Sobre Nett Formación, Zaragoza
62 seguidores
Si por casualidad algun forero conoce o tenido alguna referencia sobre la escuela Nett Formacion con sede en Zaragoza ¿podria contarme qu criterio tiene de la misma? gracias por sus respuestas
Si por casualidad algun forero conoce o tenido alguna referencia sobre la escuela Nett Formacion con sede en Zaragoza ¿podria contarme qu criterio tiene de la misma? gracias por sus respuestas
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
dveros
Si les ofrecen algo, corran ... les cuento.. luego de estar mes y medio en las practicas de empresa, que no son remuneradas( eso lo sabia desde el principio, y hubiese sido genial si todo se diera como lo ofrecen), me comunique varias veces con mi tutora para saber cuando comenzaba el master de la beca Talentic y ne daba largas... al 24 de diciembre del 2024, ya habia culminado el premaster ( que no es mas que, contarte la historia de lo que en teoria vas a cursar, no es ningun tipo de clase); a lo que mi tutora me daba largas... el 6 de FEBRERO DE 2025 se comunica mi tutora para decirme que no hay matricula y que no se va a dar el master.... me ofrecieron que cursara clasee pregrabadas y otras opciones que no fueron por lo que yo firme un contrato de formación... así que perdí mes y medio de mi tiempo... porque jamas me respondieron. Otra cosa, borran todas las opiniones de todas las redes... y plataformas de opinion, asi que poco encontraran...
josecanto
LEE ESTO SI ESTÁS PENSANDO HACER EL MÁSTER O TE HAN DADO LA "BECA TALENTIC".
Para empezar, ponen ofertas en portales como InfoJobs o LinkedIn, llamándolas "Beca". En dichas ofertas ofrecen puestos de trabajo como podría ser "Desarrollador Web" (en mi caso) y sinceramente, he hecho de todo, menos desarrollo web (en todo el año he hecho 3 páginas webs, social media y lo demás han sido trabajos físicos). El máster de Marketing Digital y Publicidad Online tiene un temario muy escueto, te dan lo básico y poco más. En el máster hay profesores MUY competentes, que se les nota la profesionalidad y que además les gusta enseñar y si es posible te ayudan en todo. La organización de las clases está muy mal hecha, ya que los profesores dan por dado una parte del temario que se supone que ya nos ha dado otro profesor, cuando no ha sido así, o bien que terminas un temario en octubre y la entrega es en diciembre, habiendo más entregas de otros temas sin terminar por medio. Te obligan a poner la cámara sí o sí, si no te cuenta como falta, y no puedes tener más del 15% de faltas conforme al año entero, si no, se te niega la opción a presentar el TFM (gratuitamente, es decir, pagado por la empresa), y mucho ojo con esto, que se inventan faltas aunque las hayas justificado. Os pongo el caso de una compañera que se le rompió la cámara y tuvo que hacer las clases durante unos días con el equipo de su pareja (que no disponía de webcam) mientras le reparaban el suyo. La chica estuvo todos esos días (3), asistiendo a clase, justificando a cada profesor y a la tutora la razón de no tener la webcam encendida. Pues, aun así, justificando que no tuviese la webcam puesta, le contaron las faltas. Esta misma compañera estuvo mala con COVID, durante la semana estuvo asistiendo a clase a pesar de que no se encontraba bien, incluso con la webcam encendida. El día que se encontraba peor, no encendió la webcam, notificó al profesor y a la tutora y aun así le contaron la falta. Otro compañero tuvo que ser operado, por lo que tuvo que estar hospitalizado. Lo notificó a la tutora, y los días que faltó hasta que le dieron el alta se los contaron. HACEN TODO LO POSIBLE PARA QUE PAGUES. Ellos dicen en su web que la tasa de contratación es del 70%, cuando la tasa de aprobados es de un 10% (si un grupo es de 40 alumnos, aprueban 3 o 4, dicho por ellos). El máster NO está homologado. Las clases son grabadas y subidas, aunque una vez se negaron a subirnos 3 clases porque fue Semana Santa y la clase decidió enviar un comunicado de que no se iba a asistir, avisando al profesorado antes de la clase. También te dan unos 20 días de vacaciones, los cuales puedes pillarlos cuando quieras, pero OJO, que, aunque te los pilles, debes asistir a clase (¡Vaya por Dios!). En gran parte del máster se usa el paquete Adobe, el cual tendrás que comprar, o bueno, ya sabéis las otras maneras de conseguirlo de manera no lícita (podrían facilitarlo con el dinero que pagan las empresas al mes por los alumnos).
Por otro lado, cuando la organización se entera que una inspección va a visitarte, te llaman y te dicen lo que tienes que decir y lo que no. En resumen, tienes que decir que NO haces trabajos reales, NI trabajas para clientes reales, sino que tus prácticas son de formación, y que todo lo que haces es interno para la empresa. Los inspectores se sorprenden de que una empresa que NO conoce a una persona de nada le pague un máster. Pues es normal, pagan entorno a 500€ al mes, por una persona que trabaja 6 horas (hay casos de compañer@s que están más tiempo) y haces trabajos reales. Se ahorran el seguro ya que NO estás asegurado (supuestamente tienes un seguro privado). ¿Qué empresa o empresario no quiere eso? Hay casos de empresas que tienen a varios chavales contratados con esta "beca".
