Estudios para trabajar en el mundo de la infoarquitectura
10 seguidores
Hola, soy nuevo aquí y quería presentarme y preguntar una duda.
Empecemos, tengo 16 años y me apasiona el diseño gráfico, hace un año o así fui descubriendo programas como photoshop, illustrator, indesign.. etc y tengo un buen nivel. Hasta ahí bien, pero hace unos días me picó el gusanillo del 3D, por así decirlo, y he estado mirando en muchos foros e informándome.
Mi pregunta es, yo ahora voy a ir aprendiendo a modelar, renderizar y demás con 3D Studio Max y V-Ray y voy a ir obteniendo conocimientos, pero ya que ahora puedo elegir bien por mi edad, ¿qué podría hacer (en cuanto a estudios) para poder trabajar en el mundo de la infoarquitectura?
Saludos y encantado :)
viciota
No hay que olvidar lo más fundamental. Vale que sepas la técnica, photoshop, in design, illustrator, freehand, flash, maya, 3dsmax, etc... pero más básico que eso es tener cultura visual y saber hacer las cosas bien, conocer y aprender de autores importantes, aprender a ser crítico, de creaciones pasadas, modernas, estar al día en el mundillo, etc... vamos, lo que viene a ser tener una buena educación con respecto al diseño, y eso no se aprende haciendo tutoriales y conociendo la herramienta a la perfección, por eso yo te recomiendo que estudies algo denso, alguna carrera o algún curso de varios años, o un master. Si tienes 16 años... con que hagas una carrera o un módulo de... supongamos 3 años y luego un master de un par de años... no sé, te veo con 23 años y más experimentado que muchos profesionales con esa edad, y de puta madre =D jejeje
Cualquier cosa por aquí estaremos ;)
gaspi
joseorihuela --> si tu nombre responde a tu origen puedes también divisar como opción Bellas Artes en Valencia.
Siempre han estado muy bien equipados de material. Puedes encauzar tus estudios a este campo y te puede servir de refuerzo en aspectos más teóricos (historia, artistas, fotografía, cine,...etc etc).
... aunque siempre deberás tener en cuenta el autodidacta que todos llevamos dentro en todos estos campos...
miki
Si mejor, que en el MA ISCA te acabaran absorviendo el cerebro, te lo digo por vivencia propia...
smalonso Mod
Por edad y tal...si estas en barcelona mirate la escuela de animación 9zeros, yo estoy allí tengo 22 años y me va muy bien para introducirme en el 3d y aplicarlo a diseño publicitario que es lo que estudié
geeg
Pues siento no estar de acuerdo. Si tienes 16 años y te interesa el diseño gráfico, hay muy buenas opciones para estudiar, incluso en la pública. Las escuelas de Artes Aplicadas (no sé como se llaman ahora) que antes daban ciclos formativos ahora están cambiando sus planes por los nuevos, equivalentes a diplomaturas. Por ejemplo se me ocurre, Estudios superiores de Diseño. Más adelante podrás completar tu formación con los tan manidos Máster para el 3D; así a bote pronto me vienen 2 a la cabeza: MCCD (coruña) o MAISCA (mallorca).
Ser autodidacta te ayudará a aprender a manejar el programa (y no necesariamente bien). Pero ayuda mucho que alguien te diga cómo y dónde has de pulsar para hacer lo que quieres, a aprender los límites del sofware, a complementar unos programas con otros; eso no lo haces sólo.
Luego está claro que con los conocimientos base, no quedan más huevos que echar horas y horas, haciendo pequeños (o grandes) proyectos. Pero sin la base, todo será mucho más difícil.
Valor, y al toro!
brandelflay
Si, pero al final (y lo tengo comprobado ampliamente) solo aprender bien bien, rompiendote los cuernos en tu casa. Que yo sepa los cursos no te enseñan mas que a hacer la pelotita botando, un cochecito de juguete y pa casa. Y no preguntes mucho que los profesores no estan muy puestos y enseguida tiran de booleanas. :D
beich
yo te diria que pa empezar empieces por algun curso gratuito del inem de desempleados, yo por ejemplo estoy en uno de 3 meses de 3d max y otras matrias como after effects y flash...
canape
eh! tú, el "obtimista", un consejo, es mejor ser optimista. y tómatelo como una humillación pública, así a lo mejor aprendes.
samuel_mad111
Puedes o aprender por tu cuenta con tutoriales videos, etc o algun curso o master. Economicamente es mas aconsejable ser autodidacta :)