Masters Zinkproject
17 seguidores
Algun@ de vosotr@s ha hecho los masters de creatividad publicitaria o de dirección de arte en zinkproject? qué tal son? caso de tener que elegir uno, por cual os decantariais?
Algun@ de vosotr@s ha hecho los masters de creatividad publicitaria o de dirección de arte en zinkproject? qué tal son? caso de tener que elegir uno, por cual os decantariais?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
antoniohumanes
Hola, tengo una duda, yo tengo un grado superior en gestión comercial y marketing, y me gustaría hacer un máster de dirección de arte, que es algo que me ha llamado la atención en el curso que he dado, me explico no se da gran cosa de publicidad en el grado pero si técnicas de comunicación y tal, y pues me llamo mucho la atención el tema del diseño publicitario, mi duda es ¿en zink aceptan gente de f.p. o lo llevo crudo? ¿y para trabajar en una agencia de publicidad también o tengo alguna posibilidad con los estudios que tengo?
melik_laboratorio_creativo
Wake Up the Beast!
Si tu cerebro está dormido. Si llevas tiempo pensando y diseñando las mismas cosas.
Ha llegado el momento de que despiertes y descubras lo que eres capaz de hacer.
Master de Dirección de Arte on/off
2da. Edición. Dirigido por Melik Laboratorio Creativo
Del 25 de octubre al 13 de abril de 2012
Dirigido a:
Estudiantes y profesionales que quieran actualizarce en las últimas tendencias en diseño, dirección de arte y comunicación visual
Participantes:
Belio Magazine** MAD
Beliomagazine.es
Brosmind* BCN
Brosmind.com
Soon in Tokio* BCN
soonintokio.com
Pedro Pan** NEO2 MAD
Tipografía / Neo2.es
Iban Ramón VLC
Ibanramon.com
Oscar Llorens*
Ilustrador / Ollorens.com
Martín Allaís** Boolab BCN
Motion Graphics / Boolab.com
Hector Bernabeú 28studio VLC
Fotografía / 28studio.com
Alejandro Benavent VLC
Diseño Editorial /dximagazine.com
Ale Mengale* MAD
Retoque Digital / alemengale.com
*Conferencia + **Workshop
Precio: 2200€ + 200€ Matrícula
2200€ + 200€ Matrícula. 8 Mensualidades de 300€ c/u
Info | Inscripciones T 645104722 / 963353480
master@melik.es
www.zinkproject.com
www.facebook.com/direcciondeartevalencia
twitter@masterD_arte
Lugar:
Zink Vlc. Reino de Valencia 20
mrseeolsen_2
Elite creativa no es un concepto lejano, y no hay que tomarlo como tal. Elite creativa es mucha de la gente cercana que te rodea, que como profesionales que han dedicado un gran esfuerzo, trabajan en puestos que pueden influir en la publicidad internacional, en la nacional y que pueden ayudar de verdad a los nuevos talentos y profesionales desfasados desde lo tecnológico a lo conceptual. Y tienes razón, ya es hora de cortar este hilo. No da para más.Seamos constructivos Raimon, esto es un foro y no creo que haya que acercarte con tanto perfeccionismo. Creo que la intención del mismo es el acento en el intercabio de la información e información de calidad. No es necesario criticar por criticar.
raimon
Mrseeolsen,
Podrías, intentar mirarte un poco tu, redacción, se haría más, cómoda de leer, así cómo los acentos diacritícos.
Por otra parte, me da un poco de grima ese concepto de "la élite creativa". Si hablas de esa élite, es que tampoco sois tan diferentes de lo hecho hasta ahora como pretendéis. Uff, es que es muy cansino!