Es la peor decisión que he tomado en mi vida. NO REGALÉIS VUESTRO TIEMPO. Se aprovechan de las personas jóvenes que quieren dar un paso en el mundo laboral.
merium
Hola buenas me llamo Javi tengo 35 años y soy de Alicante, y estoy desesperado y he tenido hasta que buscar informacion.... resulta que llevo casi un año en el proceso de seleccion de la Beca Talentic... Y al final hace poco he tenido que buscarles como mas de 50 empresas de mi ciudad para decirles q a ver si les envian mi CV, pero una de las contestaciones es que me dicen que no me quieren coger parece ser. A todo esto tengo una discapacidad del 35 x ciento y le comente hace poco a la orientadora que dijera que si me contratan pueden salir bonificados (creo q son 4500 que les dan a la empresa) aparte no pagan tasa de darme de alta... estoy cansado de q me llamen en largo en largo y me digan quieres seguir...? y yo les digo pero me estais buscando...? Hare un ultimo esfuerzo por presentarme en 3 empresas de diseño grafico y entregar mi CV con la carta de presentacion diciendo q estoy en ese proceso de seleccion y tal. A todo esto tambien he de tener en cuenta que quiero acabar mis estudios de Bellas Artes y lo del diseño lo estudie a los 20 años, ya hace... pero no quiero alargarme mucho...
Solamente decir que nose que hacer la verdad si para Octubre aun no me han encontrado nada(cosa que estoy yo haciendo yo ahora x ellos) lo mando a la mierda y sigo con lo de Bellas Artes.
P.D. Si alguien lo ha hecho hasta el final que me diga si el master es homologado o no.
Gracias.
bachir_boucherka
Buenos días lectores,
Esta es una escuela entre paréntesis que se burla de los jóvenes que quieren estudiar un máster. Es un máster privado que cuesta 5000euros según ellos, y que ellos quieren aprovechar de esa beca talentic para ganar dinero por la cuenta de esa empresa que te concede beca que de la cual el estudiante no tendrá ningun euro. Las empresas si hacen prácticas normales tienen que hacerte contrato, seguridad social y impuestos, por eso contactan con este tipo de semi escuelas para no pagar nada solo el coste de beca es decir cómo 400€ por mes. Mi experiencia con ellos fue muy mala y supongo que también con la mayoría de los estudiantes que solicitan está beca. En mi caso, yo ya tenía un máster universitario , y quería más las prácticas que los estudios de este máster mediocre. Me estaban llamando desde mayo hasta octubre. En septiembre, había una pequeña empresa de 2empleados que son los socios, donde fui para pasar entrevista. Y cada semana me llaman para decir que el proceso está activo, y que no hay respuesta de la empresa todavia, mientras que ellos ya saben todo y te dejan para ellos como último jocker si les sirviras o no.ademas, podéis echar un vistazo sobre los comentarios de antiguos estudiantes que revelan su mala calidad de enseñanza.
Pues en breve, no os recomiendo absolutamente esta pesimisa escuela o peque empresa mejor dicho.
javierguilloan
Bueno continuando el hilo, creo necesario reflejar mi opinión sobre la BECA TALENTIC, la cual actualmente estoy cursando.
Primero os pongo en situación: tengo 23 años, acabo de terminar mi carrera de ingeniería de diseño y no me quieren ni para servir hamburguesas en el mcdonalds (realmente hice la entrevista y no me quisieron). Qué hago? sigo formándome? sigo buscando trabajo? en esta tesitura me encontraba cuando apareció NETT FORMACIÓN, con su prometedora BECA TALENTIC. Me prometieron muchas entrevistas, un trabajo NO REMUNERADO, aunque había "muchas posibilidades" de que me contrataran después y un máster de marketing, diseño, programación, bastante orientado a lo que me gusta. Acepté.
Comenzaron las entrevistas, algunas presenciales, otras por skype... en cierto momento les dije que no me interesaba, que llevaba ya 3 meses haciendo entrevistas y esperando respuestas y por motivos personales no quería seguir con el proceso de selección. Durante un mes o así no me volvieron a contactar pero más tarde sí lo hicieron, una entrevista cerca de mi lugar de residencia, y fui. De la empresa en la que trabajo no voy a decir nada malo pues me parece un lugar fantástico lleno de profesionales, pero el máster ha sido una decepción tras otra.
