Clases de dibujo e ilustración en Madrid
5 seguidores
¿Recomendaciones? Hago mis cosillas con mi estilo medio cartunesco, pero me gustaría aprender dibujo más académico y realista. Esdip me pilla al lado de casa, ¿es recomendable? Es que veo las promos en el metro de algunas academias y dios mío... no quiero dibujar unicornios a la luz de la luna.
Usuario desconocido
Bueno este tema es un poco "antiguo", pero es para no abrir otro igual.
Me estaba planteando estudiar el ilustración editorial para el siguiente curso y estoy dudando entre Arteneo y Esdip.
DamagedGood, puedes contarme tu experiencia?¿
Muchas gracias
julio_mayo
3 SEGUNDOS
Hola Peisei
Mi nombre es Julio Mayo y si las cuentas no me salen mal, yo he sido profesor tuyo de animación en Arteneo... vamos a ver....
Si en vez de Peisei pones tu nombre podre ver tus asistencias a clase y dar una valoración desde mi lado de como transcurrio el curso.
dame nombre y apellido y mañana tienes notas de ejercicios y asistencias diarias al curso.
Respecto a que se hablaba mal de Esdip, por favor especifica quien y que se hablaba, si es que se hablaba, tu tenías tres profesores y uno de ellos era yo...... por que si eso fuera asi tenías que ser alumno y asistir a clase y despues tener la confianza que los profesores te hablaran de experiencias pasadas , hasta según que grado.
De las valoraciones de alumno sobre el profesor te las admito, porque iba en el sueldo... pero te repito da tu nombre y apellidos y ofrecemos datos para estar en igualdad.
y sobre lo que cuentas de ambas escuela, me da y con perdón que no has sido alumno de Arteneo y que solo eres un lobo con piel de cordero, alguien que es hace pasar por alumno... porque evidentemente o te han contado muy mal, pero muy mal esta historia y no como sucedieron las las cosas o las deformas muy interesadamente y tendríamos que saber porque.
un saludo "Ex-alumno"
peisei
Hace dos años me matriculé en Arteneo en el curso de Animación, lo hice porque una amiga estaba haciendo otro curso y me convenció, había oído hablar de ESDIP pero no lo conocía.
En seguida me llamó la atención de que hablaban demasiado mal de ESDIP, los profesores de Arteneo me refiero, y constantemente. No es que sea un viejo, pero mi experiencia me decía que alguien que dice tantas veces que esto es malo es que quiere ocultar algo, te mosqueas y vas y miras haber si es verdad. Y eso hice. Al acabar el año no me quedé nada satisfecho con el curso. primero por lo incoherente del temario, era como si el profesor no supiera porque te enseñaba lo que estaba eseñándote. Segundo porque se veía que la experiencia del profesor era muy limitada. Y la propia escuela ( yo diría academia de barrio) le faltaba esa coordinación que te da el llevar un tiempo en la enseñanza. Me pasé por ESDIP en Junio del 2006 y no lo dudé, me matriculé en cuanto vi la escuela que tienen. En ESDIP nadie habla de Arteneo, ni falta que les hace claro, y ahora lo entiendo.
Te explico: Hace tres o cuatro años unos profesores de ESDIP se marcharon por su cuenta y se montaron su escuela. Nada que objetar pues me parece totalmente digno, ni broncas ni rollos solamente eso.
Los profesores intentaron hacer una copia de ESDIP pero no les funcionó. El resultado final, según lo que yo he visto es eso, una mala copia de ESDIP con intención pero con falta de eficacia, de espacio, de calidad, de atención al alumno. La prueba es que el año pasado se separaron los que iniciaron Arteneo y sólo quedan dos que intentan sacarlo adelante. Triste.
En fin eso es lo que tengo que decir.
damagedgoods
Muchas gracias a todos, me pasaré por Arte Neo a ver qué tal.
irrealboy
hi de new!!!
El profe que yo decia era Miguel (que por cierto me le encontre ayer en el adobe live) llevaba en esdip 10 años y se a ido con Jose Luis (tambien le conocia pero no recordaba su nombre)... bueno pero que eso la escuela arte 10 esta bastante bien y si por casualidad tienes un modulo de AAGG no hace falta hacer prueba de acceso... yo tube esa opcion en cuenta recientemente... pero la verdad no me convencia del todo... conozco a peña que estudia alli y oyes de todo, no se dice que vas muy a tu bola y eso es bueno hasta cierto punto, no se puede ser profesor y currar tocandote los pies a la vez... creo yo... pero vamos que e oido de todo (como suele pasar). lo mejor es eso date un par de paseos por madrid y por la web no todo se reduce a esdip arteneo o ars hay muxas mas esxuelas que te pueden ayudar!!!
