Colores para etiquetas de alimentación
3 seguidores
Hola, queria saber si alguien conoce algun enlace donde se haga un estudio de colores para etiquetar productos basandose en las distintas familias de alimentos (lacteos, embutidos, congelados, bolleria. etc...)
Más que nada que tipo de tonos son más apropiados para cada sector. Incluso si existe algún tipo de normativa al respecto. Gracias
aimaro
En la revista Visual hay mucha publicidad de empresas que diseñan envases y con frecuencia te ponen extractos de todos sus trabajos. Es otra manera de verlo, aunque yo también me iría de supermercados. A mí en particular me gustan bastante los envases de perfumes de Mercadona, creo que los han hecho muy dignos y sencillos.
De todas formas, busca información psicológica sobre los colores y piensa un poco en lo que quieres transmitir: ¿pureza?, ¿vitalidad?, ¿energía?. Por ejemplo, no es lo mismo un yogur vitalinea (color lila, que indica vitalidad pero no pesadez) que el chocolate con leche (que pretende transmitir una imagen de aporte de energía y por eso suele ir en rojo u otro color contundente).
bute
rfa no creo que exista normativa sobre eso.. seria un poco dictar lo que tienes que hacer pero bueno.
Yo cuando he hecho packaging lo mejor que he hecho ha sido ir a un gran supermercado tipo carrefour o hipercor y ver productos e ir apuntando lo que tu dices. Quizas halla por ahi algo d lo que comentas si lo encuentras dilo por aqui.
un saludo!