Pruebas de acceso de la escuela de arte Artediez
Hola gente del diseño!
Hace un par de semanas que descubri esta pagina, k parece ser toda una autoridad en este mundo, y la verdad que me esta ayudando mucho a decidir mi futuro.
La cuestion es la siguiente: despues de hacer filologia alemana y pasar unos añitos por alli me he dao cuenta k a mi lo k me gusta va mas bien por el rollo creativo... y como solo se vive una vez pues me he decidido a hacerlo. Asi k soy un novato total k de niño dibujaba mucho pero k desde k se metio en el mundo de la noche no ha vuelto a coger un lapiz (y de photoshop ni hablamos)
Tras leer miles de comentarios barajo dos posibilidades, meterme en la escuela de arte nº10, k parece estar muy bien, pero donde esta complicado entrar ( me imagino k solo entras si eres un crack), o hipotecarme para pagar unos estudios en cice.
Nunca he estudiado arte y me gustaría saber como de complicada es la prueba de acceso...si kiero ahorrarme los 3 kilos k cuesta en la escuela privada creo k tendre k ponerme a estudiar unos minimos conceptos de historia del arte. pero cuales? se amolda al temario de la selectividad? o no se, k cuestiones hay k saber, k estilos...
la parte creativa creo k puedo pasarla, creatividad no me falta
y ganas, de eso tengo mucho
otra cuestion: esta escuela de arte nº10 es mejor k una escuela de arte cualquiera que pueda haber, por ejemplo, en cuenca? o simplemente esta en madrid y por eso se habla mas de ella?
perdon por la chapa y muchas gracias por vuestra ayuda
y ahora seguire investigando en el photoshop :)
oscarvelena
Hola, me cuelo en esto de las admisiones en arte10 porque ando un poco perdido
Yo vengo de Bellas Artes y en teoría no necesito prueba de acceso, pero no tengo ni idea de como van las admisiones para la gente que viene de otra carrera
Cualquier ayuda o información se agradece jaja
sofiaherg
Buenas a todos! en mi caso, como tengo bachillerato de arte, podría entrar por acceso directo aunque me pregunto si algún antiguo alumno me podría decir la nota media con la que entró. Mi media es de un 7,63 y me preocupa que al haber tanta demanda, no sea suficiente.
Muchas gracias de antemano!
laura_pg95
¿Alguna recomendación de academias que preparen la prueba de acceso en Madrid?
Usuario desconocido
Por cierto, ya han publicado las calificaciones de esta convocatoria a ESDmadrid y como de costumbre (nada de falsa modestia jajaja) todos mis alumnos han entrado, pero esta vez han sido ¡¡¡4 de ellos los que están entre los 10 primeros de la lista!!! y un año más hemos conseguido el primer puesto!!!! entre los cientos de aspirantes que se han presentado (ya les digo que obras son amores y no buenas razones) ¡Supercontentos! Así que ahora preparando ya a los chicos que van a Artediez, donde en convocatorias pasadas hemos arrasado también con primerísimos puestos (en gráfica...1 y 2 varias veces en ilustración) El truco está en elegir a los mejores, hacer grupos motivados y darlo todo durante el curso para ir tranquilos a los exámenes. No hay más vuelta. Tanto si se preparan conmigo como si no ese es mi consejo sobre el tema q se trata en este hilo y que espero sirva de ayuda.
katirina58
Hola. Como estáis preguntando si alguien tiene pruebas de otros años, yo me preparé en la escuela de arte Atenea y ahí tienen modelos de exámenes que no están publicados en la página. Yo me preparé con ellos hace un año tanto la prueba de madurez como la específica y me fue muy bien. Los profesores son muy buenos
Usuario desconocido
Acabo de leer el post sobre el Taller de Consuelo y me parece muy duro. Yo también preparo aspirantes en Estudiodedibujo (aprovecho para anunciarme ;) y sé lo complicado que es conseguir q todos tus alumnos estén al 100x100 ...a menudo no es por culpa del preparador precisamente. Desde 2006 en q empecé con esto vi que ella era una de los pocos q nos dedicamos en exclusiva a ello. No la conozco personalmente pero sí he hablado con ella en ocasiones para cambiar impresiones e incluso para recomendarnos alumnos cuando tenemos grupos completos ( competencia SANA, igual q lo he venido haciendo con otra persona igual de competente que tb prepara en grupos reducidos) y siempre me ha parecido que tiene experiencia y conocimientos sobrados para hacerlo bien. Perdonad q escriba así en caliente pero es q a veces algún alumno no pega palo en todo el curso y luego echa la culpa a quien le preparó. Q no digo q sea el caso d quien ha escrito ese post, pero prefiero dejarlo dicho bien claro. Nos implicamos a tope y eso hay q saber valorarlo. Perdonad la chapa y gracias x dejar publicado mi comentario.
pattigs3
Hola a tod@s . Solo escribo para que no cometais el mismo error que yo. Recomiendan un sitio para prepararse para las pruebas, que se llama el Taller de Consuelo. Podía haber escrito antes, fue hace un año y es un auténtico desastre!
mariaarce_96
Hola soy nueva en este sitio pero me gustaría saber si alguien puede decirme que días informan cuando tengo que hacer la prueba en arte diez y donde se paga.
jorgiyo
Chan chan.
