Formación en diseño web para una novata con agobios
Buenas!
Por casualidades de la vida, he acabado dedicándome al diseño web a pesar de no tener los conocimientos necesarios que requiere mi puesto de trabajo. He solventado todo esto gracias a mi experiencia en diseño gráfico y como directora de arte (ya sabemos que a menudo se tocan muchos palos, no sólo papel). Poco a poco me he ido metiendo por mi cuenta en todo esto del CSS y demás... pero aún me queda muchísimo por aprender!
Mi pregunta es:
- ¿Qué cursos o masters me aconsejáis? Veo que muchos de los que habláis estáis empezando, tenéis todo el tiempo del mundo y os preocupa el tema de la bolsa de empleo. No es mi caso, mi única preocupación es aprender (y que no se pasen 200h. enseñándome Photoshop!!!)
- A los que ya os dedicáis a esto... ¿Qué contenido creéis imprescindible de cara a mirar el programa de un curso/master?
- Alguien que haya estado en mi situación y me cuente su experiencia?? Que ya tenga experiencia en diseño gráfico y se haya lanzao al web??
Muchas gracias majos!!
(espero haber puesto el post en el sitio adecuao)
portishead
Es que es un poco contradictorio lo que dices, por un lado dices que te ves perdida en algunos conceptos básicos, y por otro lado tienes la sensacion de que los programas de cursos que ves tratan de temas muy básicos.
Un curso no te va a venir mal, pero es verdad que son muy caros y en la mayoría de ellos vas a salir con cara de "timado". Yo creo que lo más importante es el trabajo personal de cada uno y la capacidad que se tenga de investigar por su cuenta y de "entrenar" el ojo. Hoy en día cunetas con un montón de recursos para realizar este trabajo personal, desde libros donde aprender hasta foros como éste donde resolver tus dudas.
Sea cual sea la opcion que elijas, te llevará tiempo y trabajo, y sobre todo, yo creo que será a la hora de enfrentarte a proyectos reales ( o inventados para practicar) donde realmente aprenderás.
Respecto a la musica, tenemos una seccion para eso en el foro ;)
crispu
Gracias Chris/portishead!
Me vienen estupendamente vuestras recomendaciones. Miraré el libro de Anaya (tengo uno de html/css pero echo de menos eso que comentas del Explorer y el firefox que me trae de cabezaaaa!!!) y los enlaces que comentáis.
Aún así, estoy tan perdida en cuanto a conceptos básicos que no me viene mal meterme en un curso o algo... pero sigo en las mismas. Hoy mismo me han mandado un par de programas y, al margen de lo caros que son, me resultan un poco básicos. Si se supone que algunos son para profesionales en activo, diseñadores y demás.... por qué dedican parte del programa a temas que se supone que ya sabemos??
Bueno, gracias de nuevo y disculpad el rollo
También me anoto lo del nuevo disco de Portishead jeje. Se admiten más sugerencias musicales (si no nos cortan los ... los moderadores) jiji
Usuario desconocido
Chris
Hola Portishead, buena banda esa, disuelta ya, no?
No, sacan disco nuevo en abril.
chris
Hola Portishead, buena banda esa, disuelta ya, no?
No, esa no es la web que decia.Casualmente queria mirar si la habian actualizado y aprovecho para poner el enlace.
http://librosweb.es/
la verdad que es lo mejor que he visto gratuito y ciudado en presentacion.
Bueno, ahi esta, disfrutenlo.
Saludos
portishead
Chris
HAy una web con descarga gratuita(y legal) de un libro de css bastante gracioso, si interesa busco el enlace, ahora no tendo tiempo, pero por él(ahora si la puse) tambien puedes tener un apoyo. Tambien tienen de xhtml y jsvascript.
Creo q se refiere a éste :
http://cafeina.ladybenko.net/index.php?page_id=5
chris
Aupa por aquí.(si no te importa, me comeré las tildes....gracias ;).)
Acabe un master en diseño y programacion web recientremente y aunque empece desde 0, me acabe dando cuenta de que el nivel al que se supone que se llegaria no se le vio ni la cola.
Sobre css creo que teniendo algun que otro libro con ejemplos chachis estaria muy bien y aprenderias sobre la marcha ademas de los quebraderos de cabeza para dejar la maquetacion con los diferentes navegadores en los que testees(principalmente explorer y firefox mozilla).
HAciendo un resumen de lo que me intentaron enseñar y bueno, mi torpeza tambien hayque contarla pero que no viene a muy a cuento, si te miras el indice del siguiente libro de anaya wrox con titulo: Desarrollo web con php, apache y mysql, podras ver el contenido y personalmente, lo explica todo muy muy bien con 2 proyectos completos.
Luego de css, la famosa web que no recuerdo de memoria exactamente pero que es la de The zen of css garden, tiene un libro para comprar muy bueno, donde no se hace uso de tablas , solo css (si no me equivoco).
Yo me vine desde Tenerife a la peninsula a estudiar diseño y programacion web y bueno...ya estoy acabando , al tiempo hacia otro master de diseño web publicitario, creo que ahi estaria el machaque y agobio de informacion pal coco. No se como estara la formacion por tu zona, pero por esta otra(alicante), nadie me habla bien, pero era lo mas asequible en toda la peninsula.
HAy una web con descarga gratuita(y legal) de un libro de css bastante gracioso, si interesa busco el enlace, ahora no tendo tiempo, pero por él(ahora si la puse) tambien puedes tener un apoyo. Tambien tienen de xhtml y jsvascript.
Cursos masters....ni idea, pero si te interesa algun videotutorial...de esos hay bastante y que van al grano...los mejores que vi, en ingles...lo mas tostones, en español, pero gratuitos.
presencial mejor no? creo que domestika hace de vez en cuando pequeños seminarios sobre css entre otras cosas, a lo mejor te pilla de paso.
Suerte y disculpa mis rodeos.
Chao chao
crispu
... que me enfrento a un proyecto web rollo portal de formación, pasarelas de pago incluidas, mil formularios, etc. Vamos, que no es una web plana y sin contenido?
Ay ay ay!!!