Consejo de estudios
19 seguidores
Hola, soy nuevo por aquí. Quería hacer un recopilatorio de todos vuestros consejos para que me ayudeís a decidirme, os explico.
A mi me encanta el diseño, siento que soy una persona muy creativa, y me he decidido a dar el paso en estudiar diseño. Ahora viene la cuestión, no tengo tiempo de asistir a clases de universidad. He encontrado una escuela que hacen la carrera de artes visuales. www.artesvisuales.com
Ha alguien le suena? Sabeís si la carrera esta bien a nivel de estudios?
Sino es así, donde me aconsejaís?
Gracias de antemano.
sound3d
Buenas. Mi opinion (como alumno) sobre el IAV es muy positiva. El primer curso me gusto bastante y aprendi muchisimo.
El segundo se me esta haciendo un poco mas pesado, pero poco a poco lo voy encauzando.
Hay que tener en cuenta el tipo de alumno, las ganas que le ponga, la pasion que tenga por lo que estudia...
En general y tras haber estado en otros centros de diseño, me parece de lo mejorcito que hay por esta zona...
Un saludo
lemobilette
deltorno estás siendo un poco mosca cojonera...
has sido muy valiente al criticar al iav desde el anonimato, me parece muy licito criticar las carencias de su enseñaza ( las que tu ves ) pero me parece muy cobarde de tu parte estar pincando todo el rato y no decirle a Felipe quien eres picha...
C62 ten en cuenta que el curso que estas viendo llevan sólo 6 meses y seguramente sus webs no den tantos problemas como la tuya...
deltorno
Por fin!
elizagarate
Hola Ricardo :-)
Que gran alegría leerte. Sigo tu evolución en neurona y estaríamos encantados de verte algún día. A ver si sacas un rato y te pasas por el Instituto.
Cuídate mucho amigo y gracias por tus palabras.
freee
Vaya caña les estáis metiendo al IAV.... :D
Pues yo estudié alli, precisamente esa "carrera". Y en mi caso fue totalmente satisfactoria, aprendí diseño, software, comunicación y marketing.
A parte una serie de valores que Felipe nos inculcó a los de aquella generación y nos sirvió de mucho. Todos al terminar estábamos trabajando (yo incluso antes) y viendo la vida con otra perspectiva.
El tema es que lo que vas a aprender son unas bases que te permitirán desarrollarte como profesional. Una vez sales dependerá de ti, de tu pasión y de tu manera de buscarte la vida.
Felipe, desde aquí te quiero agradecer lo que me enseñaste, sigo poniéndolo en práctica.
Ricardo.
www.vinent.es
free_1
Vaya caña les estáis metiendo al IAV.... :D
Pues yo estudié alli, precisamente esa "carrera". Y en mi caso fue totalmente satisfactoria, aprendí diseño, software, comunicación y marketing.
A parte una serie de valores que Felipe nos inculcó a los de aquella generación y nos sirvió de mucho. Todos al terminar estábamos trabajando (yo incluso antes) y viendo la vida con otra perspectiva.
El tema es que lo que vas a aprender son unas bases que te permitirán desarrollarte como profesional. Una vez sales dependerá de ti, de tu pasión y de tu manera de buscarte la vida.
Felipe, desde aquí te quiero agradecer lo que me enseñaste, sigo poniéndolo en práctica.
Ricardo.
www.vinent.es
ideograma
Me parece que coincidí contigo en artesvisuales, por los datos que das al comentar acerca del IAV, y del curso de la IDEP.
lemobilette
CL-H
http://www.newsartesvisuales.com/
No sé como será estudiar on-line, pero tuve un gran profesor una vez que hablaba muy bien de esta escuela, y viendo la página y los contenidos, al menos parece tener intención de enseñar que es el diseño.
No sé tampoco como es artesvisuales.com, pero su video gratuito de presentación no dice nada bueno de esta escuela.
la verdad que el video es chungo eso si...
mer
oruga
Creo que sunami ya debe haber tomdo su decisión... Este post es de hace un año!
