Información sobre la Escuela Complot. Barcelona
hola!
Estoy terminando los estudios de gráfica publicitaria, cual cosa me esta costando por tiempo, ya que trabajo muchas horas i la asistencia a clase es obligatoria. Me gustaría continuar estudiando pero de momento no lo tengo muy claro y creo que cuando termine estaré un buen tiempo de autodidacte.
De todas maneras siempre miro por mirar, para cuando tenga la oportunidad ...
Un día en clase un profesor nos recomendó la escuela complot:
http://www.tenemosunplan.com
En esta escuela se dedican a potenciar tu creatividad, complementar conocimientos, crearte un book competitivo entre algunas otras cosas.
Agradecería mas información, opinión o la experiencia de alguien si a pasado por esta escuela.
Gracias
silvypineda
Si tú, creativo, estás buscando un lugar en donde desarrollarte, recibir contenidos de especialidad que aporten valor a tu carrera profesional, busca otro lugar porque Complot solo vende humo y lo único que te llevarás contigo será un sentimiento de indignación y estafa.
En enero 2021 empecé un postgrado de Creatividad Integral + Redacción Creativa, y la experiencia ha sido totalmente decepcionante. Lo ofrecido al momento de la inscripción, en su página web y en sus pitch de ventas NO corresponde a la realidad de lo que ocurre en clases. Complot se vende como una escuela de especialización y prometen que sus programas se van adaptando y rediseñando de forma permanente, pero lamentablemente y para mi sorpresa NO es verdad. Los contenidos que están compartiendo ahora en clases son EXACTAMENTE los mismos que se ofrecen en plataformas de cursos online masivos abiertos, como Domestika y Crehana. Pude darme cuenta de esto porque yo he realizado varios cursos en estas plataformas, que sin quitarles mérito alguno, fueron cursos de iniciación. Es decir, Complot está dictando cursos de nivel básico, pero ofreciéndolos como de un nivel profesional alto de postgrados y maestrías. He presentado las pruebas que respaldan lo que digo al equipo de la escuela, a sus directivos y fundadores, y lo único que he recibido son promesas falsas, amenazas de expulsión de la escuela e incluso chantajes de firmar un documento en el que me piden renunciar a mi derecho a ejercer cualquier reclamación e iniciar acciones judiciales a cambio de la devolución de una mínima parte de lo que pagué por el postgrado (tengo chats, emails y documentos que respaldan todo esto).
Si en algún momento Complot fue una buena escuela, en la que se ofrecían contenidos dignos de una escuela de especialización, en la actualidad han dejado de serlo y ahora solamente viven de glorias pasadas. ¡Es una verdadera lástima!
plucero1109
Si alguien le hace un complot a Complot se anulan?
cricri
lo mejor que hay en españa es www.zinkproject.com ademas han abierto en Barcelona un espacio muy bonito y parece que tienen la parte audiovisual muy desarollada .
Usuario desconocido
Bueno, yo creo que se ha hablado (y demasiado) del tema, y como no queremos que estos cruces de declaraciones continúen (más que nada porque poco aportan), damos por concluido este hilo.
Si alguien tiene alguna aclaración que hacer, que se ponga en contacto conmigo.
bute
Traviss es un claro ejemplo de un chico joven y adinerado gracias a complot jejeje.
es broma, pero bueno cada cual que juzgue lo que crea conveniente.
bye!
travbor
PeluqueriaCalvo
Si no tienes talento ni actitud, ninguna escuela hace milagros.
wenooooo
como está el patio
yo creo básicamente que todo esto también se reduce nada mas que al factor talento. Y el calvo ha dicho una frase inamovible ahi arriba
y lo digo en general
peluqueriacalvo
Si no tienes talento ni actitud, ninguna escuela hace milagros.
Los ex complot que han hablado todos están trabajando y clara parece tener mucho tiempo libre para escribir en este foro.
Creo que la discusión se reduce a esto.
bute
bueno clara de todas maneras tb tiene razón la gente que parece que tienes un rencor hacia ellos algo subido de tono. ¿se puede saber porque?
clara45
No me creo nada, a lo mejor va a ser verdad que yo misma soy de Complot como el tio del Club de la Lucha. Se ha vertido tanta info sobre la escuela que el resultado esta conseguido, nadie invierte tanto esfuerzo en lecciones memorizadas de puntos esenciales..sigo creyendo en la teoría de la conspiración. RC a lo mejor después de esto te dan un curso gratis en la escuela.
chilelogela
clara también es de complot y complot es un coñazo? wences, cierra el post. porque eres wences verdad? porqué me miras con esa cara? socorro! la paranoia me invade!
:D
rc
clara escribio en mi pregunta i yo intento aclarar:
hola!