Raimon
mrseeolsen_2
Puedo hablar de zinkproject, porque yo funde zinkproject. Y si hablamos de que ese cambio hacia la innovación del portfolio es posible, es porque esta apoyada por la gran mayoría de directores creativos españoles. Si quieres entendernos mejor, te invitamos a que vengas a nuestros Open Day con toda la élite creativa que son totalmente gratuitos cada miercoles a lo largo de este mes de Julio. Vas a entender, porque la publicidad ha sufrido un gran cambio y como la tecnología es el soporte del cambio,
Un saludo!
lydieta
Lo que no me parece lícito, es entrar en un post donde se publicita Zinkproject desprestigiandola, y aún más a sabiendas que es una escuela que todavía está en funcionamiento. Creo que vendéis mucha tecnología a la hora de hacer campañas como si fuera la panacea, pero por mucha innovación y adelantos técnicos, si están vacíos de contenido y concepto no valen nada.
Me parece que estáis vendiendo humo como buenos publicistas que se presupone que sois, con frases como la siguiente, "Es necesario que tanto el trabajo de los jóvenes creativos o de los antiguos profesionales deje tanto trucheo y empiece a crear campañas que potencialemnte tienen mucho desarrollo". Es decir, para evitar que una campaña que se ha realizado como ejercicio de clase/master/loquesea deje de ser un trucho ha de tener unos clientes reales y unas remuneraciones detrás, no? ¿Como lo vais a conseguir? Decís muchas cosas pero creo que nadie os entiende.
mrseeolsen_2
Ardilamorin, estan haciendo la web en drupal y estan tardando. El enfonque es innovación creativa y tecnologica, porque somos los fundadores de zinkproject que ahora lo hemos dejado para montar esto con un concepto más desarrollado. A lo largo de estas semanas habrá Open Days totalemnte gratuitos para acercaros los limites de la creatividad.Hoy traemos a Ricardo llavador, director creativo interactivo de Grey. A parte del Summer College, En octubre empiezan todos lo programas..pero es cierto que esto no tiene que convertirse en autobombo...y si hay más opciones en España, ahí tienes la Miami ad school y alguna otra escuela por Barcelona, pero a nivel tecnológico somos la más avanzada.
Hacemos en el CENP la semana que viene otra gratuita sobre Adtrenhunting y el nuevo pensamiento creativo:) Por cierto en slideshare estan todos los programas en los dossier Incubation Camp para creación de portfolio creativo de los nuevos talentos e Innovation Camp para la re-educación creación creativa de profesionales..
Un saludo!
Laba, creo que esto no era la idea del post, trataba de contestar simplemente!!
ardilamorin
Alguna alternativa a Zink o TCOE ? ... Algun otro sitio que ofrezca formación similar?
ardilamorin
Mrseeolsen, he revisado un poco el foro en busca de formación de comunicación, creatividad, planificación estratégica, veo que publicas en casi todos los hilos haciendo publicidad a TCOE, y leo que lo promocionas como más enfocado en nuevas tecnologías. Me llamó la atención, pero luego entro a la web y parece un jpeg con links a slideshare, no hay una sección que contenga información de los cursos y al buscarlos en skype no me fue posible encontrarlos para poder agregarlos como contacto.
Solo ofrecen el summer college? Como puedo encontrar información?
mrseeolsen_2
Perdona Laba, no era mi intención. Coincidió que el lanzamiento, pero sere meramente informativo. Respecto a lo que dice Lydieta, la Cultura de portfolio ha estado basada en portfolios con briefs falsos. El cambio tecnológico hace necesario que las ideas de un workfolio tengan compromiso con la repercusión de sus actuaciones, ya sean acciones virales, APP, campañas en las redes Sociales, campañas de contenidos, etc...Es necesario que tanto el trabajo de los jóvenes creativos o de los antiguos profesionales deje tanto trucheo y empiece a crear campañas que potencialemnte tienen mucho desarrollo. LaA democratización creativa y tecnologica lo permite!
Un saludo:)
lydieta
Voy a responder dando mi opinión sobre el Máster en Creatividad Publicitaria que terminé hace unos meses. Es una respuesta que dí por e-mail a una persona que me preguntó, y desde entonces cuando me han preguntado vía privado les he contestado lo mismo, así que lo dejo aquí y llega antes a tod@s :)
"Hola , pues yo estoy terminando el master en creatividad publicitaria en Zink Valencia, y la verdad es que bastante bien. Vienen a darnos clases de 2 horas 2 veces por semana, de fotografía, ilustración, copy, tipografía, medios, radio...etc. A veces éstos mismos profes nos proponen ejercicios para la clase siguiente, al margen de los briefs semanales.
