Presupuestar rótulo para tienda
3 seguidores
A ver si alguno de vosotros se ha visto en las mismas y me puede iluminar un poco...
Una gente que va a abrir una pequeña tienda me pide presupuesto para el logo, una pequeña mascota y el rótulo del local. Con el logo y la mascota no tengo problemas, pero lo del rótulo me pilla totalmente de nuevas, desconozco totalmente el procedimiento que siguen para llevarlos a cabo y la faena que me puede suponer. Me figuro que lo que haga tendrá que ser vectorial, para que luego no haga "extraños" al pasarse al rótulo, pero ahí se me terminan las suposiciones. ¿Alguno de vosotros ha hecho frente a algún encargo de este tipo? Me valen todas las aclaraciones al respecto. ¡Gracias!
zoraida_zaro
Gracias de nuevo.
Toda la razón, Tazared. Les mandé un mail comentándoles la conveniencia de que contacten con la empresa/imprenta que les convenza y que allí les expliquen primero lo que me comentas(medidas, impresión que usan y limitaciones propias, etc) para hacer las cosas con un mínimo de sentido. Me temo que tanto el cliente como yo estábamos empezando la casa por el tejado. Como veo que aquí hay gente que controla mucho más del tema que yo (que me quedé en impresión sobre papel y algo de textil), os agradezco todas las pistas que me deis sobre los diversos tipos de impresión en este tema y experiencias que hayais tenido al respecto.
tazared
Si para el rotulo no te pasan las medidas y tamaños, como te han comentado, bien por medio de una empresa de rotulos o bien que lo midan ellos mismos en función del espacio existente... no se como lo vas a hacer si no es asi, al menos para hacer un aproximado sabiendo la fachada lo puedes sacar, y luego las piezas que tenga en función de la fachada (si da a 1 o 2 laterales) y la bandera es opcional si permiten ponerla. pero sin medidas te puedes pillar las manos.
Lo que si hay muchos pequeños detalles que tener en cuenta, si va en vinilo de corte o inkjet, para saber el numero de colores que puedes usar, yo creo que primero necesitan el presupuesto de instalación, caracteristicas y medidas y luego el diseño, para no meterte en un lio tu ni para que tu diseño les salga el rotulo más caro, o lo peor de todo, que para que salga más barato "toquen" tu diseño.
zoraida_zaro
Gracias por las pistas, Kosho.
En realidad es un encargo "interciudades" (cliente en una punta del mapa, yo en otra), así que quien ha de contactar con la empresa de su ciudad es el cliente (digo yo). De todas formas sería interesante instarles a que lo vayan haciendo ya, porque a mi me piden el presupuesto sin especificar siquiera el formato o medidas del rótulo y así es un poco imposible hacer un cálculo ajustado... Me imagino que al cliente le pilla an de nuevas como a mi el asunto y piensa que yo puedo calcular según que cosas por ciencia infusa...
kosho
Pues lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con una empresa de tu ciudad que sea la que va a realizar físicamente el rótulo y veas las diferentes opciones. Si va a ser retroiluminado, con vinilo, con letras de corte, diferentes formas... ellos te enseñarán lo que ya han hecho y si no, a patear la calle y fijarte en lo que hay por ahí a ver si algo te gusta.
Ellos te dirán además el mejor formato para que les pases los archivos finales, puesto que según donde caigas serán más o menos profesionales y a veces hay programas que no lo han visto ni en pintura.