Stick Pack Design
Hola a todos! :) le consulto lo siguiente. Me ha tocado diseñar una caja para un suplemento alimenticio, donde el cliente va a agregarle el efecto de hot stamping al logo. Este suplemento viene en presentaciones de stick pack. Donde el cliente me pide que el diseño sea similar al de la caja. Mi pregunta es: Como puedo lograr un efecto similar de impresión oro en el logo de cada stick pack. ¿Esto puede hacerse con una tinta pantone oro metalizada? Muchas gracias de antemano.
rafael_o Mod Plus
No entiendo bien que es el stick pack. ¿Es envoltura de plástico?
Si es en plástico, probablemente se imprime con flexografía. Te acabo de responder a la otra pregunta similar que haces CMYK+Pantone. La respuesta es similar.
Si el provedor lo puede hacer, lo puede hacer. Depende de su máquina y cuantas cabezas tenga.
En flexografía lo más habitual es que se impriman todas las cosas de una sola pasada, o sea, si la máquina permite solo CMYK no podrás poner un oro, ya que no se puede registrar la bobina de plástico en una nueva pasada.
Si la máquina es de 5 cabezas sí se podrá. Pero a veces la 5 cabeza lo que imprime es blanco, porque el plástico es transparente, por lo que dependiendo del diseño tal vez necesitas 6 cabezas. 1 Blanco, 4 CMYK 1 oro.
---
Una opción, si el CMYK es bueno es que el diseño contenga un bonito partón.
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&sca_esv=596e0973366fc7fa&q=gold+gradient&tbm=isch&source=lnms&prmd=isvnmbtz&sa=X&ved=2ahUKEwjowKzzx5iFAxUrM0QIHSN6DjkQ0pQJegQIDxAB&biw=1963&bih=732&dpr=1.3