:D poz es verdad!
oruga
Creo que sunami ya debe haber tomdo su decisión... Este post es de hace un año!
creative_contents
Yo es que de las escuelas (el tema de la enseñanza) como que no me lo creo mucho. Creo que son útiles para coger un poco de seguridad en tí mismo en la medida en que te plantean retos, preguntas, te hacen pasar por el aro, ... lo que es "pasar la mili". Yo iría a una escuela (o Facultad) donde haya buenos profesionales (aunque no te gusten un pedo) que no tengan pelos en la legua para denostar éste o aquel estilo o técnica, para ensalzar a uno u otro, para dar su opinión, vamos. Porque en este oficio (más que en la mayoría) se trata de "que te decidas", que te mojes, que renuncies, que te arriesgues... las experiencias en lo personal valen tres trillones de veces más (cito de una película de culto) que las técnicas: cuando salgas de la escuela habrán sacado otra versión de PS y los filtros que te dieron matrícula ya no los querrá ni la inmobiliaria de tu barrio para sus folletos. Según mi experiencia (no la propia, si no la de otros buenos profesionales), la valía ni te la da ni te la quita CCC; es una cuestión de atreverse a experimentar. Y ojo, nada de extravagancias innecesarias: se puede "viajar a marte" sólo con la mente.
Una escuela incipiente, a la que yo he asistido, y que tiene un punto caótico interesante es Zink!
Natxo
cl_h
http://www.newsartesvisuales.com/
No sé como será estudiar on-line, pero tuve un gran profesor una vez que hablaba muy bien de esta escuela, y viendo la página y los contenidos, al menos parece tener intención de enseñar que es el diseño.
No sé tampoco como es artesvisuales.com, pero su video gratuito de presentación no dice nada bueno de esta escuela.
c62
Pues si deltorno es quien creo que es, es bastante mejor diseñador que toda la promoción de este año junta.
deltorno
<fieldset>correcto!
Yo creo que deltorno creia que iba a salir como un artista y lo ha pagado con su escuela...</fieldset>
Estas en lo cierto artista.
mer
yo estudio multimedia a distancia y mi experiencia es esta:
1-hace falta muuuccha fuerza de voluntad para después de llegar a casa a las ocho de la noche cansada, con los ojos rojos del ordenador harta de clientes o lo que sea con lo que te toque lidar en tu trabajo, con el marido ( o esposa) que se queja porque esta semana no has hecho la cena ni un solo día (y si tienes hijos ya ni te cuento). pensar que tienes que entrar en las aulas despues de cenar, leer los mensajes y ponerse a pelear con codigo, apuntes, programas y demás te entran ganas de mandarlo a la mierda todo. Y aunque parezca absurdo si has pagado setecientos euros por asignatura creeme que sacas las fuerzas de donde sea... porque la gente de apie no puede permitrse tirar ese dinero.
2- yo soy de la opinion que los estudios solo te dan una base de la cual partir, si no tienes ninguna base, genios aparte, no es fácil saber donde mirar y que mirar para aprender, ser autodidacta desde cero no me parece tan fácil como lo que dicen aqui.
3- las aulas online no son tan distintas de las aulas presenciales, de verdad... todo depende del profe que lleve el aula y de la gente que anime las aulas... pero se comparten los trabajos y las ideas del mismo modo...de eso estoy segura...además tienes la ventaja que si te toca un profesor muermo el foro lo puedes animar tu, preguntando abiertamente a tus compañeros, creando polémica y asi tb se aprende muchisimo.
no se como funciona el IAV pero en la UOC hay aulas y tutores y funcionan a modo de foro.
Si merece la pena solo depende de lo que busques, desde luego... nadie sale de una escuela sabiendo todo lo que hay que saber,
pero una deficiencia si que veo en todas las escuelas, y es que deberian orientarte desde el primer dia en el que entras a hacer tu book... porque es eso lo que te pediran en "la jungla" da igual donde hayas estudiado...
lemobilette
pixel01
Vaya como se a puesto este tema ¿Os acordáis de sunami? Bueno sunami te cuento. Por mi parte simplemente en las escuelas, academias, colegios, intitutos...que te dicen que te van a enseñar a usar muchos programas te diría que pases. El diseño es mucho más, los programas solo son herramientas. El diseño tiene que cumplir unas funciones prácticas de atracción y convicción y mucho más... Digo esto porque los intrusistas creen que con saber photoshop ya son diseñadores. Busca buenos profesores y profesionales. Para aprender los programas (además de autodidacta) los cursos de las comunidades autónomas del inem o fomento suelen ser muy buenos. Ciao
correcto!
