Facultades de Bellas Artes
8 seguidores
Estoy tramitando una beca para irme a Barcelona, Bilbao o Valencia, a la universidad de bellas partes y la verdad es que no tengo mucha idea de profes y rollos así, ¿alguno ha estudiado u oido algo de algun profe, asignatura, instalaciones, en esas facultades?
Gracias!
rfaura Profesor Plus
daf77
En la facultad de Valencia había unas becas que se llamaban PROMOE (creo que era así) y son bien majas, tenían destinos muy dispares, desde Australia, EEUU o el Congo...
Si, y no se ahora, pero entonces las daban con cierta "facilidad". Yo me fui con esa beca a Monterrey (México).
daf77
En la facultad de Valencia había unas becas que se llamaban PROMOE (creo que era así) y son bien majas, tenían destinos muy dispares, desde Australia, EEUU o el Congo...
aesthetic_therapie
Pues daf77, lo de finlandia no va a ser posible porque he usado el comodín del erasmus para Lisboa, la hostia, la facultad está muuucho mejor en cuanto a formación en diseño que las dos que conozco, Madrid y Cuenca, aunque de equipación a Cuenca no le llega a la suela de los zapatos... me quedo con las ganas de tirar un poco más al norte no te creas.. a ver si para una de postgrado... joder, es que he descubierto esto de las becas un poco tarde pero con ganas, hehehehe.
daf77
Yo empece estudiando en la facultad de bellas artes de Sevilla. Esta facultad es demasiado académica y yo estaba interesado en otros estilos/tendencias... así que cuando acabé 3º, me fuí a estudiar 4º a Valencia y de allí, me fuí a hacer 5º a Lahti (Finlandia).
De este viaje por tres facultades diferentes, he de decirte que Valencia está muuuuuy bien, pero lo que esta mejor es la facultad de comunicación visual de Lahti (Finlandia).
En Valencia está el curso de arte sonoro que organizan Leopoldo Amigo y Miguel Molina, está muy bien también.
Un saludo
gaspi
el de sonido es Leopoldo Amigo....
un personaje... pero una máquina como profesor...
aesthetic_therapie
Vaya vaya, Valencia va ganando puntos...
el tio grande de sonido me han dicho que es la bomba...
gaspi
yo también estuve en Valencia y te puedo recomendar:
infografía -- Antonio Teruel
medios audiovisuales -- Miguel Molina (3 metros de alto)
performance -- Bartolomé Ferrando
cine -- Vicente Ponce
las instalaciones han cambiado mucho desde que me fuí....
.... además estás a dos minutos de la playa... cosa que también hay que tener en cuenta...
karramarro
La de Bilbao está bastante bien para tema de audiovisuales, fotografía y tal...
Yo hice la carrera el siglo pasao , así que me imagino que con el cambio a digital habrá ido a mejor aun la cosa....
aesthetic_therapie
Joer, muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que lo de Valencia me aptece bastante...
Bombeta, en Cuenca he pasado un año, y si, la verdad es que de instalaciones está guay, tienen cabinas de edición con G5 de la hostia, te dejan todo el material, cosa que en madrid, que tambien he estado, ni lo hueles... pero la verdad es que el nivel de los profesores deja bastante que desear...
De lo de la carcel... eso lo he oido tambien de la de Ciencias de la Información en Madrid, y la verdad que tiene toda la pinta, es donde se grabó "Tesis", Amenabar empezó la carrera allí... de hecho dicen que el profe malo está basado en un profe de verdad un poco bastarduelo...
Hay alguien que conozca la de Barcelona y Bilbo tan bien como San_Meister la de Valencia??
Bueno gracias a todos!
rfaura Profesor Plus
sole
Las malas lenguas dicen que el edificio de BBAA en Valencia estaba pensado inicialmente como una carcel
Ya se que es un poco leyenda urbana pero hay que contarlo no?
Si, es que en Valencia tienen una tradición y es poner las carceles dentro de Universidades... eso viene de Jaime I... :D :p
(cualquier parecido con la realidad es... eso... parecido...)
sole
Las malas lenguas dicen que el edificio de BBAA en Valencia estaba pensado inicialmente como una carcel, de ahi el patio interior, con las galerias desde donde se puede vigilar a los reclu... esto, estudiantes... :D
Ya se que es un poco leyenda urbana pero hay que contarlo no?
El ala nueva del edificio no estaba mal, al menos ese trozo que vi que hacia un arco alrededor de una plaza con cesped.
rfaura Profesor Plus
Hola!
Yo estudie Bellas Artes en Valencia (1995-2000). Y me 'especialicé' en diseño gráfico. Por aquel entonces había una linea de acentuación -algo asi como linea de especialización- que era de diseño. Y los profesores que tuve de diseño eran excepcionales. Paco Espejo, Alberto Carrere, Andrés Gil. No sé si sigan todavía. Tenían una excelente metodología. Cogí con ellos una buena base de diseño (impagable).
La Factultad de Valencia es muy buena y reconocida en Restauración y Escultura.
En cine tuve otro excelente profesor: Vicente Ponce. Que me dio también Teoría del Arte. Disfrutaba sus clases porque es un erudito y transmite muy muy bien.
En serigrafía también aprendí bastante, lástima que la cogi el ultimo año, y eran mas las ganas de terminar que de aprender... así que no lo aproveche al 100%. Pero el profesor es muy bueno. Manuel -creo recordar- Silvestre.
Ahora creo que han potenciado mucho las asignaturas de multimedia. Cuando yo estudié, solo vimos Director (y era de aquellas versiones donde todo se veía como medio pixeleado).
Las instalaciones, pues es un edificio que tira un poco para atrás, es feo. Y creo que esta mal diseñado, pero creo que cuenta con buen material de trabajo (maquinaria y esas cosas).
Valencia además tiene muy buena oferta (no tanto como Barcelona, claro) en el tema del diseño. De actos y eventos, librerias, tiendas, empresas... etc.
Suerte y ya nos contarás!!
Saludos.
raulleiva
en cuenca tambien hay bellasartes y me han dicho que está genial ;)
mendi
De oídas, la de Valencia es potente en escultura y la de Bilbao en audiovisuales. En Valencia hay además una asignatura de animación, creo que es interesante.