Buscando por la internete he dado con este post, asi que nada, decir que yo este viernes hice la prueba para los estudios superiores y en fin, yo me pensaba otra cosa mirando los examenes de la web, y por lo que me habian dicho por ahi. Vamos, que me dejaron un poco shock.
Asi que nada, creo que el martes o el miercoles dan las noticas, y el jueves esta el examen de la FP en la que realmente nada mas hay que estudiar H. del arte, y con simplemente mirarte las fotos y si lo tienes fresco (porque acabas de bachillerato o porque te gusta realmente) no deberia de haber problema, otra cosa que a lo mejor ya no sea comentar una imagen y ahora te pongan temas o yo que se, porque es que me lo veo xD.
En fin, si alguien lo hizo, o va ha hacer el de la FP, que escriba su opinion si eso.
Un saludo
elru
Hola!, reabro el tema porque, como me presento a las pruebas de gráfica la semana que viene... sabéis donde conseguir o si tenéis por ahí modelos de examen de otros años (y si encima están resuelto pues ya es la os***) en la web tienen sólo uno, pero como soy nulo en dibujo, me gustaría saber exactamente cual es el modelo que suelen mandar dibujar (un busto, un bodegón...) ya que en el pdf que bajas no viene
En la de historia del arte veo que ponen una foto y te dicen que la analices y comentario del periodo, etc, exactamente que esperan un resumen genérico del periodo y el autor/ obra y un análisis del lenguaje visual de la foto o por el contrario buscan una repuesta mas exhaustiva??
fusa
holaaa estoy estudiando para las pruebas de acceso de diseño grafico y la verdad me quedan 20 dias para examinarme y tengo un miedo horrible me han dicho que es muy complicado...alguien me podria dar algun consejito o ayudarme un poquitin con la prueba..?? pasarme apuntes o algo asi? cuanto mas se tenga mucho mejor ,no? jejeje (ruby_87_8@hotmail.com)
lapsusvisual
Bueno pues yo, despues de mucho tiempo explorando por la página me decido a dejar mis primeras letras, yo también me he decidido a hacer las pruebas para la escuela, y tambien debo ponerme las pilas con el dibujo, el resto de la prueba no me parece complicado.
Bueno mi primer problema era la edad, tengo 24 años y me daba un poco de reparo empezar otros estudios, este año acabo Historia del arte en la U.A.M. y hace un año hice un cursito de diseño... en ESDIP, de ahi y de un colega me viene mi "repentina" vocación por el diseño, que ha ido creciendo leeyendo libros y viendo trabajos, pero creo que tengo grandes lagunas en la teoria y por ello me he decidido a probar con la prueba,
¿qué os parece?.
Bueno enhorabuena y gracias por la web es grande!
spelunke
pues acercarme no me puedo acercar de momento, que ando por las alemanias....pero en cuanto m entere posteao keda!perdon,queda
87graphs
Spelunke
aparte de esto de las convalidaciones, que podría ser un punto,tiene buena fama la arteskola de vitoria?? es que casualmente soy de allí!
Yo no creo que tenga mucha fama, pero de todas formas en la ArteSkola (creo que es privada) puedes hacer también un grado superior de gráfica publicitaria. Acercate cuando puedas y pregunta mejor porque igual ha cambiado del año pasado a este. Cuando sepas algo postealo aca que la info me vendría bien. Skerrik vecino! (:
spelunke
jejej,toda la razón, te haré caso...
de todas formas he estudiado una filología. la letra "Q" y yo somos viejos conocidos :)
aparte de esto de las convalidaciones, que podría ser un punto,tiene buena fama la arteskola de vitoria?? es que casualmente soy de allí!
con esta ocasón repito mi pregunta:
la escuela de arte n°10 es mejor que otras escuelas de arte? (me refiero a las oficiales, subvencionadas, o lo que sean, no a las privadas)
me imagino que depende de los profesores que te toquen, claro, pero luego te proporcionan más oportunidades laborales, proyetos etc?
soso_caustico
Di que sí Ricoy. La letra "q" mola mazo :D
ricoy
Spelunke
Hola gente del diseño!
Hace un par de semanas que descubri esta pagina, k parece ser toda una autoridad en este mundo, y la verdad que me esta ayudando mucho a decidir mi futuro.
