Escuelas de Diseño
12 seguidores
Buenas tardes.
Me gustaría saber la opinión de todos vosotros sobre las academias, escuelas de diseño gráfico / web que hay en Madrid. Cual creeis que es la mejor, la peor....nose, opinad please.
Un saludo,
Rubén.
Buenas tardes.
Me gustaría saber la opinión de todos vosotros sobre las academias, escuelas de diseño gráfico / web que hay en Madrid. Cual creeis que es la mejor, la peor....nose, opinad please.
Un saludo,
Rubén.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
ainiesta
Bueno yo tambien te piedo comentar un par de sitios:
Yo estudio en el instituto cibernos una carrera privada de 3 años que se se llama DIWAD(Diseño web y arte digital) evidentemente sobre esta es la que mas te puedo opinar ya que es la que estoy haciendo.La tematica es bastante amplia, yo este año:
-1er cuatrimestre: photoshop,tecnicas de dibujo, teoria de la creatividad, grafismo comercial,html, Introduccion a bases de datos
-2do cuatrimestre:photoshop avanzado,dreamweaver,flash,freehand,quarkxpress y html/introduccion a javascript
En segundo no me se todas a las asignaturas pero por ejemplo premiere,actions script, 3dmas etc...
El profesorado esta genial pero aqui viene el problema es que este año nos cambiaron de instalaciones y la verdad es que hemos salido perdiendo con mucho, durante un par de meses tuvimos muchisimos problemas y la jefatura de estudios y la direccion no se preocupa nada por los estudiantes.
Aparte de Cice que ya te han comentado la otra escuela que yo he seguido es trazos.net tiene una pinta excelente pero el problema son sus precios casi prohibitivos.
espero que esto que te digo te sirva de algo.
theom3ga
Aunque ya me han informao por ahí, yo lo veo crudo, aquí en Cádiz dudo que haya ninguna escuela de diseño buena, y no está la cosa como pa gastarse tropocientos mil euros en una escuela d diseño para que luego no quede satisfecho (y no te devuelven el dinero xD).
Creo que voy a seguir aprendiendo solo, que es como mejor me va, tal vez cuando tenga edad de ir a la carrera ya no me haga falta (q modesto xDDD)
nueveminutos
mi novio y algunos amigos han estudiado en la escuela de arte nº10 y todos salieron contentos, además q todos (no sé si es casualidad) son ahora muy buenos diseñadores.
Yo traté de entrar pero como no tenía el bachillerato artístico tuve q hacer un exámen bastante chungo para muy poquitas plazas, así q no pude.
Entonces decidí pasarme por el Instituto Europeo di Design (q aunque es caro y suena muy pijo, y lo es) salí super contenta, los profesores son la caña, muy buenos la mayoría y yo lo disfruté un montón.
Te dan mucha báse teórica y práctica, sales de allí con muchos conocimientos e ilusión, la pena q luego el mundo laboral sea un desengaño la mayoría de las veces..
Si puedes permitírtelo te lo recomiendo, hay cursos monográficos y luego los estudios de tres años.
http://www.ied.es/
xipixip
yo tengo una amiga, ella siempre lo recomienda.
Es una estupenda diseñadora, con conceptos bastante buenos, serios y claros sobre el diseño. Yo te lo recomiendo, es gratis y público. Y tengo muy buenas referencias, lo dificil es conseguir entrar.
rlozano
Bueno, y hay alguien por aqui que halla estudiado en la Escuela de Arte de Madrid??? Si es así que me den su opinión.
rlozano
Gracias. ;)
xipixip
http://www.artediez.com/
rlozano
Cual es la url de este centro??
xipixip
el examen de ingreso es obligatorio si no has estudiado artes y oficios.
hay muy pocas plazas para los que vengan de estudios ordinarios, eso si.
mystral
de estudios públicos, lo mejor es la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios, aunque depende de los estudios que tengas, y para entrar hay listas de espera enormes y además puede que te toque hacer un examen de ingreso, que no es nada fácil de aprobar..........