Yo creo que deltorno creia que iba a salir como un artista y lo ha pagado con su escuela...
pixel01
Vaya como se a puesto este tema ¿Os acordáis de sunami? Bueno sunami te cuento. Por mi parte simplemente en las escuelas, academias, colegios, intitutos...que te dicen que te van a enseñar a usar muchos programas te diría que pases. El diseño es mucho más, los programas solo son herramientas. El diseño tiene que cumplir unas funciones prácticas de atracción y convicción y mucho más... Digo esto porque los intrusistas creen que con saber photoshop ya son diseñadores. Busca buenos profesores y profesionales. Para aprender los programas (además de autodidacta) los cursos de las comunidades autónomas del inem o fomento suelen ser muy buenos. Ciao
creativosinego
sunami
Hola, soy nuevo por aquí. Quería hacer un recopilatorio de todos vuestros consejos para que me ayudeís a decidirme, os explico.
A mi me encanta el diseño, siento que soy una persona muy creativa, y me he decidido a dar el paso en estudiar diseño. Ahora viene la cuestión, no tengo tiempo de asistir a clases de universidad. He encontrado una escuela que hacen la carrera de artes visuales. www.artesvisuales.com
Ha alguien le suena? Sabeís si la carrera esta bien a nivel de estudios?
Sino es así, donde me aconsejaís?
Gracias de antemano.
Volviendo a lo que nos ocupa, si puedes compaginar tu vida personal con estudios en alguna pública, hazlo en una pública. Personalmente las prefiero. Yo vivo en Madrid y aquí por ejemplo la escuela de arte nº10 tiene buena fama y viendo el temario de diseño me parece una muy buena opción, además organizan cosas chulas. Respecto a profesores te puedo decir que son buenos y con nivel, hasta donde yo sé, ya que mi bachillerato de artes lo cursé allí hace unos 5 años y supongo que algo habrá cambiado.
lemobilette
deltorno
Felipe, como te veo bastante aburrido y pendiente del tema, prefiero que sigas dandole vueltas al coco!
Ni difamo ni lo intento, cuento mi experiencia.
Au revoir!
La verdad que es muy fácil rajar tanto desde el anonimáto
deltorno
Felipe, como te veo bastante aburrido y pendiente del tema, prefiero que sigas dandole vueltas al coco!
Ni difamo ni lo intento, cuento mi experiencia.
Au revoir!
elizagarate
Me parece que lo primero sería que te identificases para saber con quien hablo.
No parece muy lógico atacar y difamar desde el anonimato.
Eso es simplemente una cobardía.
Me parece muy bien que no vuelvas al centro, ese es tu derecho. A lo mejor al descubrir tu personalidad es algo que te agradezco.
Y es obvio que hay mala fe en tus comentarios. Desconozco la causa ya que en general mi relación con los alumnos es buena.
En fin cuando te identifiques si quieres seguimos debatiendo.
Un saludo.
deltorno
Felipe! que no convences a nadie!
El nivel de los trabajos de clase (entendiendo clase como lugar donde los alumnos intentan desarrollar su conocimiento, de la clase en su definición como distinción, mejor no hablar, dada su ausencia) no son una referencia, pues la gente está empezando y los ejercicios son los ejercicios, de la motivación, mejor no hablemos tampoco.
El resto de comentarios, ya se te hicieron a la cara. Pero esto es una empresa más que un centro educativo, como bien claro dejaste, por tanto es perfectamente ético vuestro mayor empeño en el vender que en el enseñar.
No hay mala intención o fe en mis comentarios, simplemente es la opinión que tengo de un centro al que no volvería.
Ah! por cierto, se agradece tu enlace a la información a cerca de injurias y calumnias, que ya conocía. Mírate tu tambien este por si te vale ;-)
http://www.wordreference.com/definicion/estafa
Un saludo.
deltorno
Felipe! que no convences a nadie!
