¿Qué has estudiado?
Hola! Quiero abrir este tema por la curiosidad de qué ha estudiado la gente que participa por aquí, ¿enseñanza reglada? ¿universitaria? ¿privada? ¿autodidacta?
Ya que abro el tema seré el primero en contestar:
Yo he estudiado administrativo y comercio, ambos CFGM y posteriormente he hecho un curso del INEM de diseño gráfico, donde aprendimos principalmente a manejar las herramientas informáticas. Por mi cuenta, de forma autodidacta(apoyandome en libros, manuales y tutoriales, por supuesto) he aprendido html y css, y leo cuanto puedo sobre diseño para aprender esa "metafísica" que no nos dieron en el curso de diseño gráfico. Fundamentos, teoría, maquetación... etc. Ahora estoy con un libro llamado Diseño Gráfico, de David Dabner.
La curiosidad para este tema me surgió de otro tema que ví en este mismo foro, donde un miembro decía(no con estas palabras, pero daba a entender más o menos) que necesitas una titulación de diseñador para conseguir trabajo de ello.
Bueno, espero que no me haya quedado muy largo, espero vuestras respuestas, hasta pronto :D
isra
no sé si alguien se acordará de esta gente... pero son -en parte- los "culpables" de haberme llenado la cabeza de pajarillos 3d... creo que fue en 1985 que vi el anuncio de "La Caixa" por la tele cuando era un crío, y probablemente después del éxtasis dije "eso es lo que quiero hacer"... y bueno, eso es lo que acabé haciendo (sin hacer comparaciones, jeje) ...aunque para muchos esto no tenga importancia, en esa época el 3d estaba en pañales, y no existía NINGÚN tipo de enseñanza al respecto en españa... la única forma hubiera sido irse a los estados unidos (o a suiza en el art center college of design) y meterse en bellas artes, y de ahí, ir trampeando... o tener algún conocido en Animàtica y empezar a ir como "aprendiz" (que es como se enseñaban antes los oficios).
estudié pues 5 años de imagen y sonido y providencialmente, fue Animàtica quien fundó un curso (becado por el fondo social europeo) en la escuela en la que yo estudiaba. No sé si es que me hice muy pesado o me vieron tan motivado que me aceptaron al fin y al cabo... ^^
luego seguí estudiando 3d en IDEP por dos años más... y luego... empecé a ir a una productora donde aprendí malas costumbres como no dormir, no comer, no salir... gracias al 3d!!!!!! jejej... fueron buenos tiempos. Alguien de por aquí se acordará de eso.
saludos,
:)
...por cierto Rmrls... yo también empecé con un commodore... primero con un paint patatero de 16 colores en un C64 y posteriormente con los Amiga... ah! xD
sr_lucha
Sen
Joé qué casualidad.
gabymoo
Pues yo empeze periodismo en mexico, pero me vine a madrid a vivir, y con eso del cambio de pais no me anime a seguirlo e hice un grado superior en Diseño y produccion editorial, y algunos cursos, flash y eso, aunque no encuentro curro y no se si seguir estudiando o si meterme a bellas artes o hacer un estudio superior de diseño en la escuela de artes nº10. Alguien lo a hecho?, que tal esta?.
Un beso.
www.gabymoo.es
dearmoderna
sr_lucha
Hemos hecho lo mismo pero al revés.
mascacapas
MascacapaS dijó
perdón, se me olvidó que la carrera la empecé en la empresa + grande y dinámica de España: dame 4 letras…
sr_lucha
Grado Superior de Comercio y Marketing (qué cosa más inutil) y Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso, y por lo demás autodidactismo y llevándome palos por todos laos.
rmrls
Hace poco menos que una eternidad me licencié en Bellas Artes, especialidad audiovisuales.
Hacía animación con un Amiga 500 y fotolitos con letraset sobre acetato. Y lo bien que me lo pasaba.
mascacapas
yo hice el postgrado en https://www.domestika.org, y en un par de imprentas… de hecho todavía no he acabado la "carrera"
creatriz_ac
Diseño gráfico 2 años en Madrid, modificación de planos 2d y 3d medio año en Madrid e infografía en medios audiovisuales 1 año en Madrid.
adrivelez
Mayormente autodidacta, pero a nivel de programas aprendí un montón en cursos del INEM que hice.
Y ahora estudio la diplomatura europea de diseño gráfico (en la Escuela superior internacional de Murcia), me queda un año para terminarla.
paranoid
Buenas a todos, por si os interesa, en BeRepublic están buscando un planificador de medios online y gente de cuentas. Tienen oficina en Barcelona y Madrid.
mmmatias
Hasta 5 de bellas artes, especialidad repartida entre varias curiosidades, entre ellas diseño gráfico. Eso durante 7 dilatados años entre los que iba al edificio a hacer cosas y cotillear de los compas y me quedaba en casa tratando de saber para que servían cosas tan raras como flash o, más complicado todavía, photoshop.