Estoy terminando los estudios de gráfica publicitaria, cual cosa me esta costando por tiempo, ya que trabajo muchas horas i la asistencia a clase es obligatoria. Me gustaría continuar estudiando pero de momento no lo tengo muy claro y creo que cuando termine estaré un buen tiempo de autodidacte. CLARA:(ESTA EL LA PARTE DONDE RC SE REPLANTEA LA VIDA) (esta es la parte donde RC se replantea si despues de trabajar desde los 15 años i decidir estudiar un modulo accesible solo para los que no trabajan ni han trabajado hasta grandecitos, continuara de camarero o en fabricas de eventual para siempre ya que tiene otras inquietides)
De todas maneras siempre miro por mirar, para cuando tenga la oportunidad ... CLARA:(ESTA ES LA PARTE DE "HAY QUE CASUALIDAD VOY A INTRODUCER EL PRODUCTO) (esta es la parte donde facilito informacion de la escuela ya que no esperava que tuviese tanto éxito, ni que todo el mundo la conociese)
http://www.tenemosunplan.comCLARA(ESTA ES LA RECOMENDACIÓN DEL ESPERTO TESTIMONIAL CON WEB INCLUIDA POR SI ALGÚN DESPISTADO BUSCA COMPLOT EN GOOGLE Y APARECE LA REVOLUCIÓN RUSA) (esta es la recomendación de uno de mis profesores a los que admiro mucho, como una posibilidad para cuando terminemos los estudios... por cierto... ojala apareciese la revolucion rusa mas a menudo en google)
En esta escuela se dedican a potenciar tu creatividad, complementar conocimientos, crearte un book competitivo entre algunas otras cosas. .CLARA:(ESTE ES EL CHORIZO PUBLICITARIO, EN POCAS PALABRAS NOS HAN METIDO TODA LA INFO SOBRE LA ESCUELA EN 2 LINEAS) (esta es la explicación simple que da la escuela para autopromocionarse... el chorizo soy yo)
Agradecería mas información, opinión o la experiencia de alguien si a pasado por esta escuela. CLARA:(ESTA ES LA TÍPICA DINAMICA DE CIERRE PARA ABRIR LA DISCURSIÓN Y LLEGAR CON LA BATERÍA D ENTRADAS.. (esta por supuesto, claro i como no, es la tipica dinamica de cierre para abrir la discusion, recomendaciones i por lo visto conspiraciones de algunos contra otros)
A Clara:
Pienso que dedicas tanto tiempo a la publicidad que tu cabeza se olvido de que las personas tiene relaciones humanas sin mas i no conspirando estrategias de publicidad.
Yo solo he preguntado, total no tengo un duro para acceder a esta escuela, en estos momentos necesitaria mucho tiempo para estalviar...
Entiendo todo esto como un mal entendido...
Un saludo a todos.
danielrodriguezferia
si, huele, pero por los dos lados.. que lo siento clara45 pero tu actitud cuanto menos es sospechosa...
bute
pues parece una clase teorica de redacción publicitaria.
Bueno el tema oler huele pero como dicen por aqui lo de la presuncion de inocencia debe estar por delante aunque como te digo y comparto, el tema huele a autobombo.
clara45
Con Perdón Manuel Solis, Veo que tus intervenciones son tan concretas como las mias y que la estructura de autobombo se repite y se repite...Por cierto, me tienes que contar el secreto para llegar a Director creativo en sólo dos años..seguro que a Tony Segarra también le interesaría. al menos el tardo seis o siete años. No serás el nuevo Bill Berbach de la publicidad??
"Hace dos años recién salido de la universidad no sabía que iba a hacer con mi carrera. Entré en Complot, sin casi ninguna referencia, ya que fui parte de la segunda generación . (LAS DUDAS LABORALES DEL FUTURO)
Los profesores fueron bastante duros y exigentes. Si vas a Complot no vas a que nadie te tire flores, vas a que te exijan siempre un poco más, sea cuál sea tu nivel. Además todos los profesores vienen de la NBA de la publicidad... David Ruiz, Tomás Ferrandiz, Dani Calabuig, Pepe Colomer, y por supuesto Dan e Yvonne, entre otros... (EL CHORIZO INSTITUCIONAL)
Más o menos a la mitad de mi curso conseguí entrar como trainee en Mccann Ericsson, después pasé por varias agencias y también gracias a Complot se me dio la oportunidad de venir a trabajar a México... De hecho no fui el único de Complot, 5 compañeros de la escuela empredieron la aventura conmigo. Cabe decir que la agencia que nos trajo probó a estudiantes de todas las escuelas de creatividad de España.(LOS MARAVILLOSOS EXITOS LOGRADOS
Ahora sigo en México y trabajo en otra agencia como Director Creativo, cuando hace 2 años no sabía mucho que hacer con mi carrera.