El nivel de los trabajos de clase (entendiendo clase como lugar donde los alumnos intentan desarrollar su conocimiento, de la clase en su definición como distinción, mejor no hablar, dada su ausencia) no son una referencia, pues la gente está empezando y los ejercicios son los ejercicios, de la motivación, mejor no hablemos tampoco.
El resto de comentarios, ya se te hicieron a la cara. Pero esto es una empresa más que un centro educativo, como bien claro dejaste, por tanto es perfectamente ético vuestro mayor empeño en el vender que en el enseñar.
No hay mala intención o fe en mis comentarios, simplemente es la opinión que tengo de un centro al que no volvería.
Ah! por cierto, se agradece tu enlace a la información a cerca de injurias y calumnias, que ya conocía. Mírate tu tambien este por si te vale ;-)
http://www.wordreference.com/definicion/etica
Un saludo.
elizagarate
Bueno no estoy por polemizar contigo.
Tus trabajos sinceramente no son malos, o al menos a mi no me lo parecen.
Ahora bien no creo todos ellos sean mejores en general que los que nosotros tenemos en nuestra galeria, puede haber unos mejores y otros peores, y esto estará en función de quien los vea, de modo que cada uno tendrá una opinión diferente.
Efectivamente hasta ahora no hablábamos de tus trabajos :-), y si parece que las opiniones acerca de mi centro no son todo lo buena que podrían ser. Y lo lamento. Siempre he estado abierto a escuchar a los alumnos y a mejorar en cuantas propuestas nos han hecho y han estado a nuestro alcance.
Ahora bien hemos tenido también algunos alumnos que para que. Mejor olvidarlos.
Otros por el contrario han sido magníficos como personas y profesionales. Mejor recordarlos.
Como todo el la vida, encuentros y desencuentros, cosas buenas y malas.
Me consuela que no salen mejor parados otros centros que tengo constancia de su nivel como IDEP o IED, con los que también se despachan a gusto.
Si, ahora viene lo del dicho del mal de muchos...
En fin en todo caso no me molestan las críticas cuando están fundadas, pues no hay otro modo de aprender y de mejorar. Si que me molesta que se hagan juicios de intenciones sobre mi persona o mis motivaciones profesionales. Sobre todo cuando son falsos.
En lo que te equivocas es en que los alumnos no aprenden.
La gran mayoría de ellos cuando entran no conocen nada del tema y su nivel técnico es muy bajo. Por regla general cuando salen están preparados para incorporarse directamente a una empresa o crear su propia empresa. La experiencia nos dice, el 80 % de ellos están trabajando en el sector, que su proyección profesional después es buena.
Bueno en fin que nada más que ha sido un placer, que si necesitas cualquier cosa sabes donde estamos, y que tal vez nos leeremos en el futuro.
Un saludo.
C62
Y no estamos hablando aqui de mis trabajos, si no del Instituto de Artes Visuales y como verás nadie dice nada bueno del Centro.
Personalmente, y sin dejar de ser humilde por supuesto, comparo los curros de mi web y los que veo en Flickr de vuestro centro, y qué quieres que te diga pero si que veo diferencia. Y además conozco a gente que ha estudiado este mismo año allí, y parece que han aprendido mas bien poco.
c62
Y no estamos hablando aqui de mis trabajos, si no del Instituto de Artes Visuales y como verás nadie dice nada bueno del Centro.
Personalmente, y sin dejar de ser humilde por supuesto, comparo los curros de mi web y los que veo en Flickr de vuestro centro, y qué quieres que te diga pero si que veo diferencia. Y además conozco a gente que ha estudiado este mismo año allí, y parece que han aprendido mas bien poco.
c62
Bueno, yo no estudié ahi... De hecho no he estudiado nada, todo lo planteé por mi cuenta. Los curros de esa web tienen un cierto tiempo ya. Es tu opinión y la respeto.
elizagarate
Sinceramente una vez vista vuestra web, en mi opinión, no es mucho más alto el nivel de vuestro trabajo que el de unos estudiantes.
Un saludito.
C62
Qué desastre el nivel de este año... aunque conozco gente que estudió ahi y es muy válida. Pero, eso si, todos coinciden en que aquello no les sirvió ni para aprender a utilizar los programas (qué mínimo!).
elizagarate
Sería fantástico que enviases un enlace donde muestres el nivel de tu trabajo. Seguramente alucinaremos todos. Un saludo.
