¿Alguien ha estudiado en Artes Visuales?
10 seguidores
Hay alguién que haya estudiado en artes visuales. Necesito consejos y opiniones.
gracias
Hay alguién que haya estudiado en artes visuales. Necesito consejos y opiniones.
gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
lunny
Yo estuve estudiando Diseño Gráfico en la UCAM, en "artesvisuales". La verdad hay cosas buenas y cosas malas.
COSAS BUENAS:
1. Tienen muchas de las lecciones que son muy teóricas. A veces hasta redundantes, porque piensas que lo has leído una y otra vez.
2. Corrigen todas tus dudas, y sacan todos tus errores de los trabajos que entregas, lo cual te permite ser más limpio en tus composiciones.
3. La tutora suele estar pendiente, y no se demora más de una semana en contestarte, a veces incluso en festivos. Yo una vez llamé al instituto y se puso, a veces la oyes en los vídeos y está a todo.
4. Te permiten hacer segundas hasta cuartas entregas de todos los ejercicios que hagas, lo cual está bien, porque si ya es difícil hacerlo a distancia, imagínate tener tiempo para hacer unos diseños bonitos, y más cuando toda tu vida has sido un mono frente al ordenador.
5. Los test son de bastante nivel. Pero son sólo tests.
6. No está mal el precio, en comparación con lo que he visto por ahí.
COSAS MALAS:
1. Están des actualizados, tengo otra amiga que está haciendo un máster con ellos de Desarrollo Web y no tiene nada que ver con lo que piden en la actualidad.
2. No esperes que te enseñen a dibujar, las nuevas técnicas, como crear texturas......etc, te tienes que buscar la vida a golpe de tutoriales de Youtube.
3. Sólo y digo sólo, vas a aprender a manejar tres programas (Photoshop, Ilustrator, Indising). Que te dejan desnu@, frente al campo laboral. Tú veras. Ni siquiera te van ha enseñar a utilizar programas de 3d o una breve introducción a los motion graphics.
4. Por lo general, los vídeos se entienden bastante bien, pero hay unos que el profesor no se le entiende.
5. Cuando estas empezando y no tienes ni idea de ordenadores, esperas hacer ejercicios guiados. Tranquil@ que sólo vas a hacer cuatro.
6. Tienen un temario teórico bastante extenso más que temario de programas, que es lo verdaderamente importante. a mi se me hizo muy largo.
7. NUNCA ME HE ABURRIDO TANTO EN UN CAMPO, COMO ES EL DISEÑO.
8. No me gusta que después de haber pagado 3000 mil euros(sin ADOBE Creative Cloud) me hallan dado mi diploma, en un pdf enviado por email. VERGÜENZA.
Si me dijeran que lo volviera a cursar, diría que no, preferiría aprender por mi cuenta o hacer algún curso de doméstica. o hacer mismamente un fp, sí solo se trata de conseguir un título y aun si vas estar comiendo mierda, como no tengas un buen porfolio y no te recicles día a día.
Espero haber ayudado.
martin-castro-lourdes
Al final críticas buenas y malas las puedes encontrar en todos los sitios y de todos, incluso en este mismo foro: https://www.domestika.org/es/forums/955-formacion/topics/96131-donde-puedo-estudiar-un-buen-master-en-diseno-grafico-y-web-on-line
oruga
No estaría mal la opinión de alguien que haya tenido gente a su cargo... Qué se valora más? Cuales suelen trabajar mejor?
Por cierto, qué tal está la BAU? He oído buenas críticas...
deltorno
IDEP tambien está en el ajo!!
Menos mal que solo estuve un mes, que es lo que venia con la "carrera en artes visuales".
Eso si, Barcelona es del carajo :-D
coloreo
deltorno
...solo puedo hablar de IAV y de IDEP, esta ultima mas decepcionante aun que la primera.
No jodas? IDEP también.
softout
gracias deltorno, lo tendré en cuenta......a currar en casa como un bestia y a prender se ha dicho!! :)
softout
y ya puestos...
qué opinión os merece Trazos School of arts?
o cual creéis que es la escuela más decente de Madrid? :s
Gracias!
deltorno
sofout, que el titulo no vale pa ná! :-)
Es verdad lo que comentas a cerca de las demas escuelas, no hay nadie que salga contento al darse cuenta de lo que ha pagado y lo que obtiene, pero solo puedo hablar de IAV y de IDEP, esta ultima mas decepcionante aun que la primera.
cubikes
Creo que lo más importante es tener un buen book con buenos trabajos, eso es lo principal. Y un buen book lo puede tener tanto cuna persona con muchos estudios como alguien autodidacta. Pero particularmente el tener algunos estudios no está de mas, ya que también através de las escuelas se conoce a gente que te puede ayudar, o si mas no orientar.
softout
obviamente por un título no te dan un trabajo, pero eso pasa en cualqueir profesión. Ya puedes tener un MBA del Instituto de Empresa (se supone que es la creme de la creme) que si no vales, no te contratan...
cubikes
Hola a todos!
Estoy deacuerdo con los demás comentarios.
