Masters en Diseño Editorial
6 seguidores
Hola, mi pregunta es: existe algo interesante en este campo? Estoy en tercero de gráfico y me gustaría saber si conoceis escuelas y/o profesores que merezcan la pena para hacer un master en editorial fuera de España. Personalmente me inclino por el estilo del norte de Europa pero no tengo ni idea de por donde empezar a buscar.
muu
HOYGAN!
-pinta fatal, i know-
muu
http://www.tsedi.com/
¿alguien tiene algo que decir sobre este sitio? ¿lo conocéis?
¿alguna sugerencia nueva?
muu
Aparte del monográfico de Indesign CS3, no encuentro nada en Cice.
Grrrr!!
recomendado
También has realizado muy buena elección... Juan Nieto, que es el coordinador de los cursos es muy majo...
pasto
yo voy a hacerlo en cice,creo que es muy buena
recomendado
Chicos,
Existe Editrain que tiene uno de los mejores Masters...
muu
Sigo investigando y cuando pregunto por algo relacionado con el IED a los que han tenido cierta relación les da la risa. Así que no sé. Imagino que será un riesgo y sólo depende de mí querer asumirlo.
Hablan muy bien del Instituto Tajamar -en Vallecas- pero el hecho de ser opusino me paraliza. Efectivamente, son prejuicios.
Un saludo y muchas gracias
astasiototal
Buenas, perdón por el retraso en responder, muu
En Madrid, lo único que conozco de primera mano es el máster en Diseño Editorial del Istituto Europeo di Design, que hice el año pasado. Se juntaron varias circunstancias desafortunadas y el curso fue un poco decepcionante.
En general me pareció que faltaba una estructuración más clara del programa. Hubo poca selección de los alumnos, con lo cual el nivel era muy irregular. Se tardó en arrancar mogollón porque el director del curso se puso enfermo y el comienzo fue un poco caótico (se anulaban clases, se cambiaban de día inopinadamente), por lo que los alumnos se desmotivaron bastante y se entró en un feedback chungo que desembocó en un desinterés general.
Aun así hubo talleres muy interesantes y nos dio clases gente que mola mucho (Andreu Balius, Laura Messeger,Raquel Pelta, Joaquín Gallego, etc). Me jode bastante porque la directora acádemica de IED Máster, Raquel Pelta, es una profesional como la copa de un pino aparte de ser una de las personas que más sabe de diseño en España y una persona maravillosa (soy un fan, lo sé, pero es que es imposible no serlo si la conoces), pero las malas circunstancias se lo pusieron muy muy difícil, y le tocó comerse -injustamente- el marrón, incluso habiendo puesto de su parte todo lo imaginable y más.
Aparte, la actitud de los alumnos no ayudó lo más mínimo. Es más, creo que tuvimos una buena parte de culpa en que no se enderezasen las cosas. Cuando de los 14 matriculados comienzan a presentarse a clase únicamente 3, 4, 5 o 6 como ocurrió frecuentemente es normal que el centro se cuestione si merece la pena traer a Laura Messeger desde Barcelona para impartir un taller de lettering de una semana -un lujo-, sabiendo que sólo van a ir 3 personas al taller (como de hecho ocurrió...).
Honestamente creo que no valió los 7000? que cuesta, aunque he oido que los alumnos de este año sí están muy contentos...Intenta encontrar a algún alumno de este año que te dé información más actualizada, porque creo que yo tuve muy mala suerte y mi testimonio a lo mejor no es representativo de la calidad real ni de este curso en concreto ni del resto de los programas del IED. Son caros, sí, pero no están mal por lo general.
Espero haberte servido de ayuda...
Usuario desconocido
joer lo que tenemos que aprender? yo que nací en basel ;-)
sgiraldo
en Barcelona, en la BAU hacen un Postgrado en Editorial creo.
www.baued.es
muu
Madre mía... como pintan!!
¿Hasta que no me pueda ir a ver mundo me puedes orientar sobre la situación en la capital de las Españas, astasiototal?
Gracias
astasiototal
Hola, yo estoy en las mismas, así que podíamos unir esfuerzos.
Hay un máster de diseño de libros en la Universidad de Reading (Inglaterra)
:
http://www.reading.ac.uk/typography/pg-taught/typ-pgtmabookdesign.asp
que creo que está bien (la escuela es de las que tienen mejor fama en Europa, al menos su master en diseño de tipos, así que supongo que este curso no estará mal).
Y, por supuesto, Holanda y Suiza. Un curso que tiene una pinta increíble pero no consigo información de primera mano es:http://www.werkplaatstypografie.org/ que ya han mencionado en otro hilo. Lo que no sé es cómo será de chungo entrar, pero me imagino que bastante complicado.
Otras escuelas que he encontrado son la de Basilea: http://www.baselschoolofdesign.ch/ pero no sé si tiene un curso específico de editorial.
Y Zurich:
http://www.zhdk.ch/pages/en/home/
Y no sé, según vaya encontrando los pongo por aquí. Lo bueno es que no suelen ser demasiado caros, más o menos 1500? cada curso, menos el de Reading que vale 4000, aunque si lo comparas con cualquier cursito que te tengas que pagar en España creo que nos ganan por goleada en todos los aspectos.... Otra csa buena es que normalmente puedes elegir hacerlos a jornada completa o partida, así te queda tiempo para currar y financiártelo...