Cada semana, nos dan una media de 5 briefs a desarrollar en 2 semanas, durante dos días a la semana hay revisión de ideas con Natalia, en el caso de Valencia, donde te orienta acerca del concepto y el arte.
Bueno pues cómo digo, 5 briefs a la semana, hacen 10 cada dos semanas, en las cuales, un viernes de cada dos, hay corrección de ideas con un creativo que traen desde Madrid principalmente, le expones tus trabajos, y él te dice cómo podrías mejorar la idea, consejos etc. También te orienta acerca de la situación de cada agencia etc. Es lo que más valoro de zink, éstas correcciones, viene gente muy buena de la q sacas buenas conclusiones.
Lo malo, es que a veces las clases nos las cambian de días, incluso a última hora...por que al traer a profesionales en activo, igual ese día no les viene bien por una entrega o lo que sea...pero bueno, bastante bien. El ritmo de trabajo es bastante fuerte, y cuando termina el curso, puedes seguir yendo al centro a revisar su biblioteca ( tienen muchísimos anuarios, libros de tipo, medios, arte...), y a terminar el portfolio en condiciones, ya q debido al poco tiempo de ejecución, las piezas q salen durante el curso no tienen tanta calidad cómo si te las trabajases con mas tiempo. Pero se trata principalmente de dar con un buen concepto y una forma interesante de hacer el arte. Te enseñan a pensar, que es muy importante. Un buen concepto lo puedes aplicar a cualquier medio. Es una buena forma de acercarse a directores creativos de las principales agencias, y que vean tu trabajo y lo critiquen, de lo cual aprendes bastante más que si estuvieras en casa haciendo el portfolio a 'ciegas'."
Usuario desconocido
mrseeolsen, como ya se dijo en otro hilo, no hagáis más este tipo de publicidad en los hilos. Yo, que no estoy interesado en ellos ya tengo más que claro quienes sóis y lo que hacéis. Y en este hilo que se habla de zink, pues hasta podría tener un pase, pero es que no es el único.
Gracias.
Usuario desconocido
mrseeolsen, como ya se dijo en otro hilo, no hagáis más este tipo de publicidad en los hilos. Yo, que no estoy interesado en ellos ya tengo más que claro quienes sóis y lo que hacéis. Y en este hilo que se habla de zink, pues hasta podría tener un pase, pero es que no es el único.
Gracias.
lydieta
Perdonad mi ignorancia, pero en qué se diferencia un "portfolio" de un "workfolio"...?
mrseeolsen_2
Los principales directores de Zinkproject nos hemos movido a The College of Everyhting con un concepto más basado en lo que en este momento es el futuro de la comunicación y la tecnología. Hemos cambiado el sistema que ideamos basado en la cultura del portfolio en la cultura del workfolio y trabajamos con las principales agencias y principales expertos en tecnología e innovación para formar a la elite de nuevos talentos creativos. Somos la escuela de creatividad más avanzada en tecnología e innovación,
Puedes seguirnos en Facebook.com/thecollegeofeverything
:)
emilio_j_serrano
Qué manera de marear la perdiz. Creo que ni lo uno ni lo otro. Hay que currárselo, ponerle ganas y ser serio, porque en el fondo se trata de trabajar y no de ir pasando de un trainee a otro. En Zink tienen buenas intenciones y se lo curran, pero como en todos lados hay mucha caspa, aunque sea caspa de colores. En cuanto a lo de los trainees, hice una propuesta de cartel que os paso abajo y que pegué en zink para que a los alumnos (provincianos o no) no se les olvide una lección muy importante: que este mundo está lleno de buitres y no se puede ir de gili por ahí. Ya me direis qué os parece, es una reivindicación al estilo del Club de la lucha, por ya está bien de tanto abuso y concurso cuyo premio es... un trainee no remunerado en la agencia (los de la cuchara).
http://bp3.blogger.com/_2xUCdjXcSqQ/RjtViGKu6AI/AAAAAAAAANw/gpZ9M5urK9o/s1600-h/desconocido.jpg
orange
formatoeps
intentar terminar con esta situación de convenios y trainners interminables
AMEN
Usuario desconocido
A ver, que nos quejamos por todo.