En definitiva, Complot para mi es una de las mejores opciones para despegar en tu carrera laboral, y también para que muchos profesionales ya adentrados en el mundillo se refresquen un poco, porque lo cierto es que tal y como está el panorama, hace mucha falta. (LA CONCLUSIÓN SALUDABLE, PORQUE EVIDENTEMENTE COMPLOT ESTA CAMBIANDO LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA)
Saludos!
Manuel Solís"
no se, no se..es un curso de creatividad lo que dais o de autopromo??
rfaura Profesor Plus
clara45
En esta escuela se dedican a potenciar tu creatividad, complementar conocimientos, crearte un book competitivo entre algunas otras cosas
Esta parte me canta un poco... es verdad clara45, pero creo que además de otorgarle una obligada presunción de inocencia, si es un viral se lo han currado con clase.
Por cierto... conozco una escuela en Murcia que dicen que es muy buena... :D :D :D
clara45
A esto me refería...
hola!
Estoy terminando los estudios de gráfica publicitaria, cual cosa me esta costando por tiempo, ya que trabajo muchas horas i la asistencia a clase es obligatoria. Me gustaría continuar estudiando pero de momento no lo tengo muy claro y creo que cuando termine estaré un buen tiempo de autodidacte. (ESTA EL LA PARTE DONDE RC SE REPLANTEA LA VIDA)
De todas maneras siempre miro por mirar, para cuando tenga la oportunidad ...(ESTA ES LA PARTE DE "HAY QUE CASUALIDAD VOY A INTRODUCER EL PRODUCTO)
http://www.tenemosunplan.com(ESTA ES LA RECOMENDACIÓN DEL ESPERTO TESTIMONIAL CON WEB INCLUIDA POR SI ALGÚN DESPISTADO BUSCA COMPLOT EN GOOGLE Y APARECE LA REVOLUCIÓN RUSA)
En esta escuela se dedican a potenciar tu creatividad, complementar conocimientos, crearte un book competitivo entre algunas otras cosas.(ESTE ES EL CHORIZO PUBLICITARIO, EN POCAS PALABRAS NOS HAN METIDO TODA LA INFO SOBRE LA ESCUELA EN 2 LINEAS)
Agradecería mas información, opinión o la experiencia de alguien si a pasado por esta escuela. (ESTA ES LA TÍPICA DINAMICA DE CIERRE PARA ABRIR LA DISCURSIÓN Y LLEGAR CON LA BATERÍA D ENTRADAS..
Lo siento por las mayusculas es para diferenciar..y de verdad que ya no quiero seguir comentando sobre esto, pero es que un texto así te lo pone fácil...Feliz Semana Santa a todos!!
clara45
El viejo truco de la pregunta retorica del chico perdido en su futuro para a continuación meter una batería de entradas hablando sobre las bondades de la escuela y que contentillos salen todos, con web incluida y que triunfante y danzante es todo. Vamos publicidad encubierta y constante con perdon Wences, ya no merece la pena que os haga perder más el tiempo con este tema.
Usuario desconocido
clara45
Pero por favor que no manipueln la información de los foros con post manejados.
Me lo explique, por favor.
clara45
Queda zanjado el asunto. No es nada personal. Pero por favor que no manipueln la información de los foros con post manejados.
bute
la verdad es que todo cambia según como se mire.
danielrodriguezferia
no se...como minimo sospechoso que la tal clara45 solo lleva 1 dia en DMSTK y ya lleva 8 mensajes tots exclusivamente dedicados a criticar a COMPLOT. Espero que me equivoque y que cuando vayan pasando los dias tambien la vea hablar en otros hilos y no solo en este de COMPLOT.
Y no lo digo en defensa de COMPLOT poque ni he hecho un curso alli ni lo pienso hacer(mas que nada que esta muy lejos de mi bolsillo). Simplemente que seria decepcionante que ella se dedique a acusar de manera tan dura de autobombo pero ella misma este haciendo lo mismo pero digamos que de manera negativa. Digamos que unos entran para hacer buena publicidad de COMPLOT y la otra entra para hacer mala publicidad de COMPLOT. Conclusion: Finalmente son la misma mierda( i repito que tanto con clara45 como con los otros me encantaria equivocarme y que las apariencias me engañaran, por que por ahora vuestra apariencia es de humo, mucho humo, pero nada mas)
ala... va.. un poco mas de buen rollito nos falta a todos!
un saludo!
manuel_solis
Amiga Clara, no entiendo porque tanta odio y tantas bombas lanzas a la gente de complot...alomejor tuviste un mal dìa, o tal vez seas la dueña de otra escuela y tienes celos... lo que te pase es totalmente respetable, pero haz el favor repestar tù tambièn las opiniones de los que aquì escribimos.
