Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria
6 seguidores
Pues eso..yo de nuevo!!!
Alguien ha realizado el ciclo superior de gráfica publicitaria? Podriais contarme más o menos de que va..que se hace en cada asignatura..o si la experiencia ha sido muy positiva? me interesa vuestra opinión.
Un saludito
zahira
yo estudie Gráfica publicitaria en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo (hace ya unos cuantos años), y creo que fue un muy buen comienzo. Claro, que como se ha apuntado arriba, todo depende de las ganas y el interés que le pongas, porque digamos que en 2 o 3 años vas viendo sólo las directrices, y de ahí ya vas tú mismo buscando más cosas.
He conocido gente que ha estudiado en escuelas de pago (elisava, eina,etc..) y no me parece que salgan especialmente más preparados que una persona que estudie un C.F. de grado superior (digo, a proporción de que el tiempo de estudio son 2 años más, y sobre todo, el dinero que cuesta)
rainerito
la escuela de artes ramon falcon de lugo esta muy bien
ana_am
Hola,
Yo estudié gráfica publicitaria en Navarra y bueno, como iniciación al diseño gráfico no está mal.
En mis tiempos (terminé en el 99) el temario era más o menos el siguiente: historia, tipografía, proyectos, técnicas de expresión gráfica, fotografía, y luego las clases de ordenador, en mac y pc: en pc CorelDraw y en mac Photoshop, Freehand, Quarkxpress, y de multimedia Premiere y Director. Así que a no ser que se hayan adaptado a los nuevos tiempos, nada de Flash ni Dreamweaver, etc., aunque bien es cierto que esto ya depende de lo que quiera impartir el centro.
En mi caso (y esto es totalmente subjetivo) me encontré con que son unos estudios con grandes posibilidades pero se quedan muy cortos para lo que demanda el mercado, yo misma llevo desde que salí intentando ponerme "al día". Otra cosa ya es la suerte que uno tenga al buscar empleo...
Y como siempre, depende enteramente del profesorado que te toque. Para mi (que salía de estudiar COU ciencias puras) resultó complicado, me faltó base y aún siento que "cojeo" en ese sentido... creo que hay estudios más completos, pero eso sí, en BCN, Madrid, etc.
Si volviese atrás me iría directita a una escuela tipo Elisava, BAU, IDEP o así, que tienen mejor pinta (ya digo que esto es subjetivo).
Conclusión: no quiero desanimar pero son unos estudios algo flojos, como "enganche" al diseño gráfico están ok, pero si tienes oportunidad después, complementa estos estudios.
Suerte ;)
kaskorra
Hola!
Yo también he hecho la matricula del grado superior de grafica publicitaria y me gustaría que alguien me dijera más o menos como es, qué medios informáticos entran en el temario del curso...
Muchas gracias compañeros
wakisaki
Yo estuve haciendo una, y me lo deje al primer año, no me gusto mucho que digamos