Cuando aplicar el nuevo IVA y el nuevo IRPF??
4 seguidores
COn toda la reforma y todo eso... alguien sabe cuando hay que empezar a facturar con el nuevo IVA y el nuevo IRPF???.
Un saludo y gracias!!
COn toda la reforma y todo eso... alguien sabe cuando hay que empezar a facturar con el nuevo IVA y el nuevo IRPF???.
Un saludo y gracias!!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
xc70
@TAZARED gracias por contestar. Ahora me queda claro.
Saludos
tazared
xc70, es lo que me comentaron en un primer momento, sin embargo he visto como bien indica Dpproject que eso es en 2014 y que hasta esa fecha es al 21%, http://www.lavanguardia.com/economia/20120716/54325583945/retencion-irpf-autonomos.html
No he vuelto a consultar a la gestoria ya que no facturo de esa forma, la mejor opción supongo que es consultar con una gestoria o donde realices esos tramites.
xc70
TAZARED
¿Está seguro que el IRPF queda fijado en el 19%?
Diría que al igual que el IVA y el IRPF también sube al 21%
¿Alguien puede asegurarlo?
Muchas gracias
thevode
19% IRPF??, eso en el 2014: http://www.lavanguardia.com/economia/20120716/54325583945/retencion-irpf-autonomos.html
tazared
A mi desde la asesoria nos han mandado esta circular:
Estos cambios, sobre todo, afectan a los tipos de I.V.A. aplicables en la facturación que realizamos;
por un lado suben los porcentajes aplicables y por otro lado, en ciertas actividades se cambia del tipo reducido
actual (8%) al tipo general (el nuevo será el 21%). De cualquier forma, los cambios de I.V.A. entran en vigor
el 1 de septiembre próximo.
También hay cambios de I.R.P.F., de Impuesto sobre Sociedades, bonificaciones en la seguridad
social y otras medidas que no afectan tan directamente a las empresas.
En lo referente al I.R.P.F., que afecta a los profesionales que aplican retención en sus facturas, el
tipo anterior del 15% queda fijado en el 19%, en todas las facturas emitidas desde el 1 de septiembre de
2012. Del mismo modo, los profesionales que aplicaban el tipo del 7%, deberán aplicar el 9% también
desde la citada fecha.
ponchi
Yo pregunte a mi gestor y me dijo que la subida de la retención entra en vigor en Agosto, la del IVA en Septiembre
Usuario desconocido
He preguntado a mi gestora y me comenta que las subidas se aplican a partir del día 1 de Septiembre de 2012, es decir que las facturas que se emitan desde esa fecha deben llevar los siguientes impuestos:
IVA: 21%
IRPF:21% (9% hasta que se cumplan los dos primeros años de ejercicio de la profesión)
Saludos,
thevode
Vale, a partir de Septiembre, IRPF para autónomos será del 21%, también durante el 2013 y en 2014 baja un pelín a 19%.
COJONUDO VAMOS!. Me cago en todo... porque encima estos impuestos no son para mejorar... sus putos muertos.
thevode
Guay, gracia!. Y la retención?, dicen que aumenta hasta el 19% para los autónomos, peor no sé si será para el año que viene.
tazared
ddproject los cambios de I.V.A. entran en vigor el 1 de septiembre próximo.