Medidas etiqueta completa para botella tronco-cónica
Hola amables lectores. Estoy en apuros. He recibido en el cargo de realizar una etiqueta que rodee totalmente una botella cuya forma es troncocónica. He realizado multitud de etiquetas pero siempre para botellas cilíndricas, así que ahora mismo soy un mar de dudas.
He buceado en Domestika y en Internet pero casi tengo más dudas ahora.
Creo que hay que usar un tipo de calculadora que te provee de una plantilla ya deformada, que después se adaptará a la perfección cuando se imprima. Pero entonces, ¿hay que distorsionar el diseño (el cual, además, para hacerlo más complejo consta de tres planchas: tinta directa, diseño en sí y stamping). ¿Hay que añadir un troquel con dicha forma distorsionada? Afú.
Me tomo la libertad de adjuntar el plano de la botella para aportar toda la información posible y solicito, humildemente, vuestra iluminación como gurús del diseño ♥
Otra opción que no he dado por hecha es que de eso se suelan encargan en el momento de la impresión.
GRACIAS y abrazos anticipados.

ossa_enorbita
Hola,
me he encontrado con el mismo problema a la hora de diseñar una etiqueta para un envase plástico con forma cónica. He encontrado este sitio web donde puedes crear la plantilla con la forma que quieras y luego descargarla en diferentes formatos. https://www.templatemaker.nl/es/cone/
wookiee
Gracias!!! Tendrías el nombre de la imprenta con la que trabajaste por si necesitara hablar con ellos para realizar la impresión?
wookiee
@molletes_mcqueen Conseguiste solucionarlo? Tengo el mismo problema que tu y no me da el fabricante el troquel...
rafael_o Mod Plus
Coincido. O consigues una botella muestra... o la fabricas y cobras por ello.
No importa si el fabricante está en otro lado del planeta. Que la envíen por paquetería.
Puedes ir avanzando con cosas como estas: https://www.google.com/search?q=conical+sizes+calculator
Lo que te debe definir es los radios y el centro de estos.
einstein Mod
Si ya sabes quien las va a imprimir / troquelar, lo ideal sería consultarles, ya que probablemente deben tener un troquel para eso, o al menos uno similar o una plantilla.
Si no lo sabes, sería bueno tratar de averiguarlo antes, ya que puede haber diferencias entre un proveedor y otro.
En ultimo caso, siempre queda la opcion manual: toma una hoja, la pegas sobre la botella, la dibujas y recortas a mano, luego lo reproduces en el programa. Aun teniendo la plantilla, siempre es un paso necesario, ya que muchos problemas solo se detectan cuando se coloca en el sitio real