Yo fui alumno de Complot y esto no es ningùn autobombo de nadie, alguien pidiò opiniòn y algunos exalumnos que quedamos satisfechos hemos dado la nuestra... Si quieres puedes escribirme a manucomillas@gmail.com y te lo demuestro... Pero por favor deja de opinar sin estar segura de lo que dices, porque el resto de compañeros que han escrito tambièn son exalumnos y lo ùnico que han hecho es contar la buena experiencia que tuvieron al pasar por la escuela.
Puede que al final esto se traduzca en nuevas matrìculas para Complot, los dueños se beneficiaràn de todo esto obviamente. Pero esto es algo muy usual , internet genera contenidos donde los usuarios interactuan acerca de productos, servicios, experiencias...
Es algo real que sucede todos los dìas y el talento venga de donde venga suele protagonizar muchas pàginas y comentarios.
Por cierto Complot me costò una pasta y de momento no he recibido un duro por hacerles autobombo!!
Salud
ernexbcn
Yo de Complot no tengo la menor idea.
Pero si es autobombo hay que demostrarlo, y clara45 si tienes argumentos en contra de la escuela no basta con sólo poner 5 posts burlándote o insinuando autobombo. Pon enlaces a otros testimonios que sean productivos o de utilidad a quienes estén interesados en el tema. Si los que han posteado maravillas de Complot esos son sus únicos mensajes es sospechoso, pero si hay algo malo que decir decirlo bien dicho, porque yo que no tengo ni idea de qué va este rollo puedo pensar tan mal de ti como de ellos.
clara45
No escribo en mayusculas por ofender, pero habeis prohibido cualquier incursión de autobombo y esto es descarado. Dmstk ha sido un medio para la gente de Complot porque convence a gente para hacer matriculas en cursos y en escuelas..en este caso Complot, pensando que el sello de dmstk significa claridad, transparecia y objetividad y en cambio hay una manipulacion al estilo comunity managers de utilizar un formato tan interesante para construir imagen erronea de marca...lo cual significa para Complot nuevos alumnos engañados por la buena objetividad-voluntad de dmstka..y basta ya...la objetividad es el principio de este foro. Que la gente indage y pregunte...foros como este son referencia de grandes cosas, de hecho es uno de los foros más importantes sobre liderazgo de opinión y consideo que esta siendo utilizado de manera desleal para conseguir alumnos...y basta ya!!
bute
joder este post me ha dejado helado... la verdad es que leyendo todo el foro parece un autobombo increible.... lo que dice clara parece de verdad... tanta gente tan flipada con complot... no se no se...
Yo me estaba pensando en mudarme un mes a barcelona en vacaciones en verano para dar un intensivo que tienen pero me informare mejor a ver que tal.
Usuario desconocido
Yo, después de pasar por una escuela tipo Complot en Madrid (y comprobar que Complot era igual a la mía), sigo diciendo que no son de demasiada utilidad. Si quieres empezar, trabaja tu carpeta por tu cuenta, y la caña (o poca caña) que te den en las primeras entrevistas en las agencias te va a servir de muchísimo más que este tipo de cursos.
Eso sí, conoces gente del gremio y te lo pasas de p. madre, eso no lo voy a negar :D
ennllel
Pués si que salen contentos, que se dan todos de alta en dmstk solo para recomendar la escuela... snif, snif... aquí huele un poco a chamusquina
Usuario desconocido
clara45, un par de recomendaciones. Primero, no escribas tanto con mayúsculas, no estamos <em>sordos</em>.
Y mejor que poner cinco posts seguidos, resúmelo todo en uno, facilita su lectura.
Gracias.
clara45
POR FAVOR DEJAD DE UTILIZAR ESTE FORO INCREIBLE COMO PANEL DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS PARA LEVANTAR UNA ESCUELA DECADENTE.
clara45
EL QUE DUDA Y ESPERA MAS RESPUESTAS POSITIVAS...COMO LA HIJA QUE ESPERA LA RECOMENDACION DE SU MADRE SOBRE DETERGENTES EN ANUNCIOS DE DETERGENTES..NO ME CREO NADA DE ESTO ..POR FAVOR QUE ALGUIEN LO PARE..TANTA MEDIOCRIDAD ME INDIGNA. VETE A LO BARATO CHAVAL YA VERAS QUE BIEN LA INVERSION.
Tengo en mente hacer un curso en complot... y ante todo espero resultados, porque no es que sea un curso llamemoslo "economico".
Por lo q me han comentado, es una escuela muy buena para crear un book mas o menos decente.
Si veis alguna contraprestacion a este escuela, comunicarla, ya que tirar el dinero, no! gracias...