Otro consejo es que te dejes caer por el Circulo de Bellas arte y te quedes maravillado con las posibilidades que te brinda por una infima cantidad de dinero mensual... ahy lo dejo si te interesa ve y pregunta!!!
Salu2!!!
xipixip
irrealboy
hola!!!! llevaba millon sin poder escribir....arrgh!!!!
mira te cuento yo estudie en esdip aya por el 96 hice (animación) y la verdad que estaba bastante bien, eso si creo que ahora las cosas han cambiado uno de los profesores de ilustración se fue a arte neo y no se quien habran puesto....el otro profesor Oscar Salomon es un crac en su estilo, lo bueno que tiene esdip es que aprenderas a toquetear con los ordernadores, es decir colorear dibujos de forma digital pero no se como abordaran el tema manual, si te esplicaran diferentes tecnicas y estilos etc.
(creo recordar que algun compañero mio se volvio profesor de esta escuela...)
El profesor se llama Jose luis, que es el que fundó Arte Neo y era el director de la parte de ilustración en ESDIP. Pero hubo un desencuentro entre ambos socios y se separaron.
En ambos tienes un temario parecido que puedes consultar en sus webs, en el cual se tocan muchas técnicas aplicadas y enfocadas a las distintas salidas que tiene profesionalmente un ilustrador. Yo concertaría una entrevista en ambas y a ver cuál es la que te da mejor filing, porque por la red encontrarás detractores de una y de otra (entre algunos de ellos gente de las mismas escuelas, guerra de guerrillas como quien dice)
Otra opción más seria es estudiar en la escuela de artes y oficos, en arte 10. Ventajas, es pública, desventajas, debes hacer una prueba de acceso y no sé cómo es de compatible si ya eres un profesional trabajando. Pero desde luego a mi esa es la apuesta por la que yo optaría si tuviese 19 años y quisiese dedircarme a esto profesionalmente.
irrealboy
hola!!!! llevaba millon sin poder escribir....arrgh!!!!
mira te cuento yo estudie en esdip aya por el 96 hice (animación) y la verdad que estaba bastante bien, eso si creo que ahora las cosas han cambiado uno de los profesores de ilustración se fue a arte neo y no se quien habran puesto....el otro profesor Oscar Salomon es un crac en su estilo, lo bueno que tiene esdip es que aprenderas a toquetear con los ordernadores, es decir colorear dibujos de forma digital pero no se como abordaran el tema manual, si te esplicaran diferentes tecnicas y estilos etc.
(creo recordar que algun compañero mio se volvio profesor de esta escuela...)
de la escuela arte neo no te puedo decir nada por que no tengo el placer de conocerla...
te puedo hacer otra recomendación. existe una escuela ARSanimacion que esta situada en la zona centro de madrid (arsanimación.com) que imparte cursos a medida, es decir tu expones tus necesidades y ellos ponen medios para cubrirlas, esta escuela esta mas encaminada a todo lo relacionado con la animación (3d,tradicional,stop-motion...)pero creop que no tendrias ningun problema en hacer solo dibujo y color, es mas siempre puedes llegar a enamorarte del mundo de la animacion (es mas facil de lo que parece), las tecnicas son mas manuales que informatica lo que creo que es bastante beneficioso para cualquier persona, ya habra tiempo de abordar el color por ordenador.
Respecto al tema publicidad que no te preocupe que esdip o ars no esten hasta en la sopa, te lo aseguro solo hay que mirar el ejemplo de CICE (con mis respetos) tienen publi a borbotones y para sacar partido raccionan los masters (los hacen mas especificos) y los precios son mas elevados.
bueno espero haberte ayudado... aunque me extendido un güevo....jejje
xipixip
tienes basicamente dos esdip y arteneo, son parecidas
Tienes otras mas baratas que son fracciones de esdip, que ahora no recuerdo cómo se llaman.
En todas hay un temario que hay que seguir (muy parecido)
No hay mucho más
damagedgoods
¿Nadie me puede aconsejar?