Escuela de Ilustración en Madrid
Hola a todos, tras leer unos cuantos post sobre el tema me lanzo de nuevo a preguntar por sus experiencias, les cuento mi historia:
Acabo de terminar I.T. Diseño Industrial en Las Palmas de G.C. y bien, pero quería mejorar mi parte gráfica y siempre me ha llamado la atención la ilustración así que me matriculé en la Escuela de Arte de aqui para estudiar el ciclo superior de Ilustración, el caso es que me resulta un poco lento y es normal el nivel y el ritmo es de instituto, así que quería saber si esto le ha pasado a alguien más, y que me aconseja ya que había pensado ir el proximo año a estudiar a Madrid y de momento solo conozco como alternativa privada "Esdip" pero nose si es buena, alguien ha estudiado el curso de "ilustracion editorial" de un año?
¿que les parece el cursod e "ilustración tradicional" de arteneo?
Muchas gracias!!
fsantiago
Una muy buena opcion puede ser esta www.linea1.net
Suerte!
piedragirl
Muchas gracias a todos! no sé que haré el año que viene, pero de momento lo tengo un poco más claro ^^
Respecto a lo de las imágenes que enseñan en las escuelas, pues mira yo siempre he ido por libre, ahora mismo en mi clase a todo el mundo le encanta Luis Royo y los dibujos fantásticos en plan hiperrealista, y yo los miro y me quedo igual, no me transmiten mucho, a mi me gusta mas el dibujo de un trazo del tipo... Javier Royo XD por poner algo que no tiene que ver, pero bueno lo importante no es eso sino que te enseñen bien y aplicarlo a lo que a ti te gusta :)
damagedgoods
Yo estoy igual de indeciso. Para mí es importante no sólo el control técnico que puedan tener los profesores de la escuela, sino que también pido cierto "gusto", estilo, dirección artística... no sé cómo llamarlo. Las ilustraciones que usan la mayoría de escuelas de ilustración son pavorosas: guerreros, unicornios, horribles muñecos 3D... Técnicamente serán muy buenas, pero no es lo que quiero hacer.
woosbis
Yo estoy actualmente estudiando en ESDIP. Soy diseñador grafico y web, por lo que mi nivel de exigencia al curso era alto, y tengo que decir que de momento estoy muy muy contento. Todo depende de lo que el alumno se lo curre. Pero el centro esta muy bien y veo mucha profesionalidad en el profesorado.
piedragirl
muchísimas gracias!
te haré caso y buscaré un poco más
began
hola, piedragirl!
Respecto a las escuelas que hay en Madrid para ilustración tienes que mirar mucho. Yo te recomiendo Arteneo, son muy profesionales, sin embargo, Esdip se quedaba un poco corta en temario. Los precios son más o menos parecidos pero es mejor que lo veas en persona y tengas claro tus objetivos.
Un saludo,
Began