Me tropecé con un trabajo de medio diseñadora de aplicaciones moviles con pequeños aportes de ilustraciones y dejé bellas artes y empecé a sentirme útil.
Asi que digamos que soy una autodidacta que pasó por bellas artes.
dearmoderna
CFGS Gráfica Publicitaria en pública y no se muy bien como se me pasó por la cabeza CFGS Márketing y Gestión en escuela pública también, en BCN las dos.
lestat
krdnha
Hola, me podrías decir donde lo estudias la carrera?, y dónde puedo encontrar información sobre ella? saludos
ponchi
Yo estudie comunicación audiovisual y un curso de comunicación multimedia que era de todo un poco y nada de nada. Luego hice cursos de fotografía y diseño. Y al final hasta que no me puse a currar no aprendí nada de verás
andrew
Ingeniería Técnica en Diseño Industrial(2004-2007)
Master en Comunicación, Marketing y Publicidad(2007-2008)
Master en Infoarquitectura con 3d max y Vray (2009-en curso)
... y lo que me siga interesando
Suma y sigue!
krdnha
Estoy a puntito de terminar la carrera de diseño grafico y nuevas tecnologias en Coruña (en la privada) titulacion oficial y todo eso aunque aqui lo que vale son los curros.
dr_lou
Por culpa de las hermanas Creatividad y Planificación no puedo presumir de una licenciatura en Publicidad y RRPP. Llevo cuatro años sin verlas aunque espero tropezar con ellas algún mes de septiembre.
En cuanto a los programas de diseño, me declaro onanista.
culebrax
licenciado en publicidad y master en animacion, para acabar currando en moda, de diseñador gráfico e infógrafo.
r00ber
Por aqui hay una Licenciatura en Bellas Artes en la Complutense de Madrid. Que viene a significar, más o menos, que "Haz lo que puedas durante 5 añitos (o alguno más) por que aqui nadie te va a enseñar nada". Con algún cursito de Diseño, 3D y Aftter, y como parece ser regla general, mucho autodidactiscmo.
javier_pinol
Master (no era tal) de diseño gráfico en academia privada, curso de diseño web y multimedia en el INEM (así lo llamaban ellos, muy básico, HTML/CSS, flash, photoshop...) aunque en un futuro y si lo permiten las circustancias, me gustaría estudiar en la EASD. Si no, pues seguiremos autodidactas 4ever.
damagedgoods
Yo estudié teleco, curré de informático, ahora me dedico al diseño de interacción y en mis ratos libres ilustrador.
chusoart
Preimpresion (si pasar planchas a mano, mirar pH del papel, montar a ojo y retocar fotos con PS basicamente) el resto, autodidacta y un par de cursillos basicos de flash y fotografia. Aunque como todo aprendi a base de horas y horas y horas extras de esas que te dicen que te van a pagar y aun no e visto ni una en el curro.
Usuario desconocido
Bachillerato Artístico y Bellas Artes, especialidad en diseño gráfico.
moniquilla Profesor Plus
Bellas Artes - "curso-master" en el IED en marca - cursos varios del INEM y muuuuchas horas de dibujo.
Pero vamos, que currando y metiendo algunas "gambas" es cuando más he aprendido.
ketodico
Dibujos animados durante 3 años en ESDIP... toooodo lo demás gracias a este foro!
borrado_sirio
Yo estoy estudiando de un libro, que de mucho no me servira, pero suficiente para entender la programacion en Flash, es una Guia practica de iniciacion, ActionScript 3 para Flash CS3 de Anaya Multimedia, si puedo en Marzo comenzare con la carrera de Programador Flash en IT Master Argentina.
pmkdesign
Empresariales, que me sirve para que no me timen. Autodidacta, y ya que conseguí el trabajo, cursos a través de la empresa, me entretengo y tengo titulillos en una carpeta, Lo que mas te enseña es el boca a boca y la experiencia
miki
Diplomatura en diseño gráfico
Posgraduate payés en web
Master en animación por ordenador y sintesis de imagen ( MARISCO ) ai no! era MAISCA
ah! y hice un cursillo con Caroline Leaf ! lo pongo en mi CV más que nada por que es un gran personaje :D
nagia
Graduado en la Escuela de Arte y Diseño, esp. Diseño Gráfico.... y cursos..cursos..libros, charlas, conferencias, revistas...domestika, etc.