La cuestion es la siguiente: despues de hacer filologia alemana y pasar unos añitos por alli me he dao cuenta k a mi lo k me gusta va mas bien por el rollo creativo... y como solo se vive una vez pues me he decidido a hacerlo. Asi k soy un novato total k de niño dibujaba mucho pero k desde k se metio en el mundo de la noche no ha vuelto a coger un lapiz (y de photoshop ni hablamos)
Tras leer miles de comentarios barajo dos posibilidades, meterme en la escuela de arte nº10, k parece estar muy bien, pero donde esta complicado entrar ( me imagino k solo entras si eres un crack), o hipotecarme para pagar unos estudios en cice.
Nunca he estudiado arte y me gustaría saber como de complicada es la prueba de acceso...si kiero ahorrarme los 3 kilos k cuesta en la escuela privada creo k tendre k ponerme a estudiar unos minimos conceptos de historia del arte. pero cuales? se amolda al temario de la selectividad? o no se, k cuestiones hay k saber, k estilos...
la parte creativa creo k puedo pasarla, creatividad no me falta
y ganas, de eso tengo mucho
otra cuestion: esta escuela de arte nº10 es mejor k una escuela de arte cualquiera que pueda haber, por ejemplo, en cuenca? o simplemente esta en madrid y por eso se habla mas de ella?
perdon por la chapa y muchas gracias por vuestra ayuda
y ahora seguire investigando en el photoshop :)
Te deseo mucha suerte. Y por favor escribe bien, no cuesta nada y si se te escapa algo así en un examen puede ser una pena que te suspendan por faltas de ortografía intencionadas, ¿no crees? La letra "q" es tu amiga.
87graphs
Llamé hace poco a la Arteskola de Vitoria y me dijeron que podias convalidar asignaturas de el Grado Superior, lo cual esta de putimbolo porque podrías probar a hacer un Grado Superior, y si ves que tienes ganas pruebas a hacer los estudios superiores, que ya no serían 3 años. No se en cuanto se quedaría, pero 3 años no.
crs
Yo hice la prueba de los estudios superiores hace 4 o 5 años y era muy fácil!! De hecho, yo me piré del examen y no hice la última parte que valía 2,5 puntos, cosas mías... y lo aprobé igualmente y pude acceder.
No tengas miedo que no es una super prueba para cracks.
drei
...según los profes, el módulo y los estudios superiores eran bastante parecidos...
Eso es porque los ciclos y los estudios superiores los imparten los mismos profesores, no se como estará en Arte 10 pero por Barcelona hay un nivel más bien bajo en el profesorado, en cuatro años solo puedo decir de haber tenido 2 profes que realmente hayan valido la pena. Pero esto es más cosa de la reglamentación que rige las escuelas de arte y los estudios.
drei
Um, no sé como estará el tema de un tiempo a esta parte, pero cuando yo acabé el módulo hace unos años, y según los profes, el módulo y los estudios superiores eran bastante parecidos. Tampoco sé decirte más. Aunque si te digo la verdad, entre un años más y año menos... haría los superiores.
Un saludo!
spelunke
jeje, entonces eres de los mios
pero a ver, tu hiciste la prueba para el ciclo de grafica publicitaria o para los estudios superiores en diseño grafico?
merece la pena ponerme a estuduar historia para acceder a los estudiossuperiores o al final grafica publicitaria es parecido solo que dura un año menos?? o es mas practico? k me recomiendas?o es una pregunta absurda porque son dos cosas muy diferentes?
gracias por los animos, me hacen falta :)
soso_caustico
Para darte ánimos te diré que yo pase la prueba (justito, pero pasé) y dibujo de puto culo :D
spelunke
por intentarlo k no sea, eso esta claro
entonces mejor me pongo a practiar con el carboncillo...
muchisimas gracias!
postit
A mi no me pareció tan facil en aquel momento, la verdad, aunque yo la hice hace 10 años... y ahora ha cambiado bastante al convertirse el módulo en diplomado. Pero sé de buena tinta que no ha bajado el nivel, si no que lo han complicado un poco mas...
Pero te digo una cosa, merece la pena intentarlo, en los años que llevo trabajando me he dado cuenta de que hay mucho diseñador sin los comocimientos basicos de teoría que tendria que tener un buen profesional del diseño, me siento muy orgullosa de haber ido a esta escuela donde me los enseñaron de lujo.
Los profesores son de lo mejor y el hecho de ser un titulo oficial, muy importante.
serna
La prueba es bastante sencillita, es parecida a la selectividad en cuanto al temario teórico y luego hay una prueba de dibujo al carboncillo, pero es muy facil hay que hacer un bodegón que te ponen con elementos de la clase, sillas, cajas y cosas así.
Yo saqué un 9,3, ya te digo que está tirao.
Por otra parte cro que es el mejor sitio para estudiar por que el titulo es oficial, diplomado universitario, y el resto de las academias no. Bueno soló en el CENP, pero tienes que hacer la misma prueba de ingreso y además pagar porque es privada.
Espero que te sirva, suerte