De entrada hagamos cuentas: 6000 euros por 2 horas al día durante 9 meses. Es el tiempo equivalente al que dedicas unas 4 asignaturas de universidad, solo que éstas te cuestan unos 400euros (la primera matrícula). Si bien es cierto que algunas materias están muy bien impartidas, siempre es gracias al profesor, y en el caso de mis profesores, se trata de las asignaturas más fáciles de aprender mediante otros medios (básicamente programación web y las del paquete adobe). Otras clases están claramente metidas con calzador, para rellenar horas, y la actitud de las personas que nos deberían ayudar y resolver nuestros problemas es constantemente soberbia, dando por hecho que cuando se comete un error es porque "no hemos leído correctamente la guía". Otra constante ha sido la pérdida de tiempo, pues los profesores normalmente se retrasan unos 10 minutos en empezar las clases, llegando a retrasos de incluso 20 minutos sin más justificación que "no me arrancaba el ordenador", o incluso faltas de asistencia a clase injustificada por parte de los profesores. He leído por ahí que es que tienes que invertir 10 horas semanales en afianzar los conocimientos, pero yo (o más bien mi empresa) estoy pagando por las 2 horas diarias de clase, a las cuales como hemos dicho hay que quitarles al menos 10 minutos de retrasos. La sensación que tengo (y que tienen todos mis compañeros del máster ahora mismo) es de que no se toman en serio nuestra formación. Los clientes no somos nosotros, son las empresas a las que les están vendiendo mano de obra ESPECIALIZADA a un precio irrisorio. La formación que nos imparten solo sirve para justificar este precio al que nos venden.
Y digo que es mano de obra ESPECIALIZADA porque tienes que tener un curriculum y un portfolio decente y destacar en el campo que les interese para que te contraten, porque a pesar de que desde NETT nos digan que no es necesaria experiencia previa, y así lo demuestren en sus clases, si no eres un profesional en el sector que interese, no te van a contratar.
Por favor, si eres un profesional en el sector del diseño, la programación o el marketing, no cojas esta beca, pues solo contribuye a la precarización y menosprecio del sector. NO SOMOS MANO DE OBRA BARATA, el curso que se imparte no vale ni de lejos el precio que se paga por él.
Si no tienes nada que hacer y no tienes ni idea de diseño, marketing y programación, y no te importa trabajar durante UN AÑO COMPLETO sin cobrar ni un duro, puedes intentar acceder a la beca, aunque dudo que te contraten, pero por la parte de NETT no debería haber problema ya que los contenidos se dan desde cero.
Y si aún dudas, imagina todos los cursos que podrías hacer (online y presencial) por 6000 euros para aprender a usar todos los programas que te enseñan. Tu tiempo y tu dinero estará mucho mejor invertido si decides esta opción.
zapone
¡Yo estoy en tu misma situación! En teoría, en las horas que te queden libres, tu puedes hacer lo que quieras y si te queda paro y debes subsistir con él (como me toca hacer a mi), se puede compatibilizar puesto que estableces un contrato de formación. ¡A ver si alguien contesta algo más!
¡Un saludo!
aritacreative
Buenas!
Me han ofrecido hoy hacer el master de marketing y diseño con la beca talentic, y aunque leo de todo, estoy bastante convencida de apuntarme. Solo tengo una preguntica para los que ya lo han cursado. Es posible compaginarlo con algún otro curro? Yo soy profe de inglés también, y me gustaría compaginarlo con clases particulares, ya que si no la economía no me da :'(
La verdad tengo muchas ganas de empezar y darlo todo, siempre he estado muy activa (estudiando por las mañanas y trabajando por las tardes y fines de semana completos) y estoy ultra aburrida esperando a que me salga curro nuevo
davebond
nada recomendable... gastar ese dinero en un buen portatil y una wacom.
e134
Hola Irene,
Soy Edu, antes de todo decirte que soy ex alumno del master de hace como 10 años?, diré que no voy a entrar a criticar o apoyar nada, simplemente voy a intentar darte una visión como profesional con más de 10 años de experiencia.
Cuando yo comencé el curso (previo pago de 3000 y pico euros) lo realizaba de noches y a la vez lo intentaba compaginar con mi trabajo que nada tenía que ver.
Hay que tener en cuenta que los contenidos, profesores y metodologías seguramente hayan progresado a día de hoy.
Como alumno lo que me aportó el curso fue una visión bastante superficial de una gran cantidad de programas, a día de hoy no poseo el título, ni tampoco creo que lo pueda necesitar.
Lo que de verdad dio un empujón a mi profesión fue el realizar un curso de programación web, gratuito, subvencionado por el inaem, con él y gracias a unas prácticas a través de CCOO en una agencia, después me moví otra agencia full time, después a otra... y a día de hoy ya no resido en españa, salí de allí con varias cartas de recomendación de las agencias anteriores, soy diseñador digital (ui/ux) para una ecommerce que comercializa artículos de lujo y hago trabajos para clientes como pueden ser Chanel y toda esa mierda.
Para finalizar (perdón por la parrafada) creo que lo más difícil es saber hacia donde quieres ir, web/app, motion, tipografía, diseño de producto... si lo tienes claro, hazte con un buen MacBook Pro de 15, mastica dribbble, hazte con un buen portfolio (aunque sean proyectos gratis) y lárgate de españa.
No necesitas nada más.
Saludos!
irene23
Buenos días. Mi nombre es Irene, y me han concedido la beca Talentic. Realmente no se que hacer, puesto que no dudo que este máster sea bueno o te forme en cuanto al ámbito digital, pero el estar 12 meses (1 año) realizando prácticas sin cobrar ni un duro, y por otra parte que no existe la seguridad ni la certeza de que ese máster cueste exactamente eso pues me hecha un poco para atrás, además de los comentarios que he podido ver en este foro y en otros que no se habla muy bien de Nettformación, y no solo eso, no existe una red dedicada a ello, o al menos los comentarios negativos son más que los positivos. Alguien podría sugerirme algo pero más reciente, ya que los comentarios son de hace mucho tiempo! Gracias.
jurgen_b
@azaruky
Mi experiencia ha sido buena, ya que ahora trabajo en el medio.