Flip
<div class="quote">
elizagarate
<blockquote>
Pero para valorar los resultados que obtenemos, lo mejor es que hable el nivel de los alumnos http://www.flickr.com/photos/artesvisuales/
Respecto al resto de las opiniones son perfectamente respetables, la libertad de expresión es fundamental.
</blockquote>
</div>
Con eso lo dices todo..... no veo tampoco un gran nivel, pero sobre gustos..... pantones.
c62
Qué desastre el nivel de este año... aunque conozco gente que estudió ahi y es muy válida. Pero, eso si, todos coinciden en que aquello no les sirvió ni para aprender a utilizar los programas (qué mínimo!).
zstudio_textil
elizagarate
Pero para valorar los resultados que obtenemos, lo mejor es que hable el nivel de los alumnos http://www.flickr.com/photos/artesvisuales/
Respecto al resto de las opiniones son perfectamente respetables, la libertad de expresión es fundamental.
Con eso lo dices todo..... no veo tampoco un gran nivel, pero sobre gustos..... pantones.
elizagarate
Quiero presuponer que no hay mala fe en esta entrada del foro.
Si no fuese así estaríamos ante algo parecido a un delito de injurias y eso además de feo es perseguible legalmente: http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=12020000
Pero ya que se habla de mi y se hace fuera de contexto, creo que es buena idea aclarar el tema.
Mi nombre es Felipe y soy el director del IAV.
Efectivamente es mía la cita, que no la frase, de "regala mierda que vendrán con cubos".
Que por cierto así leída queda fatal.
Cuando acabé la Carrera de Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid, volví a mi ciudad de nacimiento, y trabajé durante un tiempo en publicidad y radio. En esa época conocí tangencialmente a un hombre que era historia viva de la publicidad en Vitoria, y que ya por entonces ponía de relieve la crisis del sector del diseño y la publicidad en provincias con la susodicha frase.
¿Que quería decir con esa frase?
Pues que el cliente fundamentalmente busca productos o servicios baratos independientemente de la calidad de los mismos. Ejemplificaba exagerando diciendo que si regalabas mierda, el cliente no repararía en la calidad del regalo, sino en su precio, y por lo tanto vendría con cubos a buscarlo.
Yo utilizaba la anécdota en las clases de marketing para ilustrar el posicionamiento basado en el precio.
Esa es la realidad en su contexto, de modo que no tiene nada que ver con lo que dice literalmente deltorno
"Esa frase corresponde a que su director basa "su negocio" en la captación de alumnos, importandole poco o muy poco lo que allí salga o entre".
Esta afirmación es simplemente una mentira, casi una injuria.
No puedo llamarla apreciación subjetiva puesto que no me consta que el autodenominado deltorno haya sido alumno nuestro. No al menos con ese nombre :-).
A mi personalmente como director del IAV SI QUE ME IMPORTA MUCHO LOS ALUMNOS QUE ENTRAN (aunque me gustaría ser más selectivo el mercado manda) Y POR SUPUESTO MUCHO MÁS LOS ALUMNOS QUE SALEN.
Lo único que me apena es que a mi en mis funciones como director nunca un alumno que después se ha demostrado insatisfecho ha tenido el valor y la sinceridad de decirme lo que pensaba. Yo le habría escuchado y en la medida de mis posibilidades hubiese buscado soluciones.
Por cierto el que si fue alumno nuestro es daniel martel al que aprovecho para mandarle un saludo.
deltorno
Esa frase corresponde a que su director basa "su negocio" en la captación de alumnos, importandole poco o muy poco lo que allí salga o entre. Cuantos mas alumnos, mejor para él. Hace más fotocopias y a facturar, 1 alumno 12.000 Euros.
No es que no volviera a estudiar allí, es que si me regalan el curso (carrera en artes visuales lo llaman ellos), no lo quiero.
Despues de salir de allí te das cuenta de para qué sirve cada asignatura y el grado de conocimiento que adquieres: "mínimo". Hay que poner mucho de tu parte en casa, internet, foros, etc. para sacar algo bueno de allí.
deltorno
Ya estoy deseando ver tus trabajos :-)