Soy novato en el mundo del diseño web y tengo unas dudas
Recientemente me he metido en el mundo del diseño web con el intento de ampliar mis salidas en el mundo labora.... aunque estamos todos mal. La cuestión es que tengo ciertas dudas de que hace un webmaster después de finalizar una web y me explico, como se acuerda con el cliente los temas de hosting y de mantenimiento, los hosting suelen durar un año, claro se supone que soy yo el que registra el dominio y que se encarga de subirlo todo, eso quiere que en el presupuesto que le doy al cliente esta el precio de dominio, hosting y mantenimiento y que durante un año me voy hacer cargo de todo.
Todo esto lo digo porque al contratar dominios y hosting tienes que dar unos datos que puedes necesitar para posicionamientos o varias cosas y el cliente de eso no entiende.
Gracias.
dgordillo
lo normal es que el hosting se facture a nombre del cliente y con sus datos bancarios, (también he trabajado en lugares donde nos encargánbamos de todo, pero no creo que les haya salido bien la jugada)... si presupuestas mantenimiento durante un año, tienes que tener muy presente cuántas horas a la semana le vas a dedicar a cada proyecto y definirlo en el presupuesto, porque hay clientes que tienden a coger "barra libre" de cambios y eso se puede convertir rápidamemente en un infierno...
artsenico
Buenos días Vanden:
Lo del tema del hosting y el dominio tienes dos maneras de hacerlo:
1º. Aconsejarle dándole un listado de servidores en los que puede dar de alta el servidor y el dominio.(Aconsejado)
2º. Darle de alta en nombre de el o su empresa el servidor y el dominio.
En el segundo caso tiene una contra que es que si el cliente desea cambiarse de hosting, deberás gestionar tu ese traspaso dado que el dominio estará a nombre de la empresa pero el contacto administrativo estará a nombre tuyo, Trabajo extra.