Pero sabes que tienes que tener un colchón económico (ya que con la beca te pagas el máster, pero nada más) y sobre todo MUCHAS MUCHAS GANAS.
pd: Hay profesores muy buenos (Antonio y Javi me gustaron).
para cualquier cosa, me contactas por privado ;)
azahararuiz
¿Alguien ha cursado este máster en los últimos años? Me han ofrecido la beca y me gustaría obtener más información.
Usuario desconocido
Hola Myriam. Por mi parte sólo decirte que todo lo que tengamos que hablar, efectivamente, lo prefiero hablar en privado porque no quiero montar un circo aunque, por lo que veo, solo obtengo respuesta si lo hago público (menos mal, por que si no aún puedo estar esperando). Tanto por emails, como por teléfono (pregúntale a Beatriz en su momento, que nunca podías ponerte), como por Linkedin NUNCA tuve respuesta. Quizá no era el mejor medio, pero es el único que ha funcionado.
Solo un apunte (para evitar confusiones retóricas) y cierro el debate con esto.
- Respecto a los horarios, como dices "En recepción las chicas están de 9 a 22h, te hubieran resuelto el tema en el día y enviado tu título en 24h". Tengo un email (por suerte lo guardo todo) en el que se me solicita más dinero porque había un módulo que me "faltaba terminar"... a lo que respondí sobre la marcha que YA LO HABÍA HECHO, con el profesor que lo había hecho, y otros detalles. Y no, nunca tuve respuesta tampoco. Ni cuando lo reenvié.
Debes saber, por lo que me conociste, que mi fin nunca ha sido molestar ni ir por las malas, porque no es mi estilo, por eso he esperado años, para encontrar una solución, confiando en vuestra profesionalidad. Por eso este hilo en el foro, porque la solución no llegaba.
Como verás no me escondo en los foros ni tras nicks sospechosos, aquí está abiertamente mi nombre y mi linkedin para que todos sepan que ni soy un cliente histérico ni alguien de la competencia. Tengo pruebas de todo y la verdad en mi mano. Repito, ojalá haberte escuchado y haber podido hablar contigo de viva voz.
Un saludo y que vaya todo bien. Cualquier cosa, tienes mi teléfono y mi contacto. Estaré encantado de escucharte de nuevo.
myriam-carrel
Hola Jose Luis ¿qué tal todo? ya nos conocemos hace muchos años (Master promoción 07/08, cómo pasa el tiempo!) y siempre hemos mantenido buena relación... Me da rabia que te hayas sentido así. Te acabo de llamar pero no te he localizado para hablarlo mejor directamente contigo, pero quiero transmitirte que no te preocupes, que antes de nada, que sepas que hoy mismo sale tu Título, en cuanto he tenido conocimiento, ya que es mi primera noticia de que lo hubieras solicitado.
Lamentablemente mi Linkedin lo tengo aparcado totalmente por el ritmo de trabajo que llevo y no vi tu mensaje. Bea, nuestra Jefa de Estudios, acaba de volver de una baja de casi un año, pero sabes que si la llamas ella es muy servicial y te hubiera ayudado con todo. No teníamos ningún problema en enviarlo bastaba con tener conocimiento de ello, pero de verdad que para este tipo de solicitudes administrativas pienso que mi Linkedin no es el mejor medio, como puedes comprobar.
Tenemos que diferenciar en la forma de contactar con el centro sea por tema administrativo o tema seguimiento de alumno, no requieren las mismas vías. La vía administrativa para solicitar tu título lo más sencillo es con una llamada de teléfono. Estamos aquí para ayudarte, como siempre, estés en Sevilla o donde residas con una llamada un mail a atención al cliente se podría haber agilizado.
En recepción las chicas están de 9 a 22h, te hubieran resuelto el tema en el día y enviado tu título en 24h. Tu título sale hoy mismo, así que no tienes por qué preocuparte. Por favor confírmanos que lo recibes correctamente.
Espero que te vaya todo muy bien y que todos los conocimientos que transmites que has adquirido en el Master (que ahora también he leído en Linkedin) los estés aplicando, eso es lo que deseamos el equipo de Nett a todos nuestros alumnos. Eres un gran creativo, y seguro que llegas muy lejos. Espero saber de ti mediante la vía que se trate, incluso Linkedin! a ver si lo reactivo :)
Saludos y suerte con todo!
oconcejero
Yo he tenido bastante desacuerdo o mala suerte con el máster.
La gente muy maja, muy agradables, muy tales y muy cuales hasta que firmas. Luego la verdad que solo hubo un par de personas que se preocuparon por mi situación y la de otros 2 tipos que hacían el máster conmigo.
Mano de obra barata para una empresa que se aprovechó TOTALMENTE de la situación y ganancias sin problemas para Nett Formación despreocupándose totalmente de nuestras condiciones.
Los profesores buenos, no tengo duda. Pero lo recomiendo poco.
oconcejero
Mi estancia no fue tan agradable como la tuya, pero hay que reconocer que los profesores son muy buenos!
gusyzgz
Por cierto, y me falta contar el tema de las becas Talentic.