¿Que hay trapis? Vamos, a patadas. Pero puedes entrar en una agencia hayas salido de zink, de CICE o de tu señora casa, vamos. Tu carpeta te la puedes hacer tú solito en casa, por supuesto.
La diferencia es que yo sé que si me la hubiera hecho en casa sin pasar por Zink... no habría salido como ha salido (exitosa ;D).
La cuestión es currárselo, estudies donde estudies.
formatoeps
creo, k fuera de si entraste por zink o miami o aula, ( pork desde tu casita no vas a entrar nunca, debido a los miles y miles de trapis k circulan en las grandes...) deberiamos más que defender estos masters abusivos, por su precios y sus ofertas k luego son de prácticas no remuneradas ( en las que te pasas el día haciendo trabajitos con photo o free.. (necesitas cursito de CICE), deberiamos unirmos para intentar terminar con esta situación de convenios y trainners interminables.. .. tal vez sería mejor que defender y autojustificar estos masters..
epicentro
No sé cómo serán de publicistas, pero a orteras les ganan pocos.
nocasla
Hola a todos¡¡¡¡es la segunda vez que escribo algo, hace unos meses pase por lo mismo, yo estaba entre zinkproyect y aulacreactiva.
al final me decidí por aula creactiva y creo que fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
el master en creatividad publicitaria que tienen te prepara tanto la creatividad, el copy y la dirección de arte.En clase más o menos somos 8 y hay un ambiente muy abierto donde todo el mundo participa,aporta ideas y enseñan a "ser creativo".
Nadie va de guay, te ayudan en el portfolio y a menudo mandan ofertas de empleo o de prácticas a tu email.
Yo voy a empezar en una de las grandes y algo me van a pagar.
Los que estéis pensando en estudiar algo asi ,os recomiendo que miréis su Pág. Web o paséis por allí.
Joder parece que trabajo para ellos, pero no¡¡¡¡¡
lo que pasa es que se pasa mal cuando ves que te vas a gastar una pasta y no tienes ni idea de si estas haciendo bien
Usuario desconocido
formatoeps
, Zink te vale para k te hagan la carpeta y te metan en una agencia grande eso si con practicas no remuneradas
He estado en Zink y, con toda la informalidad y movidas que tiene, he aprendido más de publicidad en un mes que en los cuatro años de la carrera.
La carpeta no te la hace nadie, te la haces tú. Con todos los consejos que quieras recibir, por supuesto, pero te la haces tú solito (o con tu compañero).
Gracias a la carpeta que me he hecho con los consejos de Zink estoy en una agencia de las grandes como dices tú (de trainee, claro, pero es que así es como vas a entrar tanto con zink como sin zink y tanto en una de las grandes como de las menos grandes), y de no remuneradas nada. además, el cobrar / no cobrar no depende de la escuela, depende de la agencia...
albertnou
Por cierto, si quieres aprender programas vete a CICE, Zink es para aprender a pensar.
aaaaaaamén.
formatoeps
lo k vi fue un pco cutrillo..habia como 15 chicos apelotonados dibujando con lapiz y papel.. todos hablando .. tipo guarderia,, y unas tias bebiendo unas cervezas.. asi tipo litronas..
eso no te voy a decir que no es verdad, porque al menos cuando yo estuve (workshop intensivo de creatividad el verano pasado)... es así. ahora, es así porque para los cursos de creatividad, el ordenador no lo tocas... porque no es el objeto del curso (para eso está el de DA). hablando, porque hay buen rollo y porque muchas ideas y movidas que se hacen salen entre todos. y la bebida, pues...
