tal ha ido? :P
Nos teneis que contar, eh???? ^^
alix
yo también voy! y estoy muy contenta! :)
http://depapelesytelasi.blogspot.com
bk
Te lo vas a pasar genial, ya lo veras..... ;-)
Vas a aprender mogollon..!! ^^
Usuario desconocido
si!!! jeje estoy emocionado!!!
BK, eso de hacer muchas fotos está hecho!!!! ;)
bk
Mola!! :D
¿Te han seleccionado ya?
Ya nos contaras!!
Haz muuuuuuuuchas fotos!!
Usuario desconocido
YO!!!
babo
quién va?
bk
Fotos del curso pasado.
http://www.flickr.com/photos/14446965@N07
:P
xipixip
Puño
pero tú fuiste al leer león???
yo estuve en ese y en el de albarracín.
Yo no, te vi en las fotos :-). Entonces no estaba muy al tanto sobre los temas de ilustración, que lo tenía como en un segundo plano. Así que ni me enteré.
bk
Bueno, yo he estado hablando con gente sobre lo de Leer León, y a mi juicio no merece mucho la pena. Los de Pencil no están. Creo que hay algo por algun lado de información.
Lo miro y lo pongo en otro post. ;-)
puno Profesor Plus
pero tú fuiste al leer león???
yo estuve en ese y en el de albarracín.
xipixip
Bk
Bueno yo les conozco personalmente, si me sobornas con millones de cuentos ilustrados.... :roll: :D jajajaja!!!
Es broma.
La criba es necesaria, pero no creo que sea para tanto.
Apuntaos y no dudeis, id por mi, haced fotos, contad, contad!!!! ;-)
No sé no sé ;)
En Leer león también se hizo selección, y no todo el mundo entró. Por cierto ¿sabes algo de leer león, sé que se va a hacer, pero no veo nada para ilustradores, supongo que Pencil no está este año. Les he mandado un email a los de leer león pero no me han respondido.
Si voy prometo fotos y larga explicación en el blog (no sé yo qué va a opinar el peque 3 días sin mi, aaains)
¡¡miles de cuentos ilustrados!!! jajajaja te prometo regalartelos todos, qué forma de animarme veladamente, jajaja.
bk
Bueno yo les conozco personalmente, si me sobornas con millones de cuentos ilustrados.... :roll: :D jajajaja!!!
Es broma.
La criba es necesaria, pero no creo que sea para tanto.
Apuntaos y no dudeis, id por mi, haced fotos, contad, contad!!!! ;-)
xipixip
Bk
Veo que te apuntarás Pati.
Espero que lo disfrutes.
Gracias, pero..., primero será que me seleccionen... :-D ...no sé yo.
bk
Isidro Ferrer es directivo del taller, es decir que este año estará igualmente por alla. ;-)
Veo que te apuntarás Pati.
Espero que lo disfrutes.
Con todo el dolor de mi corazón yo no podré acudir. :(
sergiopop
Creo que yo también me apunto a ir...!