La historia es que gracias a una empresa, en la cual estas un año en prácticas durante 6 horas al día, ellos se encargan de pagar el máster. Lógicamente ese año no cobras por parte de la empresa pero cobras a nivel de formación porque te llevas un buen Máster debajo del brazo y la posibilidad de que dicha empresa conozca como eres y a tu trabajo, para finalmente quedarte a trabajar. Y tal y como estan las cosas actualmente me parece una buena oportunidad de darte a conocer en una empresa y recopilar nuevos conocimientos.
gusyzgz
Hola a tod@s... hoy me han comentado de la existencia de este foro y de lo mal q hablaban de NETT Formación.
Actualmente estoy haciendo el Master de Diseño y publicidad en NETT y no tiene nada q ver lo que habláis a lo q es realmente o por lo menos con lo que yo me he encontrado. Veo q el último comentario es de hace dos años, pero x mi experiencia creo q ha cambiado bastante.
El Master trata de conocer los programas usados para diseño gráfico y web, además de video y 3D. No hace falta experiencia porque se comienza desde 0 y cualquier persona puede llegar a convertirse en experto. También hay clases de teoría de Diseño gráfico donde puedes enterarte y descubrir cosas q no sabías. Clases de marketing donde conoces formas y maneras de vender tu producto y demás temas relacionados con marketing y redes sociales.
A nivel del profesorado no tengo nada malo que decir. Siempre están para cualquier duda o ayuda q necesites y saben del tema que dan las clases. El ambiente es estupendo, como pasas tantas horas al final se crea un muy buen rollo y más todavía con los compañeros.
Personalmente, llevo trabajando en el sector del diseño desde hace 15 años y me parece una muy buena forma para reciclarse; tener nuevos conocimientos en algunas de las materias (en mi caso video y 3D), reciclarse en otras que ya conoces (Photoshop, indesing, web..), conocer gente del sector del diseño gráfico y cambiar experiencias...
En fin, no sé. Yo no intento convencer a nada ni a nadie, simplemente contar mi buena experiencia con esta gente.
jess_castro
Hola a todos he estado leyendo sus comentarios to pedí info para online o pensaba en irme a zaragoza por 1 año ya que soy de México pero viendo estos comentarios no lo haré! Alguien sabe sobre algún máster en publicidad en algúna ciudad de España? Se los agradecería mucho :)
Usuario desconocido
Hola a todos.
En primer lugar me presento: Soy Sonia Escudero, estudiante de NETT Formación, ahora mismo estoy cursando en Zaragoza el máster becado del que tanto revuelo parece ser que hay por este foro. Estoy en el turno de tardes junto con mis compis, algunos veo que ya han escrito por ahí arriba, (Eli y Guille).
Es una pena que tengamos que escribir aquí para defender algo que muchos estáis dando por sentado que es un timo sin siquiera informaros bien y dejándoos llevar por lo que dicen algunas personas que están descontentas por motivos que son ajenos al máster en sí mismo.
Como decían por ahí arriba, "esto son lentejas". Todo máster, sea público, privado o de las características que sea, tiene sus condiciones, que por supuesto han de ser legales, pero hay que acatarlas. Lo que no puede ser es que nos dediquemos a difamar sin saber o dejándonos llevar por algún que otro oportunista que ve la ocasión idónea para perjudicar la reputación de un centro de formación que lleva ya más de 10 años en esto.
Contaré mi experiencia, porque pienso que estas habladurías nos perjudican tanto al centro como a todos mis compañeros que estamos currándonos este duro año entre prácticas y clases, (ahora mismo a puntito de entregar los proyectos del módulo de gráfico y con el pc echando humo!!)
Así pues, mi experiencia comienza un buen día, sí, un BUEN día, muy bueno diría yo, allá por mayo. Veo un anuncio en la web de Studentjob en el que hay abierto un proceso de selección para una beca de diseño y marketing. Llevaba unos años que ni 'so' ni 'arre' entre trabajo y darle el último empujón a la carrera, (Ingeniería de Diseño Industrial). Conocía NETT de oídas y de verlo hace tiempo, pero ni en sueños podría yo pagarme un máster de los que NETT oferta. Así que decidí enviar mi CV con la gran suerte de que me llamó Lorena y me dijo que si podía ir a hacer la entrevista.
En la entrevista conocí a Myriam, y ahí ya se me informó de que se había estudiado mi CV y mi portfolio, y era apta para acceder a realizar el máster en modalidad de beca. Se me explicó tanto el programa como todas las características del máster así como las condiciones si accedía a ello.
Después de pensármelo, ya que es un año que dedicas de pleno a ello y tal como están las cosas ya sabemos que cuesta decidir una cosa así, accedí y comencé a realizar algunas entrevistas de cara a conseguir la empresa que me iba a contratar como becaria y la cual me iba a pagar el máster, (porque sin empresa no hay beca, y esto creo que es de cajón, la gracia de este máster es el 50-50 aprendizaje en clase aplicado luego a empresa). Es decir, como por aquí se dice, la empresa nos paga el máster completito y además nos enseña en temas de marketing y diseño, (dependiendo del perfil de cada alumno y el de la empresa, claro está), cosa que a día de hoy me parece más que una lotería, al menos en mi caso que no dispongo de money como para pagarme algo así ni en mis circunstancias lo hubiese "catado".