Actualmente estoy haciendo un máster en motion graphics en la escuela BAU de Barcelona, y la verdad es que es muy interesante. Los profesores estan muy bien qualificados, y todos están currando dentro del mundillo, y los proyectos que estamos haciendo son una pasada. Pero pasa como en todo, para aprender a usar un programa te basta con un manual y unos cuantos tutoriales, pero los consejos de los profesores creo que son vitales para aprender a utilizar bien las herramientas y sacarte de dudas. Y clar está, el hecho tener un título también vale la pena de cara al curriculum.
Lo más importante són las ganas que uno tenga de aprender.
Saludos!!
softout
si tienes razón, lo importante son tus trabajos, ya lo he dicho yo, pero nunca está de más tener una certificación, sobretodo para los escépticos.
Un ejemplo importante es que en los departamentos de RRHH eso de la "titulitis" está presente. Si no tienes un titulo (público o privado), a veces, por ignorancia, te deshechan. Nunca está de más, aunque como tú bien dices, lo ´ñunico que vale son los trabajos que muestres.
El IAV no tiene buena fama, pero conoces alguna escuela que la tenga?
porque trazos, IED, CEV, CICE, Tracor etc...se ponen a caer de un burro por internet (desconozco si fundadamente o no).
de todas maneras gracias por tu atención, da gusto ver que al menos este foro está vivo, por que el de Creatiu es desesperante. :)
deltorno
Te compadezco sofout!
- El titulo no te vale pa ná ni aquí ni en Pekín-. Ni el de software ni la cartulina con tu nombre que te dan despues de dos años con la firma del equipo directivo (gerentes de la empresa).
No se a cuántas entrevistas has ido tu, pero lo normal es que te pidan trabajos "realizados" y puede que te sienten frente a un ordenador y te pongan a hacer algo, aquí o en Pekín.
Los tutores no tienen culpa de que el ritmo sea ese, dan su temario y ya está.
Cada vez se conoce más Artes Visuales, pero no precisamente por sus cosas buenas.
softout
yo estoy estudiando en el Instituto de artes visuales.
no estoy descontento, pero obviamente todo lo puedes aprender por tu cuenta sin gastarte la pasta, que por otro lado está mejor de precio que otras escuelas...
cosas buenas:
te puntúan cada ejercicio, te resuleven dudas con rapidez (de un dia para otro), tienes temario teórico y puedes contactar con lo alumnos y ver cómo está el panorama. Además recibes certificación oficial de los softwares a nivel internacional (adobe y macromedia). Puede que en españa no sea muy importante, pero sí para trabajar fuera.
además, siempre viene bien un titulito para el CV. (aunque lo realmente importante es tu portfolio, obviamente).
es de las pocas escuelas que puedes hacerlo on line, por eso me animé ha hacerl la "carrera" de dos años como dicen ellos.
Se imparte teoría/software/prácticas de diseño gráfico, web y multimedia.
los tutores son majos y se lo curran. son pacientes por lo general.
Cosas malas:
El nivel no es bajo, pero tampoco se profundiza. Eso te tocará a ti. Pero tampoco que haya una escuela que te obligue a investigar y trastear por tu cuenta....
la pasta. yo estoy pagando con un creñdito a 5 años (100 ecus al mes)
entras en una bolsa de trabajo que dudo que nunca funcione.
tienes que poner mucho de tu parte y te tiene que gustar mucho, porque si no, no acabas nunca los estudios.
no es una de las escuelas "conocidas".
Para terminar, no es lo mismo aprender por tu cuenta que con una certifiacaión bajo el brazo. Al menos para currar en una buena compañía o en un buen estudio.
Yo en verano, y a pesar de las habladurías y los timos de Trazos, voy a empezar alli un master intensivo de creatividad para publicidad. Es una pasta, sí, pero aunque creamos que no, no sales igual que entrate, conoces gente, hablas con los profesores, te enteras de cosas y es un forma de empezar a moverse.
wassa
Yo te digo lo mismo, te buscas 4 cursos online gratuitos de Photoshop, illustrator, freehand e indesign y es lo mismo que si estidias all, lo unico es que sigues un orden pero por lo demas nada mas
sunami
gracias coloreo, eso es justamente lo que queria oir de alguien que ha pasado por alli.
Saludos.
P.D.: Yo estoy de acuerdo con tu idea, cuenta conmigo.
coloreo
Pues mira, yo he estudiado allí y te voy a aconsejar que no lo hagas.
Lo único positivo que tiene si lo comparas con buscarte tu la vida estudiando por libre es, que llevas un orden más o menos lógico, califican tu trabajo y los títulos autorizados como te dije en el otro post. El resto es como si te compras tu unos cuantos libros de cada programa y cuatro más de teoría del diseño.
Por cierto, a ver si nos animamos un poco y preparamos una bibliografía para diseñadores gráficos decente, de la A a la Z. El último post que lo intentó fracasó.
sunami
Hola Coloreo, si dos temas porque necesito saber mucho mas sobre este instituto. Necesito saber si merece la pena o no estudiar aqui.
Gracias
coloreo
¿Para que dos temas?