¿Facturar con DNI si no se supera cierta cantidad?
5 seguidores
Hola,
Me gustaría saber si podemos facturar un trabajo sin estar de momento dado de alta como autónomo, siempre que no supere una cantidad. La verdad es que había escuchado algo sobre los diseñadores gráficos y que mejor que aquí para resolver estas dudas.
Gracias
00master
Puedes facturar siempre que no supere cierta cantidad como comentas, no recuerdo que cantidad es, y no sea una actividad considerada como 'habitual', es decir que tenga una continuidad. (Si facturas cada 3 meses no hay continuidad, pero si lo haces cada dos días sí.)
Independientemente tendrás que pagar tu IRPF correspondiente.
Si necesitas más información escribeme y te doy el contacto de mi gestor.
Saludos.
samuelvgm
Como autónomo no necesitas estar dado de alta si es poca cantidad, pero para poder emitir facturas tienes que estar dado de alta en el IAE. Y como te dicen lo que corresponda de IRPF e IVA.
Pero mejor que hables con una gestoría.
tierradesigner
Si no recuerdo mal creo que si no cotizas mas de 4000€ al año no es necesario darse de alta, pero preferiría que me lo confirmase alguien, ya que soy estudiante y por lo tanto en la practica nose si eso es cierto del todo.
00master
No me deja publicar el enlace.
En google puedes encontrar información extensa.
Saludos.
samuelvgm
abodg
Esto ya no es exacto porque lo de facturar sin ser autónomo es entrar un poco en algo que no está regulado.
Tengo entendido que es válido hasta el Salario Mínimo Interprofesional que se ganaría en un año, 7.500 € (redondeando). Pero lo importante es que puedas demostrar que esto que factures no es la fuente de ingresos principal, es decir, si estas trabajando por cuenta ajena y ganas 20.000 € (y estás cotizando, etc.), sí puedes justificar, por ejemplo, que los 5.000 € facturados son un ingreso puntual de un trabajo concreto, pero no es tu actividad principal y con la que vives.
Pero lo mejor es preguntar a una gestoría porque esto, creo que puede variar si estás cobrando el paro, o no estás trabajando ni cobrando el paro, etc.
autonoma2014
Buenas,
Juridicamente hablando, cualquier trabajo que se factura debe ir un autonomo detrás. Lo que si que es verdad es que parece ser que cuantias menores de 3000 euros/año hacienda no hace revision. por lo que son pequeños trabajos que se "pueden" facturar con DNI. te recomiendo que evites esta situación para evitar problemas en el futuro con el fisco.
Ahora hay una tarifa plana de autonomo de 50 euros durante 6 meses si cumples una serie de requisitos. Mi hermano es asesor fiscal, si necesitas mas información, dimelo y él te puede resolver esas pequeñas dudas que tienes.
Existe otro modelo que esta de moda ahora que es la cooperativa de trabajo asociado. Puede ser algo que tambien te puede interesar. yo soy asociada de:
http://www.training-freelancecoop.es/
Esas son todas las opciones que existen. Espero haberte ayudado algo.
autonoma2014
Para ayudarte un poco mas te dire que la cooperativa de trabajo asociado es la modalidad que ahora mas se estila para todos aquellos que quieren ser autonomos pero su facturación, por el momento, es algo baja. ellos te hacen las funciones de asesoria y te dan de alta en el regimen general. quizas puede ser la mejor opcion para alguien que empieza.
un saludo.
javicastro_c
autonoma2014, donde me puedo informar de ese tipo de cooperativa?
autonoma2014
en la pagina web del ministerio de trabajo te hablan de este tipo de cooperativas.
existen varias creadas a las que puedes acceder por internet. seria ir preguntando tus dudas y ver si te convence esta opcion.
Suerte, ya me cuentas.