Encontré la empresa en la cual estoy, (es una empresa de artículos publicitarios y ropa promocional personalizada en la cual estoy ayudando en temas de marketing online, posicionamiento de webs y temas de diseño gráfico y comunicación), y actualmente voy 5 horas de mañanas y ya después a clase por las tardes. Es una paliza, lo es, porque no tienes tiempo más que para el máster y la empresa y llega el finde y hay que realizar los trabajos que van mandando cada semana aparte de los proyectos de cada módulo, (algún finde de desconexión nos damos también, que somos personicas), pero es que de ESO se trata, de meterse caña y aprender en un año todos los temas que aparecen en el programa: 3D, Gráfico, Vídeo, Marketing, Diseño Web y en mi caso la especialidad de Marketing Online que es crucial para la empresa en la que estoy y en la cual deseo y espero quedarme.
Para mi ha sido una oportunidad, aunque lo que sí es cierto como ya he dicho es que hay que dedicarle un año de tu vida, que otros muchos no podrían hacerlo en otras circunstancias.
Pero si estás pensándolo, entiendo que cuesta creerlo al principio porque es un máster orientado fundamentalmente a la práctica, pero recalco que NETT es un centro de formación real, con personas que se dejan la piel a diario para atendernos, que cualquier duda o problema que surje con temarios, tutorías, horarios, etc se habla y que esto no es ningún timo. Nos hacéis daño con estas difamaciones baratas, ya que nos lo estamos currando mucho para sacarlo y os pediría por favor que, si amáis vuestra vocación y profesión, nos respetéis a quienes estamos estudiando como vosotros para poder acceder a un puesto de trabajo digno y que nos reconozca nuestra valía. Todo esto mancha nuestro CV, creando una imagen errónea del centro en el que estamos estudiando. Pensad y ponéos en nuestro lugar.
Simplemente creo que el problema que tienen muchos es que , en los tiempos que vivimos, es difícil creer que haya alguien dispuesto a dedicar su tiempo para que sus alumnos realmente consigan, (aportando su esfuerzo), su formación y puesto de trabajo.
Un saludo a todos y espero haber aclarado esas oscuras dudas que flotan sobre vuestras cabezas.
Y repito: tiempo y dedicación.
oconcejero
...
jerima
En primer lugar me presento:
Soy Jesús Rivero Martínez. Uno de los profesores de que imparten clases en Nett Formación tanto en la modalidad de los cursos presenciales como de videoconferencia. Concretamente en las áreas de Fundamentos del diseño e Illustrator.
Previo a la argumentación que en los próximos párrafos seguirá, me gustaría dejar claras dos cuestiones para evitar malentendidos:
1º Nadie me ha pedido que intervenga en el hilo de este foro. Lo hago por voluntad propia después de haberme enterado de su existencia.
2º Esta será mi única intervención y no contestaré a futuros post (ni positivos ni negativos). Es más, en cuanto publique estos párrafos volveré a darme de baja en domestika.com ya que no tengo interés por volver a escribir en ninguno de los apartados de este foro, ni en tener un perfil en dicha comunidad y mucho menos en publicar mis trabajos en la misma para ver lo que otros opinan de ellos.
Lo que sigue no tiene intención de convencer a ninguno de los anteriores intervinientes para que decida cursar alguno de los Masters que NETT oferta. Es más bien una defensa abierta en parte a mis intereses –y a la de los compañeros que dan clases en dicho centro de formación– y una crítica –espero que se entienda como constructiva– a ciertas ofensas, inexactitudes y difamaciones fáciles de difundir bajo el amparo del anonimato que proporciona la utilización de nicks en un foro.
Mi intervención va dirigida, pues, a responder exclusivamente a dichas intervenciones cuando han entrado en la crítica del ámbito formativo.
Para discernir sobre las cuestiones contractuales que se refieren a los cursos impartidos por NETT no tengo ni datos administrativos, ni capacidad, ni intención, ni necesidad de entrar a refutar ciertos argumentos hasta el momento expuestos en post anteriores. Además, para eso ya está Myriam que responderá a dichas intervenciones como crea oportuno, si lo considera adecuado y necesario.
Empezaré diciendo que NO ES CIERTA la falta de formación en el profesorado que trabaja en NETT. Desde luego por mi parte –después de 23 años ejerciendo como profesional en diseño gráfico– no me quiero extender ni en explicar mi currículum, ni en enumerar clientes, ni premios… ni todos aquellos datos que no he publicado ni en Linkedin, ni Facebook, ni otras redes sociales en las que he creado el perfil solo para que esté vacío. Y respecto al resto de mis compañeros me consta que cada uno en su especialización domina la materia que imparte.
Es ROTUNDAMENTE FALSO que los profesores cambien con frecuencia (no al menos desde que yo doy clases en NETT, y va con este el octavo año). Lo que sí ha pasado es que cada vez hay más profesores, porque cada vez hay más alumnos.