creatiu
Boreal, totalmente de acuerdo contigo! :)
boreal
Vente a Barcelona hay buenas escuelas aunque algunas tengan más nombre de lo que tendrían: Elisava, Eina, Bau... :)
xipixip
También me hablaron bien, en pública, de la Escuela de Artes y Oficios
noguerol
De acuerdo con Glorita. Desgraciadamente sufrimos una mala época para la escuela gráfica. Intencionado o no, parece que todas las escuelas privadísimas forman operarios de tal programa en vez de entrenar la vista (Lo malo es que la vista se entrena quieras o no, y acabamos quejandonos de flashdelirios, photoshopmanias...). Por otra parte, y también intencionado o no, la escuela de bellas artes sigue conservando, gracias a la escandalosa financiación estatal ( :) ), uno de los departamentos de diseño más arcaicos y por lo tanto con el programa más básico, sencillo y esencial de toda la comunidad, lo que sin duda es de agradecer. Eso si, apuesto a que cuando entren más cuartos a la facultad se comprarán caras y en poco tiempo obsoletas licencias adobe :-/
xipixip
hace tiempo hoy hablar bien del instituto italiano de diseño....
no se que tal andara ahora...
si haces una busqueda en el foro seguro que se ha hablado de este tma y encuentras mucha información (a mi me suena que se ha tocado el tema varias veces) MUCHA SUERTE, creo que la vas a necesitar, pero animo, yo creo que si encuntras un lugar donde te den clases profesionales del diseño aprenderas muchas mas cosas que tu solo.
creatiu
La mayoria de escuelas nombradas no son escuelas de informática?¿
¿No hay escuelas de artes gráficas?
Creo que es lo que busca este chico...
rlozano
Yo actualmente estoy haciendo un curso de diseño gráfico (Photoshop, Freehand, QuarkXpress) en CREA FORMACION. La academia esta bien y hay como en todos los lados profesores muy buenos y algunos que están ahi no se como.
Al terminar este curso, que lo hago a mediados de este mes, quiero seguir formandome aprendiendo FLASH y tambien querría aprender PHP y MySQL.
Y tengo la duda de hacerlo aquí o probar en otra academia.
Que me recomendaís? Si conoceis CREA Formación, darme vuestra opinión. Y sabeís de alguien que de clases de PHP o FLASH a nivel particular que lo diga, ok?
Saludos, y mil gracias.
Rubén.
mystral
creo que el CEV se dedica más a temas de producción de vídeo.......
en relación a academias, mejor visítalas y entérate de los profesores que imparten las materias, experiencia y sobre todo ver trabajos que haya hecho la gente al salir........ creo que es una buena forma de comprobar la calidad de enseñanza.... aunque claro, también depende de lo que se lo curre el alumno en cuestión....... mmmm
glorita
a ver... te cuento MI experiencia:
yo estudié bellas artes, especialidad diseño. al final de la carrera y al acabar, busqué escuelas y demás para aprender más y seguir formándome porque me había dado la sensación de que me habían enseñado "poco"
sin embargo todos los sitios que vi y en los que estuve haciendo algunos cursos, me di cuenta que no me enseñaron nada nuevo, que todo ya lo sabía.
hay muchos sitios muy molones y con un huevo de recursos pero, lo que LA BASE, me parece que es mucho más sólida en bellas artes.
y cada vez que me han preguntado y contesto esto, noto que la gente se me queda con cara de "uf, cinco años de carrera?" o "vaya, yo es que quería estudiar en algún sitio más molón...."
pero que es MI experiencia personal y MI opinión....
icaro2m
yo en CICE hice un curso de diseño grafico (Freehand+Photoshop). y la verdad es que es buen sitio, apoyo domestiko aparte.
tambien me han hablado muy buen del CEV, aunque creo que es un poco caro, aunque casi todos lo son.
joshuatree
Wences, deja de perseguirme x todos los posts q me da x ver! XDDD
joshuatree
Yo es q soy autodidacta... :oops:
Usuario desconocido
En DMSTK tenemos buen rollo con CICE (www.cicesa.com), así que ¿por qué no echas un vistazo? ;)
rlozano
Nadie me hace caso!!!!!!!
:-(