Soy novato en el mundo del diseño web y tengo unas dudas
Recientemente me he metido en el mundo del diseño web con el intento de ampliar mis salidas en el mundo labora.... aunque estamos todos mal. La cuestión es que tengo ciertas dudas de que hace un webmaster después de finalizar una web y me explico, como se acuerda con el cliente los temas de hosting y de mantenimiento, los hosting suelen durar un año, claro se supone que soy yo el que registra el dominio y que se encarga de subirlo todo, eso quiere que en el presupuesto que le doy al cliente esta el precio de dominio, hosting y mantenimiento y que durante un año me voy hacer cargo de todo.
Todo esto lo digo porque al contratar dominios y hosting tienes que dar unos datos que puedes necesitar para posicionamientos o varias cosas y el cliente de eso no entiende.
Gracias.
dgordillo
lo normal es que el hosting se facture a nombre del cliente y con sus datos bancarios, (también he trabajado en lugares donde nos encargánbamos de todo, pero no creo que les haya salido bien la jugada)... si presupuestas mantenimiento durante un año, tienes que tener muy presente cuántas horas a la semana le vas a dedicar a cada proyecto y definirlo en el presupuesto, porque hay clientes que tienden a coger "barra libre" de cambios y eso se puede convertir rápidamemente en un infierno...
artsenico
Buenos días Vanden:
Lo del tema del hosting y el dominio tienes dos maneras de hacerlo:
1º. Aconsejarle dándole un listado de servidores en los que puede dar de alta el servidor y el dominio.(Aconsejado)
2º. Darle de alta en nombre de el o su empresa el servidor y el dominio.
En el segundo caso tiene una contra que es que si el cliente desea cambiarse de hosting, deberás gestionar tu ese traspaso dado que el dominio estará a nombre de la empresa pero el contacto administrativo estará a nombre tuyo, Trabajo extra.
Yo te recomiendo el primer caso porque así le asesoras y delante de el seda de alta el dominio con sus datos y tu no tienes mas responsabilidades que la de diseñar y mantener un sitio web.
vanden
Ha, muchas gracias por resolverme las dudas.
luishj
Lo que puedes hacer es cobrarle por la gestión si el cliente no sabe de dominios, hostings y demás, pero el cliente debe ser siempre el propietario de la web.
vanden
Eso es lo que me da miedo, dejar al cliente "solo" ante la compra de los dominios, hosting etc
luishj
No hombre. Le asesoras, le recomiendas y si es necesario realizas la compra (con su tarjeta), pero si el cliente paga por una página, es lógico que sea propietario también del dominio y el hosting
vanden
No, si lo veo perfecto y es perfecto que el sea el dueño y lógico, es algo que le pertenece.
artsenico
Coincido con luis.hj asesorale a la hora de elegir servidor, es bueno tanto para ti como para el cliente.
info-73
Buenas tardes, mi consejo es que no te comprometas y des soluciones al cliente. Puedes proponerle ambas opciones, luego que se quede con la que mas le interese. También si vas a realizar tu mismo el mantenimiento de la web, no será mayor inconveniente, así funciono con mis clientes. Soy desarrollador web freelance, también desarrollo aplicaciones android, os comparto mi portfolio.
www.victorgraciaweb.com
Saludos
Usuario desconocido
Yo le mando por mail un "paso a paso" de los hostings que uso, o le asesoro telefonicamente para que lo haga, que no cuesta mas de 10 minutos y paso de tener en ningun momento acceso a su tarjeta de credito para evitar todo tipo de suspicacias.
Si luego pasara algo "raro" en su tarjeta, estas en la lista de sospechosos.
Una vez comprado el dominio, con la contraseña del panel ya puedes hacer lo que sea.
paolis_mont
Una pregunta soy nueva en ser freelancer y tengo una pregunta de cuando voy a hacer una página web tengo que pagar yo el hosting y el domingo yo .tengo que tener eso en cuenta antes de hacer mi propuesta o creo la página la envío y el paga su hosting y su dominio
diegonciox
Hay muchas alternativas buenas para hosting, idealmente yo siempre le recomiendo a mis clientes hosting que tengan DNS para que las futuras implementaciones y gestión por parte de los clientes no sea tan complicada, Además suelo utilizar Webflow que es un ecosistema cerrado y desde ahí se contrata el mismo hosting.
Con Webflow logré hacer mi portafolio de diseño web por si quieres echarle un vistazo, un mensaje y te ayudo con lo que necesites :) https://www.diegonciox.cl/