Las expectativas que a nivel individual pueda tener cada alumno cuando entra a cursar el Máster dependen de cada persona. Pero, curiosamente, de las decenas, cientos, de alumnos que han pasado por mis clases se pueden contar con los dedos de una mano –es decir, no son más de cinco– los que cuando llegaron podría decirse que ya estaban preparados para el ejercicio de la profesión en un estudio o agencia de diseño. Y para trabajar a nivel autónomo, ya ni hablamos.
Por supuesto que esos cinco que ahora mismo recuerdo, en estos momentos están trabajando y además en buenos puestos o como autónomos. Claro que eso era previsible. Esos, al igual que la mayoría nunca se quejaron. Las pocas quejas que yo conozco han llegado de algún alumno que puedo asegurar que ni con diez másters habrían llegado al nivel de esos cinco cuando empezaron el primer día de clase. Huelgan más explicaciones sobre este punto. Solo apostillar que es muy cierto el dicho de que la ignorancia es muy atrevida.
Precisamente esos alumnos con mayor nivel inicial, que son los que en algún momento habrían podido tener más motivos para la queja por la necesidad de adaptarse al grupo, nunca lo hicieron, porque a la postre también aprendieron o se reciclaron en mayor o menor medida.
Así mismo, ha habido alumnos que entraron sin ningún tipo de estudio previo de diseño e incluso algunos de ellos prácticamente sin haber tocado un ordenador, y a día de hoy también están trabajando en puestos relacionados con la profesión. Eso se llama esfuerzo personal y en algunos casos, los menos, aptitudes innatas.
También los hay que hicieron el Máster como quien podría haberse apuntado a clases para aprender a hacer encaje de bolillos.
Bien es cierto que nada es perfecto, e incluso abierta y públicamente expongo aquí que personalmente con Myriam he tenido alguna discrepancia en torno a la orientación comercial que en algún punto que se le da al Máster y también respecto a algún desarrollo a nivel organizativo en cuanto a los proyectos que deben presentar los alumnos. Pero, como digo, nada es perfecto y desde luego, pesa mucho más lo positivo que lo poco negativo que pueda haber. Si no, como profesional, hace tiempo que habría dejado de dar clases en dicho centro.
Es más. Esas críticas negativas que por parte de algunos ex alumnos “yo me escondo bajo un Nick” se han expuesto hasta ahora en post anteriores… Reflexiono, y creo que no es ni culpa del Máster, ni de Myriam, ni de ninguna de las personas que hacen la tarea comercial. La culpa de esas posibles críticas e insatisfacciones debe centrarse –estoy convencido– en las falsas necesidades y expectativas de aquellos que han expresado esas opiniones; que si en algún momento pensaron que desde NETT se les prometía algo que no se ha cumplido, intuyo que esa promesa ya estaba en su interior antes de que nadie se la verbalizara. Es decir, el problema es social. Y me explico.
El boom de la profesión surgido al amparo de las nuevas –ya no tan nuevas– tecnologías ha desajustado los cánones de lo que era un diseñador y, luego pasa lo que pasa: gente que piensa que ser diseñador es manejar 50 programas de diseño y dedicarse a hacer “corta-pegas” de las cosas “atractivas” que encuentra por internet y, que además aunque el diseño esté plagado de faltas de ortografía, no pasa nada.
Los que se quejan de la formación recibida en NETT es exclusivamente por eso. Porque han aprendido a manejar (me da igual 14 que 50 programas) y no se dan cuenta de que además de los x años de carrera y luego este máster (o cualquiera que hagan), van a necesitar estar en prácticas en varias empresas hasta obtener la experiencia suficiente como para estar formados como profesionales, porque manejar programas no forma profesionalmente, la experiencia adquirida en el puesto de trabajo sí.
El problema surge cuando hay gente que piensa que es un creativo “de la hostia”, que va a hacer el Máster y al día siguiente va a tener trabajo en un estudio “guay” cobrando un sueldo de 2.000€
Esos son los que se quejan. Los que no llegan a entender que el diseño no es lo que ellos creían y el trabajar en ello mucho menos. La lástima es que se dan cuenta cuando acaban el master porque no encuentran hueco en el mercado (ni con bolsa de trabajo ni sin ella).
Los que desde el principio entienden de qué va el tema, si se lo proponen, acaban consiguiendo entrar en la rueda laboral, que dicho sea de paso, a día de hoy está masificada pero con pocos buenos profesionales. Y con el tiempo se formarán y con suerte acabarán cobrando sueldos dignos. E incluso algunos montando su propio estudio sin riesgo de tener que cerrarlo al año.
Estoy convencido de que NETT con todas sus cosas buenas e incluso las malas, que como he dicho antes nada es perfecto, es una buena “rampa de lanzamiento” hacia el mundo profesional. Otra cosa es la velocidad que cada uno sea capaz de coger en dicha rampa.
Respecto al sistema de Becas Talentic del que se ha hablado en los últimos posts, como profesional del diseño prefiero no pronunciarme, y como profesor de NETT tampoco para no condicionar a nadie respecto a la decisión a tomar, ya que mi tarea es la de impartir clases y no la de “vender” la formación.