...porque aprendemos mucho y lo pasamos muy bien :D[/code]
pseudo
formatoeps
HOLA! k gracia ver ste post ahora! desde que opine sobre Zink, han cambiado las cosas, resulta k ahora comparto curro con compis k han estado en ZINK.. y puedo verlo todo desde otra perspectiva, Zink te vale para k te hagan la carpeta y te metan en una agencia grande eso si con practicas no remuneradas, este mundillo se mueve todo por enchufes y contactos.. zink es una manera de entrar, resulta k esto de la publi en las grandes es cosa complicada para los que empiezan, si la publi es un negocio, uno de los grandes negocios que rodean la publi son los trainers.. es decir, convenios y más convenios etc..
formatoeps
HOLA! k gracia ver ste post ahora! desde que opine sobre Zink, han cambiado las cosas, resulta k ahora comparto curro con compis k han estado en ZINK.. y puedo verlo todo desde otra perspectiva, Zink te vale para k te hagan la carpeta y te metan en una agencia grande eso si con practicas no remuneradas, este mundillo se mueve todo por enchufes y contactos.. zink es una manera de entrar, resulta k esto de la publi en las grandes es cosa complicada para los que empiezan, si la publi es un negocio, uno de los grandes negocios que rodean la publi son los trainers.. es decir, convenios y más convenios etc..
carol_ine
A mi lo que me ha interesado de Zinkproject es que me ayudan a hacer el Portfolio...lo intente yo sola, pero es dificil y alllí si he podido conocer a directores creativos de bastantes agencias. Luego las entrevistas las tienes con esos mismos creativos, por lo que resulta fácil. Estuve mirando por ahí y es el único que encontre más cañero. Te presentan a festivales y te dan la oportunidad de meterte en la onda creativa....lo de las gafas de pasta y las pumas, no se Palmer! Parece que tanto arte final y tanta dosis de realidad te ha quitado la ilusión por todo! ;(
albertnou
Yo he estado en en Zink y no tiene nada que ver con esto que estais contando. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida... Formatoeps, que esperas de un sitio creativo?, que vayan todos con corbatas y se sienten en sillas a coger apuntes...a lo mejor es eso lo que buscas. Creo que eso es lo que mas me ha gustado de ellos, que es como estar en la agencia. Si los universitarios somos niños de guardería, eso me alaga. En zink me han enseñado sobre todo a pensar en grande, a aspirar a una de las grandes agencias. Ahora estoy en The Farm Por cierto, si quieres aprender programas vete a CICE, Zink es para aprender a pensar.
killpussycatkill
Digamos que ni blanco ni negro...los hay muy cutres pero si revisamos la historia de la publi en España creo que hemos avanzado mucho...
luisgf
palmer
...porque la publicidad en España está hecha un asco.
discrepo MUCHO.
killpussycatkill
Acababa de colgar un post de esto de Zink...
no había oido hablar de ello, por lo que decís es un truño no??
emilio_j_serrano
Yo fui a Zink con dudas. Luego comprendí que se trata de currártelo, aunque para los que trabajamos y queríamos sacarle jugo no pasa de ser un mero entretenimiento. La propuesta, para la gente que no está acostumbrada al mundo de la publicidad es interesante, porque luego te consiguen unas prácticas no remuneradas y de puta madre. Lo que no me gusta de la escuela es ese tufillo de guays que intentan llevar la mayoría. Eso sí, si tienes tiempo de pasarte allí el día, consigues que el director de la escuela te haga caso durante cinco minutos y acabas sin comprarte unas puma o unas gafas de pasta habrás trinfado. Después te quedará saber lo que es el curro de verdad, las largas noches de artefinalista, lo presuntuosos que pueden llegar a ser ciertos tipo que no han leído un libro en su vida, y esa línea de que a los clientes hay que darles lo que quieren, porque la publicidad en España está hecha un asco.