IED versus Trazos
bueno... la verdad que he estado leyendo el tema de la kucenter y me quedé con ganas de contestar pero lamentablemente ya estaba cerrado asi que por éso abro éste.
Hace unos 6 meses me debatía entre varias escuelas de madrid para estudiar diseño digital, edición de video, postproducción, etc... A decir verdad básicamente dudaba entre meterme en TRAZOS o en el IED. Me consta que ambas son buenas escuelas (cada una a su manera). Actualmente estoy en 2º de digital en la IED y tengo un par de amigos en TRAZOS (uno en 3d y otra en diseño web) a parte de que fui a informárme a ambas escuelas. La verdad es que se que TRAZOS es muy buena escuela (tal vez la mejor) para diseño 3d y sobre todo es buena si quieres conocer un programa a fondo. Antes de meterme en el IED estuve hablando con un par de alumnos que habían pasado por allí (entre otros Fran). Yo estaba muy preocupada porque quería que me enseñaran bien a manejar los programas y ellos me dijeron lo contrario, que en esta escuela te enseñaban a pensar mas que otra cosa.
La razón por la cual decidí meterme en el IED fue precisamente la calidad de trabajos que presentaba con respecto a TRAZOS (en el ámbito de web). No había color.
Ahora que estoy dentro, puedo decir que, el IED tiene sus cosas buenas y sus cosas malas (como todo) y que es verdad que se centran más en la creatividad que en la técnica (aunque tb la enseñan). Sólo puedo decir que en mi clase, hay gente que diseña muy bien, y gente que diseña muy mal... y la diferencia real es sólo que tu aproveches o no lo que te dan. Si vas allí y pasas de todo no aprenderás nada, sin embargo si aprovechas lo que te ofrecen puedes llegar bastante lejos. Es como todo, que sea buena o mala solo lo haces tú (lo que se llama el "curratelo tu mismo").
Asi que si estais decidiendo entre alguna de las 2 sólo tenéis que pensar que es lo que queréis. Saber un programa al dedillo (como saber un tutorial) o ser creativos y desarrollar vuestra capacidad de diseño. Yo elegí la B. (si hablamos de web, repito, si es 3d me quedo con TRAZOS).
www.trazos.net (web trazos)
www.tesisdigital06.com (web ied)
Entrad en la seccion de multimedia de trazos y luego en la página de tesis del Ied y luego me decis si hay diferencia...
Espero que esta parrafada os ayude en algo.
Usuario desconocido
Como parece claro que hay alguien de KuCenter haciendo autopromoción de su centro y utilizando métodos poco sutiles y poco elegantes, este post queda cerrado.
Usuario desconocido
¿Otra vez el hijo del director? :mrgreen: juas
Deja vu... que alguien cierre el tema.
webeslomio
Me matricule hace un año en Trazos para mi pasion que es diseño web, enfocandome sobre todo en flash, y si, me enseñaron a utilizar las herramientas, etc... hay se quedo todo mi dinero, pero para eso me compro un libro y me gasto las pelas en un coche... como dice mi amiga kaotik, NO HAY COLOR... ahora estaba bastante confusa, no sabia si intentarlo en otra escuela o darme por vencida.... Pues si, me acabo de matricular en Kucenter, me convencieron sobre todo con los trabajos que tienen realizados los profesores y los ejemplos de alumnos, ME ENCANTA... uno de los que se me quedo grabado es www.larenztate.com esta web es la OST**, (No he visto este nivel en web de flash en escuelas en españa hasta ahora) I LOVE IT :)...Dicen que enseñan todo el rollo de las herramientas pero sobre todo a mover tu creatividad para que las webs sean lo mas interactivas posibles... Espero no haberme equivocado por que no lo pienso intentar mas y menos en España... que dios nos ampare :)...Si no me dan todo lo que han prometido, tranquilos que les pondre a caldo aqui mismo...
siguiendo el esquema de mi amiga la de aqui arriba ;) aqui esta el enlace...
www.kucenter.com