El día que quiera cambiar de oficio y dedicarme a tareas comerciales, opinaré y no solo eso… Igual hasta rellenaré mis perfiles en Linkedin y Facebook y dedicaré dos horas diarias a gestionar mi reputación en las redes sociales en lugar de dedicarme a diseñar e intentar ayudar a que otros entiendan por qué quieren diseñar y cómo intentar conseguir hacerlo dignamente.
Un saludo a todos los que tienen nombres y apellidos en este foro… e incluso a los que tienen Nick.
A los que no tienen nombre, tienen Nick y además forman parte del equipo comercial de otros centros de formación…pues otro saludo también. Que ante todo está la educación.
zetch
Un apunte.
¿Por qué una empresa que se dedica a impartir formación sobre desarrollo web utiliza una web hecha por otra empresa y además en Prestashop? ¿será que no saben diseñar webs?
Por cierto nadie menciona en que empresa son las prácticas, todas son empresas de renombre eso si.
guille_granados
Tras leer todos estos comentarios, estoy con mis compañeros de master: Yo comencé en una agencia de comunicación a realizar la beca junto a las clases del master, y por ahora ahora no tengo ninguna queja. En la agencia me encuentro más que a gusto trabajando, al igual que las clases del master.
Yo por mi experiencia no me considero timado, sino satisfecho.
He valorado las condiciones ofrecidas ( que con leer el contrato ya es suficiente para informarse de todas las condiciones, que aquí también parece que si no nos leen las cosas en voz alta y no nos enteramos, es que nos están engañando...) y para mí salía a cuenta.
Como en todos los sitios, no aprendes sólo con mirar. Los profesores los considero buenos profesionales, (todos trabajan como freelance de lo que dan clase), pero obviamente tienes que hacer curro fuera de las clases, si no poco vas a aprender.
Para aquellos que se estén planteando el master, decirles que no es el gran timo de la estampita que están comentando algunos en este foro. Lo que te prometen de la beca es real: Un año de prácticas en una empresa que te subvenciona el master, ni más ni menos. ( para mí es más, dado el valor añadido de conocer a gente que busca lo mismo que tú y relacionarse con profesionales del sector) A partir de aquí que cada cual valore si apuesta por ello o no!
katherin_rodriguez
Totalmente de acuerdo contigo Henry. Espero que la gente no caiga.
Muchas de las valoraciones positivas paracen sacadas de manuel. Ni si quiera creo que exintan esas personas, seguro que todos son perfiles de la empresa para enmascarar la ineptitud!
Usuario desconocido
El verdadero nombre de la beca Talentic es "Beca Talentimo". Nuestro apoyo a todos aquellos que hayan caído es esta poco disimulada estafa y tengan que trabajar de gratis. Por cierto, cuando te llaman para ofrecerte el "máster" -un ""máster"" que nadie en su sano juicio valoraría en ese precio inventado que le otorgan-se les olvida comentarte que si por casualidad lo dejas a la mitad porque encuentras un trabajo, tienes que pagar tú el resto... Ah, y la próxima vez que pidáis una señal, no os cortéis, nada de 300 eurillos de nada. ¡500 o 600 mejor!, ya puestos. Si alguno tiene dudas, buscad el "tráiler" de la "beca", que es en plan James Bond; hay que ser CUTRE. Es increíble el punto al que ha llegado la educación de posgrado en España, ahora cualquiera que tenga un garaje o cobertizo puede montarse un negocio de másters no oficiales que son para partirse de risa. Por último un vídeo explicativo de las líneas de actuación de Nett-Timo Formación:
elisa-arrudi
Yo soy alumna de este curso 2014-2015 a través de la tan citada beca y quisiera contaros mi experiencia.
La beca me permite realizar el master y además, obtener una experienc ia profesional en una importante empresa del sector, todo ello durante el mismo periodo de tiempo. Un trabajo que realizo desarrollando conocimientos adquiridos en clase y que en vez de recibir una remuneración económica por estas prácticas de media jornada, ese dinero va destinado a pagar mi máster. (Podéis hacer las cuentas.... precio del MPD/ 12 meses = sueldo de becario por media jornada).
Es verdad que está siendo un año duro, el trabajo, las clases y además trabajos... pero bien es cierto que ya sabía dónde me metía. Sé que merecerá la pena, y que un año así me aportará la formación complementaria a mis estudios universitarios así como una experiencia profesional consolidada.
Quería compartir mi experiencia con todos aquellos que sin conocer, están haciendo numerosas críticas sobre el master, que no solo perjudica al centro, sino también a todos los alumnos que diariamente se esfuerzan por seguir desarrollándose y conseguir su tan ansiado sueño de dedicarse a aquello que les gusta.
robert0
Por no hablar de lo bien que funcionan ahora con los nuevos Cursos Superiores, ahora han sacado otro de videojuegos y tienen de profesores a un grupo de chavales en plan aficionado total, que esos trabajar no han trabajado ni en el Telepizza vaya. Pues luego pasa que con los títulos de Nett Formación vas a buscar empleo y se te limpian el c... con ellos, y las matrículas totalmente desorbitadas. Academia de barrio a precio de lujo pero qué poco les va a seguir durando el chollo si siguen así.
Usuario desconocido
Esta " Beca Talentic" debería llamarse BECA-TIMO DE LA ESTAMPITA. Estafadores, ¡A robar a Sierra Morena!
myriam-carrel